viernes, 14 de mayo de 2010

Millones de trabajadores europeos en el umbral de la pobreza


La Confederación Europea de Sindicatos (CES) cifró en 19 millones la cifra de trabajadores que viven bajo el umbral de la pobreza en el llamado Viejo Continente, reporta PL.

Según cálculos de la CES, que celebra esta ciudad unas jornadas sobre esa temática junto al sindicalismo catalán, las personas en riesgo de exclusión social en Europa rebasan los 80 millones, informó Europa Press.

En esa línea, los representantes de varias centrales obreras reunidas en la Ciudad Condal reclamaron más empleo y de mayor calidad, ante la prueba de que tener trabajo remunerado no garantiza quedar a salvo de la exclusión social.

Exigieron a los gobiernos de la Unión Europea (UE) colocar en el centro de su estrategia para salir de la aguda crisis económica la creación de puestos de trabajo no precarios, y el no recorte del gasto público, como demandan los organismos financieros.

Las agrupaciones sindicales instaron a las administraciones de los 27 estados miembros del bloque comunitario a reforzar el papel de los servicios públicos para frenar el peligro de exclusión al que están sometidos sus ciudadanos.

En el caso de España, señaló que 1,5 millones de personas sufren pobreza severa y alta exclusión social y más de ocho millones padecen pobreza.

No hay comentarios: