jueves, 7 de mayo de 2009

Ban Ki Moon en Contra de más Investigaciones sobre los Asesinatos de Israel en Gaza


Mohamad Shmaysani
07/05/2009
Parece que la comunidad internacional contempló como Israel bombardeaba casas y escuelas en Gaza, mataba a mujeres y niños, utilizaba armas de fósforo blanco en áreas pobladas, atacaba a equipos médicos sobre el terreno, demolía casas con sus propietarios dentro… como si estuviera viendo una película de terror un viernes por la noche con una bolsa de palomitas en una mano y una bolsa de vómito en la otra.

La película de terror de Gaza tenía escenas gráficas después de todo y los espectadores eran muy “sensibles.”

No existe ninguna ley en el mundo, incluyendo la ley internacional, que pueda procesar a una estrella de cine o a un grupo de actores por matar a personas. La comunidad internacional, influenciada por EEUU, cree eso también. ¿Cómo pueden los productores y los actores ser responsables de la muerte de tantos palestinos en tan pocos días cuando todo es una película de horror, un espectáculo?

Un día después de que un Comité Especial de la ONU acusara el Ejército de ocupación israelí de atacar deliberadamente las instalaciones que pertenecen a la Agencia de Socorro y Obras Públicas de la ONU (UNRWA) en la Franja de Gaza durante la llamada Operación Plomo Fundido, el presidente israelí, Shimon Peres, se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y rechazó típicamente todas las alegaciones sobre la comisión de crímenes de guerra y contra la humanidad realizadas en contra de Israel. Peres buscó, por otro lado, presentar a Israel como una paloma que cometió “un error.”

“Admito que cometimos algunos errores, pero no sé de ninguna guerra donde no se cometan errores. No queríamos matar a un solo civil, pero la guerra es terrible y nuestros soldados murieron también por el fuego del ejército israelí. ¿Matamos a nuestros soldados a propósito? Por supuesto que no,” dijo Peres.

El Ministerio de Exteriores de Israel ha mostrado su irritación por las conclusiones de un panel internacional y ha rechazado su informe como “tendencioso”, intentando ignorar los hechos y engañar a la opinión pública internacional.

“El secretario general no es responsable del informe,” dijo Peres. “Él intentó ver lo que era necesario para ser objetivo y justo y nos escuchó.”

Hablando a los periodistas tras el encuentro mantenido en la sede de la ONU en Nueva York, Peres legitimó la matanza de centenares de mujeres y niños palestinos en Gaza en sólo unos pocos días calificándola de “autodefensa.”

“Israel no aceptará nunca el informe. No creo que tengamos que disculparnos (como el panel de investigación recomendó) porque tenemos el derecho a defender las vidas de nuestras mujeres y niños.” Él añadió más tarde que el ejército norteamericano había investigado las propias actuaciones de Israel y no halló ninguna violación de las leyes de la guerra.

Está previsto que Ban discuta el informe el jueves con el Consejo de Seguridad. Él dijo el martes que su Oficina no respaldaría ninguna investigación adicional sobre la conducta de Israel durante la guerra de Gaza, aunque un comité separado revisará las cuestiones relativas a las compensaciones que la ONU pida a Israel por los millones de dólares en daños ocasionados en sus instalaciones, que estaban a cargo de la Agencia de Socorro y Obras Públicas de la ONU para los Refugiados Palestinos y otros organismos de Naciones Unidas.

Israel se ha negado hasta ahora a cooperar con la investigación iniciada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un organismo que la entidad sionista considera “parcial”.


Leer más...