jueves, 25 de febrero de 2010

Turquía y Siria Piden a Israel que No Lleve a Cabo Provocaciones en los Sitios Sagrados

Al-Manar
24/02/2010

Turquía hizo un llamamiento el miércoles a Israel para que se abstenga de dar pasos “unilaterales y provocadores” con respecto a su plan para renovar dos sitios sagrados en Cisjordania.


“Semejante acción dañará los esfuerzos dirigidos a relanzar las negociaciones para la resolución del conflicto palestino-israelí y creará una significativa desconfianza entre las partes,” dijo el Ministerio de Exteriores turco en una declaración.

“Pedimos a Israel que respete la ley internacional y se abstenga de emprender acciones unilaterales y provocadoras en los sitios históricos que son esencialmente una parte de la herencia cultural islámica y que incluyen lugares sagrados para los musulmanes,” señaló.

Poco antes, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dijo que esperaba incluir la Tumba de Raquel en Belén y la Tumba de los Patriarcas en Al Jalil en un plan de restauración de la “herencia nacional”, lo que provocó una ola de irritación entre los palestinos.

A principios de este mes, el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, criticó a Turquía por su reciente postura “anti israelí”, pero dijo que la entidad sionista continuaría sus esfuerzos para reconstruir sus vínculos con su viejo aliado Ankara.

Siria Condena el Plan de Israel de Restaurar los Sitios Sagrados de Cisjordania


23/02/2010 Siria se unió el martes a otros países regionales al denunciar a Israel por sus planes para restaurar dos sitios sagrados en la Cisjordania ocupada.

“El anuncio de Israel de que se anexionará dos sitios sagrados en Al Jalil y Belén constituye una flagrante violación de las leyes internacionales,” dijo el Ministerio de Exteriores sirio.

“Siria denuncia esta agresión y hace un llamamiento a la comunidad internacional, incluyendo las Naciones Unidas, para que obliguen a Israel a respectar la ley internacional,” indicó la declaración, que añade que el plan de Israel es un intento de “judaizar” los territorios palestinos.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, provocó una ola de irritación el domingo cuando dijo que esperaba incluir la Tumba de Raquel en Belén y la Tumba de los Patriarcas en Al Jalil en un “plan de herencia nacional.”

fuente:http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=126009&language=es

No hay comentarios: