viernes, 12 de marzo de 2010

Hezbollah: el Desarme de la Resistencia No es en Interés de Líbano


Al-Manar
10/03/2010

El vicesecretario general de Hezbollah, Sheij Naim Qassem dijo que las negociaciones de paz palestino-israelíes buscan legitimar la ocupación israelí en lugar de liberar los territorios palestinos.

Hablando durante una ceremonia organizada por Hezbollah en Baalbeck, Sheij Qassem calificó de “herejía” la creencia de que la fuerza de Líbano reside en su debilidad y sus relaciones diplomáticas, añadiendo que este punto de vista ha sido desechado y reemplazado por el que dice que la fuerza de Líbano reside en su Resistencia, Ejército, pueblo y vínculos diplomáticos.

En la actualidad, están siendo realizados esfuerzos para reforzar a la Resistencia y el Ejército al suministrarles armas y reclutas, dijo Su Eminencia, que añadió que el pueblo libanés se está reforzando también mediante la creación de un consenso y los preparativos para hacer frente a las amenazas israelíes.

Por su parte, el ministro de Hezbollah Mohammad Fneish dijo que Líbano debería beneficiarse de la Resistencia, el Ejército y los esfuerzos diplomáticos.

En declaraciones al sitio web “Ahora Líbano”, Fneish señaló que los partidos no deben dirigir su atención a las armas de la Resistencia. “Quien hable de desarmar a la Resistencia no quiere defender Líbano,” dijo.

Según Fneish, la cumbre que unió al secretario general de Hezbollah Hassan Nasrallah con el presidente sirio Bashar al Assad y el pre

No hay comentarios: