jueves, 25 de junio de 2009

Sayyed Jamenei Accede a Extender el Plazo para las Quejas Electorales


24/06/2009

El Líder Supremo de Irán, Ayatollah Sayyed Ali Jamenei, ha accedido a una propuesta del Consejo de los Guardianes para extender el plazo para investigar las quejas con respecto a las irregularidades en las elecciones presidenciales durante otros cinco días.

El secretario del Consejo de los Guardianes, Ayatollah Ahmad Yannati, envió una carta a Sayyed Jamenei en la que decía que el Consejo ha estado trabajando para estudiar el tema de las quejas recibidas sobre las irregularidades en las elecciones presidenciales.

Él añadió que el plazo para la investigación de las quejas terminaba el miércoles y propuso que dicho plazo se extendiera durante cinco días más para que todas las ambigüedades resultaran aclaradas.

El Líder Supremo accedió a la propuesta y ordenó al Consejo de los Guardianes que procediera con dicho procedimiento.

El diario Teherán Times ha señalado que el Consejo de los Guardianes anunciará su posición final sobre las quejas referidas a los resultados electorales el próximo miércoles.

Los alborotadores han estado llevando a cabo protestas desde el 13 de junio y han causado un caos en todo el país. Sayyed Jamenei dijo que Irán “no retrocederá” frente a las protestas. “En los recientes incidentes con respecto a las elecciones, he estado insistiendo en la aplicación de la ley y continuaré haciéndolo. Ni el sistema ni la gente retrocederán frente a la fuerza,” dijo Su Eminencia.


No hay comentarios: