martes, 19 de mayo de 2009

Sayyed Nasrallah: La Nakba Palestina es la Nakba de Toda la Nación

18/05/2009
El Secretario General de Hisbolá Seyed Hasan Nasrulá ofreció el lunes sus condolencias a la familia, alumnos y seguidores del Gran Ayatolá Sheikh Mohammad Taqi Bahjat quien falleció el domingo.
Seyed Hasan Nasrulá estaba hablando en directo entelevisión Al-Manar, recordando la catástrofe de la Nakba palestina hace 61 años e interrumpió su discurso para expresar sus condolencias.

"En principio, y antes de abordar cualquier tema, me gustaría ofrecer mis condolencias a los musulmanes en todo el mundo, a nuestros venerados estudiosos en particular el Imam Khamenei y los Hawzas por el fallecimiento del Gran Ayatolá Sheikh Mohammad Taqi Bahjat. Me gustaría ofrecer condolencias especiales a la familia, estudiantes y seguidores del Ayatola quien estuvo al pie de nuestra resistencia y nos proporciono una gran cantidad de apoyo moral y fue el primero en felicitarnos por nuestra victoria en julio de 2006."

"Hermanos y hermanas, el primer tema que quiero abordar es la Nakba, la Nakba de Palestina y de toda la comunidad que tuvo lugar hace 61 años. No tengo que recordar los hechos, porque ellos todavía viven.
Al conmemorar la Nakba, tenemos que subrayar el hecho de que la entidad sionista se basa en las matanzas, el éxodo y se sigue basando en la ocupación. Por lo tanto, esta no puede ser una entidad legítima. La creación de esta entidad agresiva en el corazón de nuestra región árabe e islámica hace 61 años, es la principal causa de todas las guerras y prisioneros de guerra en la región, y por lo tanto el pasado, el presente y las próximas generaciones tendrán que hacer frente a las repercusiones de la plantación de este organismo canceroso en la región.
Todo el mundo debería darse cuenta de que las guerras que tuvieron lugar en la región fueron impuestas por esta entidad a través de la hegemonía. Lo que los pueblos de esta región han hecho es reaccionar a la ocupación que se creó en 1948 y se ha ampliado en 1967 y 1982.
Tenemos que hablar la verdad desnuda. El origen de la lucha es la causa palestina y todo lo que sucedió más tarde fue el resultado de esta lucha. La negociación ha sido siempre sobre la liquidación de esta causa. Se establecieron los regímenes para empujar al pueblo palestino a ceder ante el statu quo, a rendirse y renunciar a sus derechos legítimos. Desde el comienzo, los planes para desalojar los palestinos de Palestina y encontrar un país alternativo, así como autónomo en Gaza y Cisjordania se pusieron sobre la mesa. 61 años después de esta tragedia en el pueblo de Palestina, y frente de la constancia de este pueblo, no podemos dejar de alabar este pueblo, su resistencia armada y a sus mártires, así como la determinación de las familias, los heridos, los 11.000 detenidos y los refugiados. "

"El segundo tema es la maniobra israelí. Esta es una cuestión fundamental y delicada que requiere un poco de explicación de los detalles.
En primer lugar, ¿Qué es lo que esta maniobra signigfica y los israelíes están haciendo?
En segundo lugar, ¿Cuáles son las probabilidades de que triunfe?
En tercer lugar, ¿Qué se requiere y cómo debemos actuar?

Desde el final de la guerra de julio (2006), ha habido consenso en Israel, en el gobierno, los militares, los aparatos de seguridad, los medios de comunicación y la opinión pública, de que la guerra contra el Líbano fue un completo fracaso. Seguimos el informe Winograd y los términos utilizados en este, la frustración y defectos, lo que puso de manifiesto la manipulación de la guerra por el gobierno y el mando militar, así como el gabinete de seguridad.
Basado en la evaluación de Winograd y las conclusiones de los 40 paneles, se constató que: “Hubo una gran cantidad de defectos que hay que abordar. Estamos frente a un serio enemigo que está actuando responsablemente.”
Este es el motivo por el que ellos empiezan a trabajar inmediatamente sobre los planes para reconstruir el ejército y hacer frente a las fallas y errores a través de las nuevas armas y tecnologías, así como una serie de ejercicios militares. Ha habido recientemente maniobras a gran escala, incluyendo Juniper y Pasando el punto 1 que se centró en el mando y el frente interno. Fue una maniobra a nivel de toda la entidad. Las maniobras Flor de primavera y la ofensiva vientos del norte en el norte y otros ejercicios de ofensiva en el nivel del personal general.
Esta mañana, la radio del ejército israelí dijo que la Fuerza Aérea de Israel está llevando a cabo ejercicios en toda la entidad. Por otra parte, la maniobra punto 3 tendrá lugar entre el 31 de mayo y 4 de junio. Este simulacro será a nivel de toda la entidad israelí. Se trata de un windup de Punto 1 y 2. Ellos lo describen como un ejercicio de gran escala con el objetivo de levantar el estado de preparación nacional en caso de una confrontación militar en la que la casa sería la parte frontal del campo de batalla. El ministro de guerra israelí (Defensa) dice que el objetivo de la maniobra es hacer pasar a la población un estado de emergencia.
Vamos a tratar de abordar la cuestión de manera objetiva, pero vamos a ver qué dicen los israelíes y lo que harán. La entidad en su conjunto, los hospitales, los refugios, el gobierno, las fuerzas armadas y los medios de comunicación tomarán parte en la instrucción. Este ejercicio tiene varias dimensiones. Él dice que el objetivo es introducir el estado de emergencia como si la guerra fuese a estallar mañana. (Gabi) Ashkenazi dice que en 2009 será complicado enfrentar los retos de seguridad que requieren plena alerta. Esto explica la importancia de esta maniobra para el enemigo. En resumen, como ha dicho por el Vice primer ministro de la guerra: “Toda la nación participara en el ejercicio de cinco días. "

"En esta maniobra Punto 3, la autoridad de emergencia se encargará de toda la perforación, el gobierno estará en estado de alerta, el gabinete de seguridad se reunirá en un estado de guerra y de toma de decisiones. El ejército israelí en todas sus formaciones superiores, como lo es la IAF, estará en plena alerta así como también están los consulados locales, los ministerios, las instituciones docentes, unidades de frente, la policía, defensa civil y la cruz Roja Magen David.”
La hipótesis que ellos proponen es la siguiente: confrontar un ataque con cohetes de Irán, Siria, el Líbano y Gaza, al mismo tiempo con una escalada en la Ribera Occidental, los ataques con cohetes no convencionales, la explosión de material peligroso en la bahía de Haifa y un incidente relacionados con el terrorismo en Eilat; una serie de ataques a través de la entidad.
El enemigo israelí estará ocupado con esta maniobra durante cinco días, sin embargo, están haciendo caso omiso del impacto negativo y dicen que no es problema si la gente vive en una atmósfera de guerra y atentados y añadió que esto puede ser soportado por el bien de los objetivos.
Si estudiamos esta maniobra encontramos que no se puede separar de una serie de regímenes belicosos y los acontecimientos en la región. Se han producido avances y desafíos en la región. En la evaluación de la cuestión, no hace falta decir que la derrota del ejército israelí en 25 de mayo de 2000, y su humillante e incondicional retirada del Líbano, dejo graves marcas en la entidad sionista y en el ejército, como se reconoció por parte de los altos funcionarios israelíes en ese entonces.
La segunda Intifada estalló tras la retirada del 2000 y se convirtió en una feroz resistencia armada en la Palestina ocupada, tanto que el comando israelí la considero como segunda guerra de independencia.
Más tarde, el enemigo tuvo que hacer una retirada unilateral de la Franja de Gaza. Y en 2006, al ejército israelí le fue asestado un duro golpe en el Líbano y las conclusiones de la comisión Winograd, así como las repercusiones de la guerra de julio en la sociedad israelí y la política y los mandos militares, sin olvidar el fracaso de la normalización con la pueblos de los Estados árabes que firmaron tratados de paz con Israel, en particular en Egipto y Jordania, ha llevado a aumentar la conciencia de los países árabes y el amplio apoyo público a los movimientos de resistencia.
Se trata de un apoyo que superó todos los esfuerzos encaminados a aislar los movimientos de resistencia. También podemos añadir la capacidad creciente de Irán en todos los ámbitos y su adquisición de la tecnología nuclear para fines civiles y pacíficos, las acusaciones de Israel a Irán de tratar de construir armas nucleares, algo que Israel presenta como una amenaza existencial e Irán niega; el desarrollo de las capacidades de Siria y la cooperación estratégica entre Teherán y Damasco, el apoyo de Siria a la resistencia y la incapacidad para aislar Damasco, el retroceso de los EE.UU. del proyecto, así como la incapacidad de América para el lanzamiento de nuevas grandes guerras, como en Afganistán e Irak, y la preocupación del mundo con muchas de las crisis, sobretodo la crisis económica.
Hay más factores como el desarrollo de las habilidades de movimiento de resistencia. Los israelíes solían hacer frente a la guerrilla, pero hoy se enfrentan a una nueva escuela que se proyecta en las guerras de 2006 y la Faja de Gaza y declararon que toda Palestina será parte de cualquier guerra en el futuro. Los israelíes han clasificado los movimientos de resistencia como las amenazas a la seguridad estratégica de Israel después de haber sido una simple amenaza para la población israelí.
Es en medio de estos acontecimientos y esta atmósfera, tras la guerra de julio de 2006, en particular, en virtud de un nuevo gobierno sionista que ha traído de nuevo el proceso de solución - como los palestinos dicen - al punto de partida, donde el mundo mendiga a Netanyahu que apoye la solución de dos Estados, que el enemigo está llevando a cabo los ejercicios.

Estamos hablando de suposiciones, sin embargo, estas pueden tener lugar. También pudiese haber otras hipótesis. Lo primero es decir que el objetivo principal de estas maniobras es de naturaleza psicológica y moral. Tomando en cuenta la derrota del invencible ejército israelí, el aumento de las elecciones anticipadas y la crisis pública en Israel, la maniobra tiene por objeto reconstruir la confianza y el restablecimiento de la moral, y la confianza en sí mismo del ejército, la confianza de la población israelí en su ejército y en el gobierno o la confianza entre el ejército y el gobierno.
La segunda suposición es que Israel está realmente preocupado por su existencia a raíz de todos los acontecimientos mencionados, o por lo menos está preocupado por su posición estratégica y la seguridad nacional y, por lo tanto, está haciendo lo que ve necesario para hacer frente a cualquier peligro, por lo tanto, la ejercicios tendrán una dimensión de defensa.
La tercera probabilidad, a la que vamos a poner el marco de la intimidación, tiene por objeto enviar un fuerte mensaje a toda la región, los palestinos, Líbano, Siria, los árabes y los gobiernos árabes, Irán y el resto del mundo, que Israel no es débil, quebrado o indeciso como usted piensa que lo es, porque Israel es de gran alcance, capaz, superior y poderoso y se enfrentará a todos.
También quiere decir que Israel es capaz de aplastar a todo el mundo y están dispuestos a participar en la guerra a nivel de toda la entidad.
El mensaje es para que los palestinos acepten el statu quo, para que acepten una autonomía limitada en un estado judío, por lo tanto, mantener la situación de los palestinos en las tierras ocupadas en 1948, desplazando a los palestinos en Quds, y prosiguiendo con la construcción de asentamientos.
El mensaje es también para Siria, que está a la espera de liberar sus tierras ocupadas. Es un mensaje a todos los pueblos árabes y los gobiernos para decirles que Israel no dejará de construir asentamientos, de continuar la judaización de Jerusalén y el desplazamiento de los palestinos, mientras que ustedes- los gobiernos árabes - hacen lo que quieren, es Israel el que está armado de la cabeza a los pies, listo para la guerra.
El mensaje de intimidación es también para el Líbano. Quieren decir: Nosotros los matamos y los seguiremos matando.
Los oficiales de seguridad de Israel creen se está preparando para un gran acontecimiento de seguridad en el Líbano. Ellos dicen que sus aviones de combate están violando nuestro espacio aéreo y que sus redes de espionaje están infiltrando nuestras familias y nuestros pueblos, por lo que no debemos pensar en la defensa de nosotros mismos y sólo tenemos que ceder ante cualquier agresión israelí.
Es un mensaje a Irán de que Israel no tolerará la cuestión nuclear, y si nosotros (Israel) actuamos, ustedes (Irán) no pueden amenazarnos, ya que este es Israel, listo para cualquier reacción.
El cuarto y último supuesto, que no podemos ignorar, es que Israel está planeando un nuevo blitzgreik.
Nos damos cuenta de que la retórica es sobre reacciones repentinas. Al menos saben que en esta etapa actual, nadie está tratando de abrir un enfrentamiento con Israel, de modo que ¿Por qué plantear esta cuestión? Esto sugiere que Israel está considerando la posibilidad de una actividad militar o de seguridad que podría llevar a reacciones inesperadas y, por lo tanto, toda entidad debe estar preparada para actuar en segundos o minutos, ya que Israel comenzará la agresión. "

Esta y todas las otras probabilidades se han de tener en cuenta. No tenemos información y no podemos decidir sobre la opción que Israel adoptará, por lo que tenemos que tomar en cuenta todas las opciones.
¿Cómo debemos actuar? En primer lugar, quiero decir que no tiendan a creer que el enemigo sionista no va a hacer la guerra. La cuestión de la seguridad sigue abierta, ya que pueden aprovechar cualquier momento para lanzar una agresión a gran escala. Sin embargo, tendemos a decir que esta probabilidad no puede ser una gran opción, teniendo en cuenta que se trata sólo de una evaluación.
La evaluación es una cosa y las medidas cautelares son otra. Tenemos que estar alerta. Hemos seguido estas maniobras desde el final de la guerra de julio. Nos han arrojado luz sobre esta maniobra y hemos planteado la cuestión en la conferencia de diálogo nacional sobre la estrategia defensiva.
El diputado Mohamad Raad informó a los participantes acerca de la gravedad de la maniobra y les dijo que como país vecino a este ente agresivo, debemos estar en plena alerta. Se solicitó la adopción de una política nacional para hacer frente a esta y otras maniobras que siguen. Buscamos un acuerdo oficial de la política nacional para hacer frente a esta cuestión, porque se dirige a el Líbano y a todos los libaneses no sólo de Hezbolá o la resistencia, en particular.
Lamentablemente, a muchos no les interesa. El Gobierno no examinó las maniobras y en el Consejo Superior de Defensa no se molestaron en reunirse para abordar la cuestión. Se hubiese podido hacer y aliviar así las preocupaciones de los libaneses.
No hubo reacción porque, al parecer, algunos creen que no tienen importancia. Frente a estas maniobras ¿Tomo el gobierno una decisión de guerra o de paz por el bien del Líbano, su estabilidad, su dignidad, su agua, su pueblo y su resistencia?
Un Estado fuerte y capaz también significa un liderazgo político capaz. El problema de Israel en la guerra de julio de 2006 no fue el ejército solo, también fue el liderazgo que no actuó. El enemigo está diciendo que va a realizar el mayor simulacro de su historia, sin embargo, el gobierno libanés no tiene suficiente tiempo para saber cómo actuar.
Dicen: “Las redes espías es otra cuestión que no tiene nada que ver con la maniobra o la guerra. Todavía tenemos tiempo. Vamos a celebrar una reunión extraordinaria sobre esto; que haya una política nacional para hacer frente a las maniobras.”
En cada declaración enfatizamos que Israel es un enemigo. ¿Algún político califica Israel como un enemigo? Dicen que el Líbano no tiene nada que ver con esas maniobras! Incluso acusaron a Hisbolá de manejar esta cuestión de la maniobra como un pretexto para que el partido se prepare para algo. Es lamentable que en lugar de tomar en serio este asunto, algunos hayan optado por dar rienda suelta a sus acusaciones .

Somos una parte de este pueblo. Los gobiernos sucesivos han desatendido la cuestión, pero la gente no abandonó sus responsabilidades.
En consecuencia, me gustaría decir que, en lo que respecta a la resistencia, hemos tomado una serie de medidas cautelares para impedir cualquier agresión militar contra el Líbano durante la maniobra. Estaremos muy alerta. Les digo esto no para asustar, sino para tranquilizar a la gente. Cuando este mensaje llegue a los israelíes, ellos sabrán que han perdido el elemento sorpresa. Puede que no intenten nada, pero tenemos que actuar basándonos en el peor de los casos. Los israelíes saben muy bien que esta resistencia nunca ha abandonado su deber de defender el país. Para mí no es necesario hacer un discurso amenazante. Ya recibieron el mensaje. Espero que la gente siga con su vida normal y que no se preocupe, pero nuestro deber es estar en máxima alerta. He oído que el comandante del Ejército había visitado el sur del Líbano e hizo excelentes comentarios. Las fuerzas de seguridad están actuando responsablemente y espero que todos ellos compartan esta responsabilidad porque es una cuestión nacional.

Leer más...

Mensaje de Seyed Ali Jameneí por el fallecimiento del Gran Ayatolá Bahyat


18 May 2009
www.islammdp.blogspot.com

El Líder Supremo de la Revolución Islámica Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, envió un mensaje de condolencias en ocasión del sentido fallecimiento del Gran Ayatolá Bahyat.

En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso

A Dios pertenecemos y a Él seremos retornados.

Hemos recibido con mucha tristeza y pesar la noticia de que ha partido de este efímero mundo uniéndose a la misericordia divina el devoto sabio, el sublime jurisconsulto e iluminado místico, su eminencia el Ayatolá Hayy Sheij Muhammad Taqui Bahyat (que Dios santifique su alma inmaculada).

Tanto para mi persona como para todos los apasionados por aquel gran hombre, esto es una gran desgracia y una pérdida irreparable.

“Zaluma fil islam zulmatan la iasudduha shaiun” Cuando parte un sabio se produce en el Islam una brecha tal que nada puede cerrarla.

Esta eminencia era considerada uno de los más destacados sabios jurisconsultos de la actualidad, el gran maestro de ética y mística, así como fuente infinita de dones espirituales. El puro y brillante corazón de aquel devoto y piadoso era el lúcido espejo de las inspiraciones divinas y su perfumada palabra era la guía del intelecto y la práctica de los buscadores y los viajeros en el camino de la espiritualidad.

Doy mis más íntimos pésames a su eminencia el Imam Al-Mahdi, Remanente de Dios en la Tierra (que nuestras almas se sacrifiquen por él) y expreso mis condolencias a los destacados sabios, los majestuosos Maryas (sabios, fuentes de emulación), a sus alumnos, a sus apasionados y a los beneficiados con su cálida alma y en especial a su estimada familia y a sus valiosos hijos. Asimismo ruego a Dios altísimo consuelo para mí y para otros dolientes y ruego misericordia y perdón para el inmaculado espíritu de aquella eminencia, .

Uassalamu alaihi ua rahmatullah (la paz sea con él y la misericordia divina)


Seyyed Ali Jamenei

17 de mayo de 2009 /27 de Ordibehesht de 1388/23 de Yamadi ul ula de 1430

Página de Ayatollah Bahyat www.mtb.ir/fa/


Leer más...