viernes, 30 de abril de 2010

La comunidad religiosa judía, el pueblo palestino y la humanidad


La Naqba como elemento común de identidad en la educación y la historia de las víctimas del sionismo

Nelly Marzouka
Rebelión
Revisado por Caty R.
30-04-2010

Un estudio realizado por Daniel Bar-Tal de la Universidad de Tel Aviv, sobre 124 libros de texto israelíes encontró repetidas caracterizaciones del pueblo palestino como «hostil, cruel, inmoral e injusto», y de los palestinos como «ladrones, sangrientos y asesinos». Jóvenes israelíes preguntados por el concepto que tenían de los árabes respondieron en un 80%: «alguien sucio con una cara terrorífica».

Todos los años en mayo el pueblo palestino que vive bajo la ocupación, así como los palestinos del exilio y de la diáspora, conmemoran la Naqba, la catástrofe palestina. Manifestada en el asesinato, y expulsión a punta de pistola por las bandas armadas terroristas sionistas del Irgún, Stern y Haganna en el año 1948, y que continúa hasta nuestros días dando origen de esta forma al problema irresuelto y a la par negado por los sionistas: el de los refugiados palestinos.

Los sionistas niegan la Naqba, niegan el derecho de retorno al pueblo palestino autóctono a su tierra ancestral: la Palestina histórica, cruelmente extinguida del mapa mundial. Este discurso del odio sionista abarca sus medios de comunicación y su educación desde muy temprana edad, pasando por la adolescencia, donde jóvenes extranjeros inmigrados a Palestina, provenientes de todos los rincones del mundo, son adiestrados dentro de un ejército de carácter francamente nazi y aún más depurado.

Para el sionismo igual que para el nazismo, ambas ideologías políticas basadas en un origen y denominador común fundamentado en el racismo, resulta tarea imposible educar en un normal y sano discurso de convivencia y esfera de los afectos. Para su gestación y perpetuación debe recurrir a construcciones de odio y masacres de colectivos completos.

La Naqba constituye un elemento común de identidad para una comunidad étnicamente europea que también en la segunda guerra mundial fue víctima del sionismo organizado, trabajando codo con codo con el nazismo, produciendo así uno más de los Holocaustos de nuestra historia humana, el cual debería recordarse en la enseñanza de los niños de todo el mundo y particularmente de todos aquellos que viven en toda la Palestina histórica, sean éstos cristianos, judíos o musulmanes, siempre y cuando se enseñase a la par y simultáneamente con el holocausto palestino pasado y presente, con el objetivo de que no se repita «nunca más».

El sionismo debería recordar que así como los nazis prohibían recordar el holocausto de los europeos polacos, rusos, pertenecientes a la comunidad religiosa judía, junto a gitanos, marxistas, etc., el pueblo semita palestino siempre recordará y continuará conmemorando a través de sus hijos, nietos y todas las futuras generaciones de palestinos, estemos donde estemos, el despojo y desalojo de la Palestina histórica, con sus mares, desde la bahía palestina de Haifa y el puerto palestino de Jaffa, ya que también en la Naqba rememoramos que toda Palestina es territorio ocupado, pero que en virtud de un carácter y sello pacifista inherente al espíritu del pueblo palestino, así como al desequilibrio de poder entre éste pueblo civil desarmado, confrontado al estado sionista mejor armado y financiado del mundo, más allá de dividirse la tierra Palestina en dos, de acuerdo con la ignorada resolución de partición por parte del sionismo, que se inició en abril de 1948 con la matanza de Deir Yassin, y luego el 14 de Mayo proclamando unilateralmente el estado sionista, la Naqba. Así, la represión y negación sionista de la Naqba, más allá de debilitar nuestra conmemoración, desde el día en que abrimos los ojos a este mundo, día a día, minuto a minuto, nuestra identidad y memoria colectiva palestina se refuerza muy a pesar de la insana negación del sionismo de la historia de Palestina y su holocausto.


«Una vaca en Palestina es más valiosa que todos los judíos en Polonia» (Isaac Greenbaum)

Artículo de referencia y fotos:

http://www.jewsagainstzionism.com/antisemitism/holocaust/index.cfm

No hay comentarios: