miércoles, 8 de abril de 2009

El Líder Supremo de Irán ofreció discurso inaugural de la 'Cuarta Conferencia Internacional de Apoyo a Palestina'


“Israel ha sido derrotado dos veces por fuerzas que se apoyaban más en Dios y en el pueblo que en las armas”

3,4,2009


El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, en la ceremonia inaugural de la conferencia internacional de 'Apoyo a Palestina, símbolo de la resistencia; Gaza, Víctima del Crimen' en Teherán, envió un mensaje a todos los musulmanes y conciencias despiertas del mundo.
A vosotros, huéspedes, sabios, pensadores, políticos y combatientes que han venido a la República Islámica de Irán para participar en la cuarta conferencia con el objetivo de defender a Palestina, os doy la bienvenida-dijo el Líder Supremo al inicio de su mensaje-
Entre esta conferencia y la anterior celebrada en Teherán del 15 al 17 del mes de Rabiul-awal, del año 1427 de la hégira lunar, han surgido importantes y determinantes acontecimientos, los cuales aclaran más el futuro horizonte de la cuestión Palestina y dilucidan mejor nuestra responsabilidad, en cuanto a esta cuestión primordial del Mundo Islámico.
Entre estos sucesos importantes se encuentran el asombroso fracaso militar y político de Israel frente a la resistencia islámica en la «guerra de los 33 días» en el año 1427 de la hégira lunar y la humillante frustración del régimen sionista en la criminal «guerra de los 22 días» en contra de la gente y el legítimo gobierno de Palestina, en Gaza.
«Ahora, cuando el régimen usurpador y sionista ha estado mostrando una imagen de temible e invicto después de varias décadas, equipándose de un ejército y con el respaldo militar y político de Estados Unidos, dos veces ha sido derrotado por unas fuerzas de Resistencia que batallaban apoyándose más en Dios y en el pueblo que en las armas. Y a pesar de sus entrenamientos y preparación militar y de sus largos y amplios organismos de Inteligencia y del vasto apoyo prestados por Estados Unidos y algunos gobiernos occidentales y de la complicidad de algunos hipócritas del Mundo Islámico, han aparecido elementos de disolución y una pronunciada caída provocada por su ineficiencia ante una fuerte ola de despertar islámico.»
Por otro lado los crímenes cometidos en la Franja de Gaza, por los «criminales sionistas», como la matanza perpetrada contra civiles, la destrucción de hogares de gente indefensa, el disparar a lactantes, el bombardeo de escuelas de primaria y mezquitas, el uso de bombas de fósforo y otras armas prohibidas, el cierre de los pasos de los alimentos, medicinas, combustible y otros artículos de primera necesidad, por un periodo de dos años, todo eso y muchos otros crímenes ha demostrado que los mandatarios de ese régimen artificial tienen un instinto salvaje y asesino que no se diferencia del que tenían en las primeras décadas de la tragedia de Palestina, que siguen la misma política y tienen la misma naturaleza brutal e inmisericorde que provocaron las calamidades de Dir Yasin, Sabra y Shatila», además de que hoy día con el avance tecnológico, el circulo de crímenes es mucho mas extenso y trágico.
Ya ha llegado la hora de que entiendan su error tanto quienes imaginaban que el régimen sionista es inquebrantable y alzaron la consigna de «ser realistas», por lo que extendieron la mano de conciliación y rendimiento hacia los usurpadores, como los que con su falsa imaginación consideraban lejos de ser criminales a la segunda y tercera generación de los políticos sionistas y por ello desarrollaron en sus corazones la esperanza de una sana convivencia junto a ellos.
En primer lugar, a través del «despertar islámico de las naciones musulmanas y el crecimiento del árbol de la resistencia islámica se ha disipado aquella falsa grandeza y se han mostrado los indicios de la incapacidad y debilidad del usurpador régimen sionista. Y en segundo lugar, el carácter violento y vil de los encargados del régimen es el mismo que había en las primeras décadas, y no vacilan en cometer todo crimen que les sea posible.
Ahora han pasado ya 60 años de la ocupación de Palestina. Durante todo este tiempo se han puesto al servicio de los usurpadores todos los medios de poder material, desde armas y tecnología, pasando por esfuerzos políticos y diplomáticos y por grandes redes del imperio mediático y de la información, pero a pesar de todos estos diabólicos y sorprendentes esfuerzos, los usurpadores y sus patrocinadores no solo no han podido resolver el tema de la legitimación del régimen sionista sino que además se ha ido enredando cada día mas este asunto.
La falta de tolerancia por parte de los medios occidentales y los gobiernos que apoyan el sionismo que no pueden tan siquiera tolerar que se cuestione el holocausto -que fue la excusa para usurpar los territorios palestinos- es otra señal de incapacidad y debilidad. Hoy día la situación del régimen sionista es aun peor que su ennegrecida historia de siempre en la opinión pública mundial. Y la interrogante de su origen es mucha más seria. Hoy el hecho de que desde el Oriente de Asia hasta América Latina (120 países) se formen manifestaciones espontáneas y sin precedentes «incluso en Europa y el Reino Unido, que es la cuna originaria de ese árbol del mal; manifestaciones que defienden la resistencia islámica de Gaza y defiendan la resistencia islámica del Líbano en aquella guerra de 33 días, demuestra que ha surgido una resistencia mundial contra el sionismo que nunca en estos sesenta años ha sido tan seria y considerable y se puede decir que la resistencia islámica de Líbano y Palestina ha logrado despertar a la conciencia universal.
Esta es una gran lección tanto para los enemigos de la nación islámica -que quisieron por medio de la fuerza y destrucción confeccionar un gobierno y una nación falsos y con el paso del tiempo convertirlos en una realidad innegable y así naturalizar esta imposición opresora en el Mundo Islámico- como para la comunidad islámica y en especial para los valientes jóvenes y sus despiertas conciencias, para que sepan que jamás se frustra la lucha en pro de la recuperación de un derecho pisoteado y la promesa de Dios es verdadera cuando dice:
«Les está permitido (combatir) a quienes son atacados, porque han sido tratados injustamente. -Dios es, ciertamente, poderoso para auxiliarles-. A quienes han sido expulsados injustamente de sus hogares, sólo por haber dicho: «¡Nuestro Señor es Dios!» Si Dios no hubiera rechazado a unos hombres valiéndose de otros, habrían sido demolidas ermitas, iglesias, sinagogas y mezquitas, donde se menciona mucho el nombre de Dios. Dios auxiliará, ciertamente, a quienes Le auxilien. Dios es, en verdad, fuerte, poderoso.» (Corán 22:39-40)
Y en otra Aleya dijo Dios Altísimo:
«Si hubiera un Corán en virtud del cual pudieran ponerse en marcha las montañas, agrietarse la tierra, hablar los muertos... Pero todo está en manos de Dios. Los que creen ¿no saben que si Dios hubiera querido habría puesto a todos los hombres en la buena dirección? No dejará de alcanzar una calamidad a los infieles en premio a sus obras o bien tendrá lugar cerca de sus casas hasta que se cumpla la promesa de Dios. Dios no falta a Su promesa.» (Corán 13:31)

Por otro lado el sagrado Corán también menciona:
«Te piden que adelantes la hora del castigo, pero Dios no faltará a Su promesa. Un día junto a tu Señor vale por mil años de los vuestros.» (Corán 22:47)
Así mismo dijo también, Dios, Poderoso y Majestuoso:
«¡Promesa de Dios! Dios no falta a Su promesa. Pero la mayoría de los hombres no saben.» (Corán 30:6)
En otra Aleya podemos encontrar lo siguiente:
«No creas que Dios vaya a faltar a la promesa hecha a Sus enviados - ¡Dios es poderoso, vengador!» (Corán 14:47)
¿Y cuál promesa de estas promesas Divinas es más franco que se ha realizado? cuando dijo Dios en el Sagrado Corán:
«A quienes de vosotros crean y obren bien, Dios les ha prometido que ha de hacerles sucesores en la tierra, como ya había hecho con sus antecesores. Y que ha de consolidar la religión que le plugo profesaran. Y que ha de trocar su temor en seguridad. Me servirán sin asociarme nada. Quienes, después de esto, no crean, ésos son los perversos.» (Corán 24:55)
Un «craso error» en la mente de algunos de los responsables es que un país llamado Israel es una realidad de sesenta años y hay que aceptarlo. ¿No entiendo? ¿Como es que ellos no aprenden la lección de tantas otras realidades que existen frente a sus ojos?
¿Cómo es que los países de los Balcanes, del Cáucaso y el sur de Asia recuperaron su identidad nacional tras 80 años de falta de identidad y convertirse en partes de la Unión Soviética?, y entonces ¿porqué no el pueblo palestino puede hacer lo propio con su identidad árabe y musulmana?
Otro «craso error» es que por ahí se propone que la única salvación de los palestinos es la negociación. «¿Negociación con quien? ¿Con un régimen usurpador, prepotente y perdido que no cree en otro principio que no sea en el de la fuerza? ¿Qué consiguen quienes se contentan con ese juego y engaño?»
Lo que han obtenido ellos, como por ejemplo el gobierno autónomo, dejando de lado su esencia menospreciativa e insultada, en primer lugar se consiguió con el pesado precio de confesar el dominio del régimen usurpador en casi todo el territorio palestino, y en segundo lugar pisotearon en diferentes casos a este mismo gobierno vibrante con vanas excusas. El bloqueo a Yaser Arafat en el edificio de su gobierno en Ramallah y diferentes clases de menosprecios y humillaciones no es un suceso que se pueda olvidar.
En tercer lugar, tanto en la época de Arafat como en la época posterior a él en especial, los sionistas trataron a las autoridades del gobierno autónomo como jefes de sus propias comisarías. Quienes tenían como responsabilidad la persecución y la detención de los combatientes palestinos y bloquearlos informativamente. Así fue como esparcieron las semillas de rencor en medio de grupos palestinos y los hicieron enemigos unos de otros.
En cuarto lugar, esa mera obtención también surgió por la bendición de la lucha de los combatientes y la resistencia de valientes hombres y mujeres fuertes. Si no hubiera sido por las Intifadas, los sionistas no estaban dispuestos a otorgar ese privilegio, por la continua rendición de los jefes tradicionales de Palestina.
Con la negociación de Estados Unidos e Inglaterra que «han sido los que han cometido el mayor pecado al crear y apoyar a este tumor canceroso» que «además, más que mediadores son partes en el litigio» nunca el gobierno estadounidense ha retirado su respaldo incondicional a ese régimen y ni siquiera ha detenido su apoyo a sus crímenes cuando estos han sido evidentes, como es el caso reciente de Gaza.
«Ni siquiera el nuevo presidente de Estados Unidos, que ha llegado al poder con la consigna de cambiar las anteriores políticas de Bush, ha dejado de hablar de un apoyo incondicional a la seguridad de Israel, es decir, de defensa al terrorismo de estado, de defensa de la injusticia y la prepotencia y de defensa del asesinato en masa de centenares de mujeres y niños palestinos durante 22 días de guerra. Esto no es más que el mismo camino desviado de la era Bush, nada más ni nada menos». También negociar con los foros adscritos a la ONU, es una «acción estéril» porque para la ONU «pocos ejemplos tan escandalosos hay como el tema de Palestina.»
El consejo de la seguridad un día reconoció la ocupación de Palestina por grupos terroristas y jugó un rol primordial en el surgimiento y la permanencia de esta opresión histórica, y luego cuando la junta general voto contra el carácter racista del sionismo no solo no los apoyó sino que en la práctica se alejó de ello 180 grados. Los países tiranos del mundo que gozan del ser miembros permanentes del consejo de seguridad, utilizan a su antojo a este foro internacional.
El resultado es que este consejo no solo no ayuda en la seguridad mundial, sino que en cualquier lugar que se decide usar conceptos tales como los derechos humanos o democracia y sus semejantes con el fin de más dominio, corre para ayudarlos y extiende un manto de engaño y mentira sobre sus actos ilegítimos.
La salvación de Palestina no se consigue a través de humillarse frente a la ONU o poderes dominantes y mucho menos frente al régimen usurpador. El único camino al rescate es la firmeza y resistencia. Y esto se puede alcanzar con la unión de los palestinos y creer en la unicidad divina que es el tesoro interminable de los movimientos de lucha.
Los bases de esta resistencia, por un lado, son los grupos combatientes de Palestina y los individuos creyentes de entre la gente en el interior y exterior de Palestina y por otro lado son los gobiernos y las naciones musulmanas a lo largo del mundo, en especial los sabios religiosos, los intelectuales, los destacados políticos y los universitarios. Si estas dos bases sólidos tienen firmeza, indudablemente las conciencias despiertas y los corazones e intelectos -que aun no han sido tergiversadas por el hechizo de las propagandas del imperio informativo de la arrogancia y el sionismo-, correrán a apoyar al inocente y oprimido en cualquier parte del mundo. Y pondrán al aparato de la arrogancia frente a una tormenta de pensamientos, sentimientos y acciones.
Hemos observado ejemplos de esta verdad en los últimos días de la esplendorosa resistencia de Gaza, las lágrimas de un jefe occidental de un organismo humanitario internacional frente a las cámaras de los medios, las expresiones de solidaridad de los activos en las organizaciones humanitarias. Las grandes y solidarias manifestaciones de la gente en el corazón de los capitales europeos y ciudades de Estados Unidos, la medida valiente de los mandatarios de unos gobiernos en América latina, todo ellos es señal de que aun el mundo no musulmán no ha sido completamente dominada por mano de las fuerzas del mal y corruptoras -cuya denominación coránica es Satanás. Y aun existe el campo abierto para el avance de la verdad.
Sí, solo la resistencia y paciencia de los combatientes y el pueblo palestino y un apoyo global a ellos a través de todos los países islámicos podrá romper el talismán satánico de la usurpación palestina. La grandiosa energía de la nación islámica puede resolver todas las problemáticas del Mundo Islámico y de entre ellos el crucial y urgente dilema de Palestina.
Ahora, mi mensaje a vosotros, hermanos y hermanas musulmanes a lo largo del mundo y a todas conciencias despiertas de cualquier país y nación es:
«Esforzaos en romper el talismán de la inmunidad de los criminales sionistas y llevad al banquillo de los acusados a los líderes políticos y militares de ese régimen usurpador que ha provocado esa tragedia en Gaza para que sean castigados de acuerdo a lo que disponga la justicia y la razón. Esa es la primera medida que se debería tomar. Los líderes políticos y militares de ese régimen usurpador deberían ser procesados. Si los criminales son juzgados, se dificultará el camino frente a cualquier criminal que tiene la motivación y locura de del crimen».
Dejar libre a los elementos de los grandes crímenes, por sí mismo, es un factor y estímulo para otros crímenes.
Si la nación islámica hubiese pedido seriamente el castigo para los sionistas creadores de catástrofes, luego de la guerra de los 33 días en Líbano y aquellos horrendos sucesos, si este pedido se hubiese realizado seriamente, luego de ataques a las caravanas de bodas en Afganistán y luego de crímenes de Blakwater en Irak y luego del desprestigio de los soldados estadounidenses en Abu Guraib y otros lugares, hoy día no hubiéramos sido testigos del Karbala de Gaza.
Nosotros, gobiernos y naciones musulmanas no hemos realizado los deberes que disponían la ley del intelecto y la justicia y el resultado es eso de lo que hoy somos testigos.
Es profundamente lamentable que algunos gobiernos y políticos mundiales, sean ajenos a los tópicos éticos y el juicio de la conciencia humana. Para ellos, la masacre de mas de 1350 personas y la herida de casi 5500 personas de entre la gente desarmada y muchos niños solo durante 22 días en Gaza, no toca sus sentimientos, los asesinos y los delincuentes no solo nos son castigados, sino que reciben premios. La seguridad del régimen asesino para ellos es considerada un asunto sagrado que en cualquier circunstancia tiene que ser defendida, mientras la parte oprimida ya sea el gobierno que ha llegado al poder a través del voto unánime del pueblo, como la gente que han llevado al poder a este gobierno son condenados y sentenciados.
Esta es el dictamen de la justicia de un gobierno que no tiene ninguna relación con la ética, conciencia y virtud y no es compatible con ello. Estos gobiernos cuando observan un profundo odio de la opinión pública en cuanto a sí misma, en lugar de ver su evidente factor, siguen jugando políticamente y esta rueda defectuosa sigue su marcha como antes.
Nuestra gran nación islámica hoy día por la bendición del despertar islámico, posee una majestuosa potencia. La llave que resuelve las numerosas problemáticas de los países islámicos está en mano de la decisión y unanimidad de este asombroso conjunto. Y la cuestión Palestina es la más urgente cuestión del Mundo Islámico.
A veces se oye que dicen que la cuestión Palestina es una cuestión árabe. ¿Que significa esto? Si esto significa que los árabes tienen sentimientos más cercanos y quieren demostrar mayor servicio y lucha, esto es muy elogiable y nosotros les felicitamos. Pero si significa que los jefes de algunos países árabes no responden mínimamente a la exclamación de los palestinos que piden ayuda a los musulmanes y en una cuestión tan importante como la catástrofe de Gaza, incluso ayudan al enemigo usurpador y opresor, y gritan a quienes no pueden estar tranquilos frente a esta voz de socorro, diciendo que: ¿Por qué ayudáis a Gaza? Esto es algo que ningún musulmán y ningún árabe valiente y consciente puede aceptarlo. Tampoco puede dejar de reprochar y reprender a quien lo diga.
Esto es la misma lógica de Ajzam que golpeaba a su padre y si alguien quería intervenir le gritaba y luego de él su hijo también golpeaba a este abuelo. Esto se convirtió en la lengua árabe en un refrán.
La ayuda multidimensional a los palestinos y un completo apoyo a ellos es un deber para todos los musulmanes. Los gobiernos que critican a la República Islámica de Irán y algunos otros países por sus ayudas a Palestina, que asuman personalmente esta responsabilidad de ayuda y apoyo, para que otros no sientan el deber. Y en caso de que no tienen voluntad, fuerza y valentía para hacerlo, es mejor que tengan por lo menos un sentimiento de gratitud hacia las medidas responsables y valientes de otros, en lugar de criticar y estorbar.
Estimados presentes., vosotros que habéis participado en este congreso, sois especialistas y pensadores en la cuestión Palestina. Nuestra responsabilidad histórica hoy día no es la repetición de las mismas palabras y teorías débiles pasadas. Sino que es el ofrecimiento de una estrategia que pueda liberar a Palestina del yugo de la opresión del régimen sionista. Nuestra propuesta es un camino perfectamente de acuerdo a la democracia que puede ser la lógica común de todos los pensamientos mundiales. Y esto consiste en que todos los dueños de derecho en el territorio Palestina ya sean musulmanes, cristianos o judíos en un referéndum elijan la estructura de su sistema, y todos los palestinos que durante años han soportado la penuria de estar lejos de sus hogares participen en ese referéndum.
El mundo árabe debe saber que la no aceptación de esta solución es contraria a la democracia que tanto vociferan. Y esto será otra prueba reveladora para ellos.
La prueba anterior para ellos era que no quisieron aceptar el resultado de las elecciones en la parte occidental y Gaza, la cual era la llegada al poder del gobierno de Hamas. Quienes aceptan la democracia hasta el punto que les agrade sus resultados, en realidad son unos belicistas y aventureros y si hablan de paz no es más que mentira y engaño.
Ahora, la reconstrucción de Gaza es una de las más urgentes cuestiones de Palestina. El gobierno de Hamas -que es el electo por parte de la mayoría abrumadora de los palestinos- y su epopeya de resistencia en la frustración del régimen sionista, es el punto más brillante de la historia de Palestina en los últimos cien años y debe ser el centro de todas las actividades referentes a la reconstrucción. Era propicio que los hermanos egipcios abriesen las vías de ayudas y dejasen que los países y naciones musulmanas concretasen su deber respecto a este importante asunto.
Al final de mis palabras elogio a los mártires de la guerra de los 22 días que con su sangre convirtieron a Gaza de Palestina en la grandeza del Islam y el árabe, y ruego a Dios para que Su perdón y misericordia sea con ellos. También saludo a todos los mártires de Palestina, Líbano, Irak, y Afganistán y a todos los mártires del Islam y a la inmaculada alma del difunto Imam, poseedor de grandiosa jerarquía.
Pido a Dios Altísimo, la grandeza para el Islam y los musulmanes y la cercanía cada día más de los pueblos musulmanes unos a otros y un creciente despertar islámico.
Uassalamu alaikum ua rahmatullahi ua barakatuhu

No hay comentarios: