jueves, 28 de mayo de 2009

Barak Amenaza a los Libaneses: No Votéis por Hezbollah


27/05/2009
http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=87270&language=es

La preocupación de Israel por la posible victoria de Hezbollah en las próximas elecciones libaneses se está incrementando. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha advertido a los libaneses de las consecuencias de votar en favor de la resistencia islámica y el jefe del Ejército israelí, Gabi Ashkenazi, dijo que existe la posibilidad de que Líbano “caiga en manos de los radicales.”

Barak dijo a los reporteros en Tel Aviv el martes que los servicios de inteligencia israelíes esperan un fortalecimiento del poder de Hezbollah tras los comicios del 7 de junio. “Hoy Hezbollah posee un tercio de los ministros del gabinete. Si Hezbollah gana las elecciones por un amplio margen, Líbano quedaría expuesto al poder del Ejército israelí más que cualquier momento del pasado,” advirtió Barak poco antes de su visita a Washington.

“Una posible victoria de Hezbollah nos dará la libertad de movimiento que no tuvimos en Julio de 2006,” dijo Barak.
Barak comentó el artículo de Der Spiegel que afirma que Hezbollah era responsable del asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri y dijo, citando algunas voces en Líbano, que el “papel de Hezbollah” en la muerte de Hariri “realza sus conexiones con Irán.”

HEZBOLLA TIENE MAS COHETES QUE ANTES DE LA GUERRA DE JULIO DE 2006

El jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, Gabi Ashkenazi, dijo a un comité del Knesset el martes que Hezbollah tiene más cohetes que antes de la guerra de Julio de 2006 contra Líbano.

“Hezbollah está incrementando de forma secreta su poder al sur del río Litani, pero la presencia de la UNIFIL está dificultando esta tarea. Hoy Hezbollah tiene más cohetes y munición de largo alcance que antes de la Segunda Guerra de Líbano.”

Ashkenazi advirtió que Hezbollah está todavía tratando de vengar el martirio de su jefe militar, Hayy Imad Mugniyeh, diciendo: “Hezbollah ha sido intimidado y frenado, pero todavía está planeando una respuesta a la muerte de Imad Mugniyeh.”

El jefe del Ejército israelí llamó a las próximas elecciones en Líbano “una fascinante campaña electoral entre un eje radical y los moderados. Esta confrontación determinará en qué dirección se encaminará Líbano y es posible que este país caiga en manos de los radicales.” Sus declaraciones se producen dos semanas antes de las elecciones en Líbano en las cuales, según Israel, “se espera que Hezbollah consiga más puestos en el gobierno.”

En referencia a Irán y lo que Israel califica de “amenaza nuclear iraní,” Ashkenazi dijo que existe un tipo de diálogo entre Irán y EEUU, pero añadió que la imposición de sanciones contra la República Islámica era esencial.

No hay comentarios: