lunes, 27 de abril de 2009

Sexto aniversario del asesinato de José Couso



Sexto aniversario en Madrid
(Jueves 23 abril 2009)
Fotos y texto de María Isabel Permuy en la concentración ante la Embajada de EEUU


Texto leído por la madre de José :

Cuando ayer estaba en mi casa pensando lo que iba a decir hoy delante de esta Embajada, me di cuenta de que después de seis largos años de dolor y lucha, todo sigue más o menos igual.

Sé que soy molesta, que a muchísimas personas de mi entorno más cercano les remuevo sus malas conciencias y en muchas ocasiones prefieren salir a la calle a manifestarse apoyando a sus líderes políticos o religiosos en lugar de estar aquí conmigo.

Sé que está lucha no es políticamente rentable, ni políticamente correcta. Es más fácil callar, conformarse o mirar hacia otro lado.

Pero no me voy a callar. Yo voy a seguir pidiendo justicia. No solamente por mi querido hijo José, sino por todas las víctimas inocentes que mueren diariamente en las pateras, en las guerras, en las cárceles, etc....Para que ninguna madre tenga que pasar por todo el dolor y el sufrimiento que yo he pasado.

Quiero saber el por qué del ataque al Hotel Palestina. Por qué el 8 de abril de 2003 ¿Por qué se disparó al hotel donde se encontraba alojada la prensa libre? Exijo el total esclarecimiento de los hechos.

Ojalá no tuviese que subirme a esta plataforma nunca más. Subirme aquí me produce vértigo.

Mi país tiene competencias para investigar y juzgar a criminales de guerra extranjeros

¿Cuándo le llegará el turno a la familia Couso?

¿Cuándo dejará de tener impunidad para matar el ejército de los EEUU?

¿Cuántos años más tendrán que pasar?

Estamos muy cansados de esperar, pero vamos a seguir, vamos a continuar exigiendo Justicia ¿hasta cuando? Hasta que se cierre la herida, pues como dice Inma Chacón, la escritora, poetisa y ante todo, amiga muy querida, en un poema que me dedicó en el 2º aniversario del asesinato de mi hijo:

“Tu madre llora de pie
esperando las lágrimas del que disparó
esperando que vean los que no tienen ojos
esperando que hablen los que no tienen boca
y que escuchen los que nunca han oído su llanto.
Esperando que se haga justicia algún día”


¡¡José Couso Crimen de Guerra!! ¡¡Investigación y Justicia!!



No hay comentarios: