domingo, 5 de julio de 2009

Embajador de Israel en EEUU: Irán Más Cerca de Construir una Bomba



04/07/2009
Nuevo Jefe de la AIEA: No hay Signos de que Irán Busque Armas Nucleares

El embajador de Israel en EEUU, Michael Oren, ha afirmado esta semana que Irán se estaba moviendo más rápido hacia la fabricación de una bomba atómica. “Hay relojes moviéndose todo el rato. Uno de estos relojes es el del enriquecimiento de uranio, que muestra que habrá un momento en el que los iraníes tendrán suficiente uranio altamente enriquecido para crear una bomba que literalmente podría borrar a Israel del mapa en segundos.”
Hablando en la convención anual del Instituto Aspen, Oren señaló que “Israel apoya el programa de la Administración Obama para iniciar relaciones con Irán”, pero expresó su preocupación sobre “el tiempo de estas relaciones.”

LEED ENTRE LÍNEAS: NO DETENDREMOS LA CONSTRUCCIÓN EN LOS ASENTAMIENTOS

En el tema de los ilegales asentamientos israelíes en los territorios palestinos, el embajador israelí dijo implícitamente que Israel no detendrá la construcción en los asentamientos. “Creo que tanto el lado israelí como el norteamericano están trabajando encarecida y ardientemente para tratar de lograr un compromiso sobre la cuestión de hasta qué punto la construcción puede continuar en los asentamientos para que ésta se desarrolle de acuerdo a lo que llamamos “vida normal” y confío en que encontraremos una solución en el próximo período.”

PODEMOS MATAR A 1.500 PALESTINOS EN 3 SEMANAS, PERO ELLOS NO DEBEN EDUCAR A SUS GENERACIONES EN EL ODIO

Oren afirmó haber olvidado las masacres del estado sionista contra el pueblo palestino y los efectos negativos que tales matanzas han tenido sobre la joven generación. La última matanza, pero no la menor, fue la llevada a cabo en Gaza donde unos 1.500 palestinos, la mitad de ellos mujeres y niños, fueron asesinados por los disparos y el fósforo blanco en menos de un mes.

Aún así, Oren pidió que los palestinos “comiencen a poner fin a lo que calificó de odio en sus televisiones y libros de texto. Sin eso, educaréis generaciones que verán a Israel como un estado extraño, hostil y temporal y eso no es una prescripción para la paz.”

Nuevo Jefe de la AIEA: No hay Signos de que Irán Busque Armas Nucleares

04/07/2009 El nuevo jefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, dijo el viernes que los documentos en poder de la agencia no contienen pruebas que apoyen las afirmaciones de que Irán está intentando lograr la capacidad para desarrollar armas nucleares. “No veo ninguna evidencia en los documentos oficiales de la AIEA sobre esto,” dijo Yukiya Amano a Reuters en su primer comentario sobre el programa nuclear de Irán desde su elección.
Amano fue elegido director de la agencia de la ONU el jueves.

El diplomático japonés tiene previsto asumir su cargo en diciembre, sucediendo así a Mohammed ElBaradei, que abandona el puesto de director tras 12 años.



No hay comentarios: