sábado, 21 de noviembre de 2009

Los Talibanes Pakistaníes Culpan a Blackwater por los Atentados en el País


AL-MANAR
17/11/2009

El movimiento talibán en Pakistán realizó su primera declaración por video negando cualquier implicación en los últimos atentados contra civiles y ha culpado a fuerzas externas al menos por las últimas explosiones.

Azam Tariq, un portavoz de Tehrik i Talibán, colocó la declaración de video en YouTube el lunes.

El mensaje se refiere a un atentado ocurrido en la Universidad Islámica en Islamabad, que, según Tariq, fue orquestado con el fin de preparar el terreno para una operación militar en Waziristan del Sur, un feudo de los combatientes talibanes pakistaníes.
Él dijo también que su grupo no había tenido nada que ver tampoco con un atentado ocurrido en un mercado de Peshawar, que mató al menos a 100 personas, ni con otro que tuvo lugar en Charsada, una ciudad localizada en la Provincia Fronteriza del Noroeste.
Tariq dijo que los ataques talibanes nunca han estado dirigidos contra civiles y señaló que las explosiones estaban vinculadas a las actividades de Blackwater en el país.

Blackwater es una controvertida compañía militar y de seguridad, fundada en EEUU, que ha estado implicada en muchos ataques que han costado la vida a civiles en el Iraq ocupado. Blackwater ha negado tener contratos vigentes en Pakistán.



No hay comentarios: