miércoles, 8 de abril de 2009

La noticia contrastada: Encuentro de Seyed Jameneí con el Presidente de Venezuela

«Los occidentales saben muy bien que no buscamos la bomba atómica, pero están
enfadados porque un país tiene acceso a la tecnología sin su permiso»


6,4,2009


El Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatolá Seyyed Ali Jamenei durante
una reunión -el sábado por la tarde- con el presidente venezolano Hugo Chávez Frías y su comitiva, elogió las valientes y justas posturas, así como la filantropía del mandatario venezolano.
«Cuando usted llegó al poder en Venezuela se abrió una nueva página en la
historia de América Latina, y la valentía del gobierno y el pueblo venezolano han traído la confianza a esta región».

Jameneí elogió la postura del presidente y el gobierno de Venezuela durante
la crisis de Gaza y su ruptura con el régimen sionista:
«Lo que hizo el gobierno venezolano, en realidad, es lo que tenían que hacer los gobiernos europeos que se hacen llamar defensores de los derechos humanos, pero que desgraciadamente tomaron la dirección contraria.», señaló.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica dijo que Estados Unidos ha sido
cómplice de los crímenes del régimen sionista.

Asimismo, se refirió a la ira de los gobiernos arrogantes ante las posturas del gobierno venezolano durante la invasión de Gaza:
«La cólera de los gobiernos arrogantes y sus declaraciones contra nosotros han puesto de manifiesto nuestra influencia en este sentido.», agregó.

Refiriéndose a las propagandas y quejas contra el programa de energía nuclear de
la República Islámica de Irán, organizado desde hace algunos años, Ayatolá Jamenei dijo que la furia de los poderes arrogantes en ese sentido ha demostrado que con el acceso a la tecnología nuclear, Irán ha dado un paso seguro hacia el fortalecimiento de la justicia en el escenario mundial.
«Los occidentales saben muy bien que no buscamos la bomba atómica, pero están
enfadados porque un país tiene acceso a la tecnología sin su permiso», agregó Seyed Jameneí.


También dijo que todos los países que tienen la capacidad de acceder a la
energía nuclear deberían obtenerla:
«Como los ingresos públicos provenientes del petróleo son limitados, para la
debida explotación de nuevas energías debemos obtener la tecnología nuclear como el medio más seguro de producción de energía.», manifestó.

Ayatolá Jamenei, dijo que el nivel de cooperación entre Irán y Venezuela atraviesa
su mejor momento y que la capacidad de los dos países para la expansión de sus
relaciones son excelentes, por lo que pueden llegar a modificar las relaciones
multilaterales en los foros regionales e internacionales.»

También dijo que la confianza y el apoyo del pueblo venezolano a su
presidente es una gran bendición y oportunidad y enfatizó que «un gobierno popular
puede resistir firmemente ante las potencias y gracias a Dios eso es lo que ahora ocurre en Irán y Venezuela»

El presidente Hugo Chávez por su parte expresó su satisfacción por encontrase
con el Líder Supremo de la Revolución Islámica y se llamó a sí mismo un «seguidor de la Revolución Islámica y sus líderes» diciendo: «Hemos aprendido muchas lecciones de las experiencias políticas del gobierno y la nación iraní para resistir contra los enemigos extranjeros y el imperialismo, y seguiremos con firmeza nuestra lucha por preservar nuestra independencia. »
Asimismo, dijo que sus conversaciones con su homólogo iraní, habían sido muy
útiles y constructivas. «Estamos de acuerdo sobre la 'Hoja de Ruta' de los últimos diez años de cooperación entre la República Islámica de Irán y Venezuela y esperamos que las relaciones bilaterales se incrementen», concluyó.
Esta reunión contó también con la presencia del presidente de la República
Islámica de Irán, Dr. Mahmudd Ahmadineyad.
http://www.islamoriente.com/


europapress.es - 4/8/2009 10:01 PM

EE.UU. quiere disuadir a Irán de fabricar armas atómicas


WASHINGTON, 8 (Reuters/EP)
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó hoy que el objetivo de Estados Unidos como "participante pleno" en las conversaciones del grupo 5+1 sobre el programa atómico iraní es "convencer a Irán de que cese en su empeño de obtener un arma nuclear".
"Obviamente, creemos que tiene sentido buscar un compromiso muy prudente con Irán en una serie de cuestiones que afectan a nuestros intereses y a los del mundo. No hay nada más importante que intentar convencer a Irán de que cese en su empeño de obtener un arma nuclear", manifestó Clinton.
El grupo 5+1, formado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania y Reino Unido, y también conocido como E3+3, anunció hoy en un comunicado que Washington va a unirse las conversaciones sobre el polémico programa nuclear iraní, e invitó también a Teherán a participar.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere que haya un "nuevo inicio" en las relaciones entre Washington y Teherán, una "nueva dirección" que los otros cinco países han "acogido calurosamente", al igual que la decisión de Estados Unidos de "participar plenamente en el proceso E3+3 y unirse a cualquier futura reunión con representantes de la República Islámica de Irán", según el comunicado.
Williams Burns, un alto diplomático estadounidense, participó en la última ronda de negociaciones con Irán, celebrada en Ginebra el pasado mes de julio, pero luego la entonces secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo que su asistencia constituía un "acuerdo de una sola vez". La política habitual de Washington ha sido no hablar con Teherán de su programa nuclear hasta que no renuncie a seguir enriqueciendo uranio.

Qashqavi: “Irán es serio partidario del desarme nuclear a escala mundial”


Teherán, Irán. IRNA. 6 de abril de 2009


El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Hasan Qashqavi, ha reaccionado a las acusaciones del presidente de EEUU, Barack Obama, contra Irán e insistido nuevamente en que Teherán no va en pos de armas nucleares, por lo que “no representa ninguna amenaza” en este sentido.
“Ni los informes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) confirman sus acusaciones ni tampoco los mismos organismos de Seguridad estadounidenses”, ha argumentado el portavoz.
Reiteró nuevamente Qashqavi la postura que una y otra vez han expresado los diferentes dignatarios de Teherán, que “las bombas atómicas no tienen cabida en la doctrina de defensa del país” y calificó las palabras de Obama sobre este tema de ser “las mismas declaraciones repetidas y contradictorias del pasado” y que “no existe nada que se pueda mirar como una amenaza.”

Quiso dejar claro el portavoz que Teherán es un serio partidario de “la buena idea” del desarme nuclear a escala mundial de la que “Irán ha sido siempre un defensor de vanguardia”, y añadió: “Esperamos el desmantelamiento total de los arsenales nucleares, y no su reducción.” “El armamento atómico supone un gran peligro para el mundo. No se puede cambiar la opinión pública mundial a base de promesas. Lo que nosotros esperamos de EEUU y de las demás potencias nucleares es que tomen serias medidas de cara a desarme, en pro del establecimiento de la paz y la estabilidad en el mundo y de la desaparición de esa gran amenaza”.

No hay comentarios: