jueves, 30 de julio de 2009

Lariyani Saluda la Acción Iraquí contra el Campo Terrorista de Ashraf



29/07/2009

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, dio el miércoles la bienvenida a la actuación de las fuerzas de seguridad iraquíes en un campo ocupado por miembros de un grupo terrorista anti-iraní, los Muyahidin del Pueblo. “Aunque es bastante tardía, esta acción del gobierno iraquí merece ser alabada,” dijo la agencia semioficial Mehr, que citó a Lariyani.

Un diputado iraní dio también la bienvenida al asalto por parte de fuerzas iraquíes al campo de los terroristas en Ashraf y dijo que sus residentes deberían ser entregados a Teherán. “Este movimiento es efectivo en lo que se refiere a mejorar la seguridad de Iraq y sus vecinos,” dijo Hossein Sobhani-Nia, que es miembro del Consejo de Seguridad Nacional del Parlamento iraní. “Sin embargo, queremos que los hipócritas sean entregados a Irán para que podamos investigar los crímenes de este grupo terrorista,” añadió.

Centenares de policías y soldados iraquíes irrumpieron en el campo, situado en el noreste de Bagdad, el martes provocando choques en los que dos policías resultaron muertos y más de 400 personas resultaron heridas, 110 de ellas personal de seguridad iraquí, señalaron policías y médicos iraquíes. Más de 50 residentes en el campo fueron detenidos.

Los Muyahidin dijeron que siete residentes en el campo resultaron muertos, pero no hubo confirmación independiente sobre tales afirmaciones.

El Ministerio de Defensa iraquí dijo que el raid estuvo justificado por un acuerdo de seguridad firmado en noviembre con Washington. Según dicho acuerdo, las fuerzas de seguridad iraquíes asumieron la responsabilidad por la seguridad en el campo hace tres meses de manos de las fuerzas de ocupación estadounidenses.

No hay comentarios: