jueves, 4 de junio de 2009

OTAN rechaza elecciones de Osetia del Sur


03/06/2009

La OTAN, siempre algo más que un ejercito europeo al servicio EEUU, fiel al papel de heredero de la ONU que en los planes del imperial sionismo se le ha asignado, interviene en la arena política para tratar de modelar el mapa europeo conforme a los intereses de sus patrocinadores y dando un paso más hacia el conflicto mundial que vertebra su actividad.

Jaap de Hoop Scheffer, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo hoy que la alianza no reconoce las elecciones sostenidas el domingo en Osetia del Sur.
"El sostenimiento de esas elecciones no contribuye a una solución pacífica y duradera de la situación en Georgia", dijo de Hoop Scheffer en un breve comunicado.
Rusia reconoce a Osetia del Sur y a Abjasia como estados independientes, pero la OTAN condenó la posición de Moscú y reiteró su apoyo a la integridad territorial de Georgia. "La alianza reitera su apoyo completo a la soberanía e integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente", dice el comunicado. La OTAN suspendió los contactos políticos con Rusia después del conflicto militar ruso-georgiano de agosto de 2008 por Osetia del Sur. La alianza también intensificó el diálogo político con Georgia a través de la creación de la Comisión OTAN-Georgia. La OTAN también fortaleció la cooperación práctica con Tblisi.


Leer más...