sábado, 21 de marzo de 2009

Ministro de cultura viola derechos en Internet






Violación de derechos fundamentales en Internet por parte del ministerio de Cultura
exgaes
20 Mar 2009





El Ministerio de cultura hace oído sordo antes las protestas; los ciudadanos se organizan.
Un gran regalo para el día del padre: un video viral inunda la red ofreciendo una guía para darse de baja de las operadoras de ADSL que están dispuestas a vigilar a sus usuarios.Es el resultado de un "concurso" en Twitter (molinapirate.blogspot.com/) (twitter.com/molinapirate) lanzado hace 2 meses en el que los ciudadanos expresaban su repulsa hacia la política del ministerio de cultura en materia de derecho de autor.Desde el día de su lanzamiento miles de personas se han suscrito tanto que es uno de los 10 Twitter con más followers de España.Este video es el resultado de esta colaboracion entre ciudadanos frente a la amenaza de un inminente acuerdo impulsado por el ministerio para que las empresas privadas proveedoras de Internet controlen el uso que realizan los ciudadanos de sus conexiones ADSL.molinapirate.blogspot.com/www.vimeo.com/3742855http://www.youtube.com/watch?v=gmGTSJJrzp8vimeo.com/3741277=Con el video viene una guía, elaborada por varias entidades por la defensas de los consumidores y de los derechos civiles. Es una guía para darse de baja de las operadores de ADSL que están dispuestas a vigilar a sus usuarios. Y también una guía para darse de alta en las que no.exgae.net/baja-de-adslLa ciudadanía ha decidido organizarse, exasperada por una política en materia de derecho de autor amiguista, obsoleta e incompetente, de espalda al progreso y al bien común, absolutamente no consensuada con la sociedad civil sino volcada únicamente a favorecer intereses privados de los grandes lobbies de la industria cultural y del entretenimiento.Desde comienzo de 2009 se suceden las protestas frente al inminente acuerdo entre proveedores de Internet y entidades de gestión forzado por el ministerio de cultura, unas medidas a imagen de las que tantos problemas en el parlamento están dando en este momento a Sarkozy en Francia: medidas caras, poco efectivas y sobretodo contrarias a las necesidades legitimas de progreso social por medio de las herramientas digitales exigidas por los ciudadanos (que, no olvidemos, ya está pagando el canon por el mismo "concepto").No solamente se suceden protestas masivas dentro y fuera de la Red:siereslegalcomparte.com/www.hispalinux.es/sinP2P-noADSLwww.internautas.org/html/4895.htmlentre otras...sino también las propuestas de dialogo y de trabajo serio con el gobierno alrededor de lo que significan los derechos de autor en el siglo XXI(véase grupos propuestos y decálogo a final del documento:molinapirate.blogspot.com/)El ministro hace oído sordo.Los ciudadanos se organizan. Es sólo el comienzo.Más informaciones en:twitter.com/molinapiratemolinapirate.blogspot.com/PASALO - CUELGALO EN TU BLOG - es de todas y todos-- exgae.netMultiplica y reparte_________¡Molina Pírate! y deja en paz al P2Ptwitter.com/molinapirate

Leer más...

Israel utilizó 2 bombas nucleares tácticas contra la población civil en su ataque a Gaza


Marzo 5, 2009

Uno de los destacados responsables de Hamas dijo que el Régimen criminal sionista en los 22 días de ataques contra Gaza, utilizó dos bombas nucleares contra la población civil de Palestina, informó la cadena de noticias iraní Al alam.
Mahmud Alzahar declaró en una entrevista con la cadena de noticias Al alam desde Teherán que Israel esta equipado con armas nucleares, y que en los últimos ataques hizo uso de varias de ellas.
El ex ministro exterior de Palestina dijo que el régimen terrorista sionista para recompensar los fracasos en la guerra del Líbano atacó Gaza, siendo duramente condenados los sionistas por la opinión pública mundial.
A pesar del escandaloso fracaso del régimen sionista, el partido laborista del régimen terrorista sionista que empezó la guerra, ha salido victorioso en el parlamento de Israel, Knesset.
Este destacado responsable de Hamas, también dijo que era imposible aceptar las medidas europeas sobre el asunto de Palestina, si ignoran a Hamas.
La cifra económica destinada a la reconstrucción de Gaza en la Asamblea de Sahrm al Sheij se ha brindado a la Autonomía Palestina en Ramalah pero sin enviarla todavía a la Franja de Gaza.

Leer más...

Barack Obama, ofreció a Irán “un nuevo comienzo"







El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció a Irán “un nuevo comienzo”.



El líder supremo de Irán a Obama: ‘cambiad y nosotros cambiaremos’

Marzo 20, 2009



“Mi gobierno está comprometido con una diplomacia que se encargue de todos los temas que se nos presentan y para buscar lazos constructivos”, dijo Obama.
Ali Akbar Javanfekr, asesor del presidente iraní, dio la bienvenida al mensaje de Obama pero dijo que no era suficiente.
“El gobierno estadounidense tiene que reconocer y corregir sus errores pasados para eliminar las diferencias”, afirmó Javanfekr a una agencia de noticias francesa.
Sin amenazas
El mensaje de Obama, con subtítulos en farsi, fue retransmitido por varios canales de Medio Oriente coincidiendo con el festival de Nowruz en el que los iraníes celebran la llegada de la primavera.
El presidente estadounidense destacó que quería “hablar directamente con la gente y los líderes de la República Islámica de Irán“.
“En esta estación de nuevos comienzos, me gustaría hablar claramente a los líderes iraníes”, indicó.
“Este proceso (de reconciliación) no se conseguirá a través de amenazas, buscamos por el contrario un compromiso fundado en la honestidad y el respeto mutuos“, agregó el mandatario.
“EE.UU. quiere que la República Islámica de Irán ocupe su puesto justo en la comunidad de naciones. Tienen ese derecho pero éste viene con responsabilidades reales”, añadió.
El mensaje supone un giro radical en la política de aislamiento establecida por su predecesor, el ex presidente George W. Bush, quien consideraba a Irán como parte del “eje del mal”.

El líder supremo de Irán a Obama: ‘cambiad y nosotros cambiaremos’
Marzo 21, 2009

El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo iraní, ha respondido al mensaje de paz enviado por el presidente de EEUU, Barack Obama: la República islámica sólo cambiará de comportamiento si el presidente de EEUU modifica la postura de su país hacia Irán.
“No tenemos ninguna experiencia del nuevo Gobierno y de su presidente. Observaremos y juzgaremos. Cambiad y nuestra actitud cambiará. Si no cambiáis de actitud, sabed que nuestro pueblo se ha reforzado y se ha hecho más fuerte a lo largo de los últimos 30 años”, ha asegurado Khamenei delante de miles de personas reunidas en la localidad de Mashad, al noreste del país.
Sin embargo, en un discurso que también ha sido retransmitido por televisión, Jamenei ha acogido el mensaje de Obama con cautela: “Tienen un eslogan de cambio pero en la práctica no hemos visto ninguno”. “Nos ofrece su mano con un guante de terciopelo bajo el que sin embargo podría a ver una mano de sólido acero”, aseguró ante la multitud.
“No aceptaremos ninguna oferta de negociaciones que vaya de la mano de la fuerza, veremos si usted realmente cambia y entonces cambiaremos también, pero lo que debe modificarse son los objetivos y no sólo las tácticas”.
Historia del desencuentro
- 1953. Londres, que se oponía a la nacionalización del petróleo propuesta por el primer ministro Mohamed Mosadeg, instó a la CIA a que apoyara un golpe de Estado contra éste, en el que se restauró al sha Mohamed Reza Pahlevi.
- 1972. El presidente Richard Nixon visita Teherán para cimentar las relaciones estratégicas con Irán.
- 1979. Triunfa la revolución islámica. En enero el sha se exilia. En febrero, el imán Jomeini vuelve a Irán. En noviembre, unos estudiantes asaltan la Embajada de EE UU y toman a 90 personas como rehenes, de las que 52 permanecen cautivas 444 días.
- 1980. Washington rompe las relaciones diplomáticas.
- 1997. El reformista Mohamed Jatamí se convierte en presidente y se declara abierto al diálogo.
- 2002. George Bush incluye a Irán en "el eje del mal" y el régimen de los ayatolás destapa sus ambiciones nucleares. Rechaza la demanda de la ONU de dejar de enriquecer uranio.
- 2003. Tras la invasión de Irak, EE UU acusa a Irán de entrenar y financiar a las milicias chiíes que matan a soldados norteamericanos.

Leer más...