viernes, 25 de diciembre de 2009

Ahmadineyad: Obama es una Decepción para el Mundo


Al-Manar
24/12/2009

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo que el mundo necesita un nuevo orden, añadiendo que EEUU, que es el “símbolo del capitalismo liberal” está en declive. “Resulta bastante claro que cualquier sistema que dependa del poder militar colapsará,” dijo Ahmadineyad en un discurso pronunciado en la ciudad de Shiraz el miércoles. “EEUU depende enteramente de su poder militar y de las sanciones impuestas a otros países,” dijo el presidente iraní en declaraciones recogidas por la agencia IRNA.

“Esto demuestra que EEUU está en declive,” añadió. El presidente iraní señaló que tras el colapso del liberalismo, el mundo necesita un nuevo orden.
Además, Ahmadineyad afirmó el miércoles que en una entrevista con el Canal 4 de la televisión británica que “el presidente estadounidense Barack Obama es una decepción para el mundo.”
Ahmadineyad comentó con sarcasmo las palabras de Obama en el discurso de El Cairo, en las que señaló que él estaba extendiendo una mano a Irán. “¿Qué mano extendió? La derecha o la izquierda?”, preguntó Ahmadineyad. “Él extendió (en lugar de su mano) las sanciones contra nosotros. Él no ha cumplido con las expectativas que la población de EEUU y el mundo habían depositado en él,” añadió Ahmadineyad.

“Nosotros hemos ofrecido una propuesta con el fin de suministrarles una oportunidad con el fin de tener una oportunidad para fomentar la cooperación en lugar de la confrontación,” dijo Ahmadineyad. “Pero ellos insisten en que tienen condiciones para suministrarnos el combustible nuclear. La historia de las alegaciones de EEUU y sus aliados se ha convertido en una serie de televisión.”
Ahmadineyad señaló que EEUU y sus aliados pueden imponer “tantas fechas límite y plazos como quieran. No nos importa,” señaló. EEUU ha dicho que Irán tiene hasta finales de año para “cumplir con sus responsabilidades” tal como Washington las define o en caso contrario podría hacer frente a nuevas sanciones, pero no está claro que Rusia y China, países con los que Irán posee amplias relaciones comerciales y económicas, accedan a la aprobación de dichas sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.



No hay comentarios: