miércoles, 16 de diciembre de 2009

Suleiman Dice a Obama que la Resolución 1559 es un Tema Interno


Al-Manar
14/12/2009

El lunes, todos los ojos estuvieron dirigidos a Washington donde se esperaba que el presidente libanés, Michel Suleiman, mantuviera un encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden. El presidente Suleiman, que llegó a Washington el sábado, tenía previsto enfatizar durante su encuentro con Obama el derecho palestino al retorno y condenar la naturalización de los refugiados palestinos en los países donde se encuentran.

También pidió que se acelere la entrega de armas a Líbano. Según el ministro de Estado, Adnan Sayyed Hussein, el presidente libanés informó también a los responsables estadounidenses que la Resolución 1559 es un asunto interno libanés que será discutido en la mesa de diálogo nacional y que no debe ser tratado internacionalmente.

En declaraciones al diario libanés As Safir, Sayyed Hussein dijo que todos “los malentendidos” con Siria que surgieron antes del viaje de Suleiman a EEUU habían sido despejados, apuntando a la conversación telefónica que tuvo lugar entre Suleiman y el presidente sirio Bashar al Assad el viernes.
Él dijo que la conversación telefónica mostró que no existe ninguna justificación a todos los intentos de cuestionar la relación entre los dos presidentes, que se muestran de acuerdo en el “enfoque estratégico” de los asuntos.

No hay comentarios: