viernes, 22 de mayo de 2009

Hisbolá Critica la Visita de Biden como una Injerencia en los Asuntos Libanese


22/05/2009

Tal y como se esperaba, la visita del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, a Beirut no podía pasar inadvertida, especialmente dado que se produce entre informes que apuntan a que EEUU está cada vez más preocupado por la posibilidad de una victoria de la oposición nacional en las próximas elecciones parlamentarias.

En una declaración publicada el viernes, Hezbollah realizó un comentario sobre la visita de Biden y la secuencia de viajes de responsables estadounidenses al país antes de las elecciones parlamentarias.

“El muy alto interés de EEUU en Líbano provoca serias dudas acerca de las razones que existen detrás del mismo,” señala la declaración, que añade que la sospechosa preocupación estadounidense “constituye una injerencia explícita en los asuntos internos libaneses, lo que se refleja obviamente en la serie de visitas realizadas últimamente por responsables norteamericanos al país.”

Hezbollah advirtió en contra de las intenciones de la administración estadounidense. “No debemos olvidar que la administración de EEUU está poniendo los intereses del enemigo sionista en lo alto de las prioridades de su agenda y, de este modo, está ejerciendo presiones sobre todo el mundo e induciendo a que sean realizadas concesiones para lograr sus objetivos,” señaló la declaración de Hezbollah. “Ésta misma administración parece no sentir ningún interés hacia las justas causas de las naciones y sus legítimas demandas.”

Hezbollah condenó la insistencia de EEUU en tener los mismos intereses que la entidad sionista y pidió a los responsables libaneses, y en primer lugar al jefe de Estado Michel Suleiman, que planteen a sus invitados las diarias violaciones de la soberanía libanesa, la continua ocupación de algunas tierras libanesas y las redes de espionaje israelí que se extienden por todo Líbano.

El partido de la Resistencia concluyó su declaración preguntándose si Biden o cualquier otro responsable estadounidense estaban realmente interesados en la devolución de las tierras libanesas ocupadas por la entidad sionista.

DIPUTADO FADLALLAH: LA VISITA DE BIDEN, UNA INJERENCIA EN LOS ASUNTOS DE LÍBANO

Poco antes, el miembro del grupo parlamentario Lealtad a la Resistencia, Hassan Fadlallah, criticó la visita de Biden a Beirut como un claro intento de Washington de inmiscuirse en los asuntos internos de Líbano, justo dos semanas antes de las cruciales elecciones parlamentarias.

“Parece que esta visita es parte de un intento norteamericano de respaldar la campaña electoral de un partido libanés que se siente políticamente amenazado a la luz de los esperados resultados del voto legislativo,” dijo Fadlallah en referencia al bloque del 14 de Marzo.

En declaraciones efectuadas en una entrevista con la Agencia France Press, Fadlallah llamó a todos los libaneses, con independencia de sus puntos de vista políticos, a alzarse contra tales injerencias “que representan una flagrante violación de la soberanía libanesa.”

El diputado de Hezbollah dijo que el viaje de Biden “afectará negativamente a aquellos que están una vez más apostando por el apoyo de EEUU, que, durante la arrogante administración (del antiguo presidente George W.) Bush, fue incapaz de quebrantar la voluntad de los libaneses.”

Fadlallah concluyó señalando que la visita de Biden es parte de un esfuerzo estadounidense para imponer sus puntos de vista al gobierno que sea creado después de las elecciones. “Ellos están trazando líneas rojas para el futuro gobierno,” dijo. “Nosotros nos rebelaremos contra eso.”



No hay comentarios: