jueves, 25 de febrero de 2010

Rusia No Apoyará Sanciones “Abrumadoras” contra Irán

Catherine Ashton

Al-Manar
24/02/2010

Rusia no apoyará sanciones “abrumadoras” contra Irán, incluyendo las que vayan dirigidas contra el sector bancario o energético de la República Islámica, dijo un diplomático ruso el miércoles.

“No vamos a trabajar en sanciones o en medidas que puedan llevar a un aislamiento político, económico o financiero de este país,” dijo Oleg Rozhkov, director adjunto del Departamento de Seguridad y Desarme en el Ministerio de Exteriores de Rusia, a los reporteros.

“¿Qué tiene que ver la No Proliferación con el prohibir las actividades bancarias con Irán? Esto es un bloqueo financiero. Y lo mismo cabe decir de las que afectan al petróleo y el gas. Estas sanciones están dirigidas sólo a paralizar el país,” dijo Rozhkov.

Entretanto, la jefa de asuntos exteriores de la UE, Catherine Ashton, dijo el miércoles que Rusia reconocía la gravedad de la crisis nuclear de Irán y mostró su esperanza de que Occidente pudiera confiar en Moscú si decidía promover sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán.

No hay comentarios: