viernes, 14 de mayo de 2010

Lo colonos judíos intensifican sus agresiones ante la complicidad del ejército


Marwan Jebril
Al-Ayam
14-05-2010

Una nueva mezquita se suma a la larga lista de mequitas quemadas por los colonos en Cisjordania, esta vez es la mezquita del poblado de Al- Laban, al sur de la ciudad Nablus.

En madrugada del lunes 3 de mayo, colonos israelíes prendieron fuego en la mezquita de dicho pueblo construida en 1977. El fuego calcinó todo el recinto y su contenido sobre todo libros y otros enseres.

Los habitantes del pueblo, abatidos por esta salvajada, se agruparon alrededor de la mezquita en un intento desesperado para luchar contra el fuego inútilmente, ya que nadie percató de los hecho hasta que el Imama de la mezquita llegó al recito para a hacer la llamada a oración de la madrugada. El modos operandi de los colonos siempre el mismo, ya que hecho similares ocurrieron hace unas semanas con la profanaron una mezquita en Howara, y hace unos meses en la mezquita de Yusuf en la misma zona.

Los habitantes del poblado no tienen ninguna duda sobre la autoría de este crimen, puesto que el pueblo ya sufrió varias agresiones contra las propiedades de y los campos pertenecientes a los campesinos.

Los innumerables testimonios de los habitantes del poblado no dejan lugar a duda sobre la autoría, según las declaraciones hechas por las autoridades locales.

Recordamos que en la periferia de pueblo existe tres colonias judías que son Shilo, Ily, y Alia Lebuna, habitadas por extremistas judíos. El primer ministro palestino, Salim Fayad, visitó el recinto siniestrado, se comprometió a reconstruir la mezquita y afirmó que la intensificación de las agresiones por parte de los radicales colonos se enmarca en un plan tendente a extender la construcción de asentamientos judíos en los territorios ocupados, sobre todo alrededor de la ciudad santa Jerusalén. Insistió que este hecho demuestra la imperiosa necesidad de una protección internacional para el pueblo palestino. Pidió a las autoridades de Israel que tomen las medidas necesarias para evitar la repetición de estos hechos, en vez de lanzar las amenazas contra la AP por su política de llamar al boicot contra los productos de las colonias

jkLOS COLONOS SIONISTAS CRONICAS DE UNA GUERRA NO DECLARADA

La presión a la que someten tanto el ejército israelí como los colonos de los asentamientos en Cisjordania a la población palestina es cada día es más fuerte. Los colonos llevan a cabo las agresiones bajo la mirada complaciente de los soldados, que les protegen, les animan y les proporcionan la inmunidad.

El objetivo final de todas estas agresiones de los colonos es la confiscación de terrenos palestinos para construir nuevas asentamientos, la ampliación de las ya existentes, o para aumentar los perímetros que ellos llaman de seguridad. Los ataques, absolutamente planificados y coordinados, se enmarcan en una estrategia establecida, por su reiteración y alcanza a todos los territorios ocupados.

1 ) Día 24 de abril: Los colonos del asentamiento de Meskiut, armados y acompañados de perros feroces, atacaron las laderas de las colinas y los pastizales de las tierras del pueblo palestino de Ein El Helwe, perteneciente al la municipalidad de Tubas, en el norte del valle del Jordán. Durante la irrupción amenazaron y agredieron a los pastores que se encontraban en la zona para obligarles a marchar y así apropiarse de sus tierras. Por otra parte, el ejército se presentó en el pueblo y procedió a confiscar las bombas de regadío, las desmantelaron y se las llevaron, privando a la gente de cualquier posibilidad de llevar el agua a los cultivos.

2) Día 24 de abril: Los habitantes del pueblo palestino Al Maasara, al sur de Belén, encabezados por el Comité Popular Contra el Muro y con la participación de activistas solidarios de varias nacionalidades, realizaron una marcha de protesta por la expropiación por parte del ejército de grandes extensiones de tierras del pueblo. La marcha se dirigía hacia los terrenos confiscados. Los soldados cerraron con alambradas todos los accesos e impidieron que la marcha llegase a los terrenos.

3) Día 24 de abril: Los habitantes del pueblo de Al Walaja, al oeste de Beit Jala, en la provincia de Belén, acompañados por activistas internacionales contra la ocupación, organizaron una marcha pacífica para protestar por la expropiación de terrenos y el arranque de los árboles, con el pretexto de construcción de una carretera que lleva hasta un asentamiento, también construido en los terrenos propiedad del pueblo. Los manifestantes trataron de bloquear la carretera con barricadas. La intervención del ejército fue muy dura y excesivamente violenta, lo que provocó varios heridos y el arresto de varias personas introducidas en los vehículos militares, entre ellos el diputado palestino Mustafa Barguti.

4 ) Día 28 de abril: De nuevo en el pueblo de Ein El Helwe fueron asesinadas dos hermanas de siete y diez años, además resultaron heridos de gravedad el padre de las niñas y un hermano de doce años. Los hechos se produjeron en la tarde del mismo día, cuando el padre y los niños que le acompañaban en las labores de cultivo se disponían a regresar a su domicilio, en éste momento fueron embestidos por un vehículo del ejército que circulaba a toda velocidad, que siguió su marcha sin detenerse. Según el testimonio de un tío de los niños, el vehículo militar se desvió de la carretera a toda velocidad y se dirigió hacia la familia, que se disponía a regresar del campo en el remolque la familia.

El crimen se produce en el mismo pueblo que hacia pocos días fue objeto de ataques y agresiones por parte de los colonos. Últimamente intensificaron las agresiones y ataques contra los pueblos palestinos en toda la zona norte del valle del Jordan.

Traducción para el CSCA: Jalil Sadaka (http://www.nodo50.org/csca/agenda10/palestina/arti129.html)

www.alquds-palestina.org

No hay comentarios: