martes, 7 de julio de 2009

Obama se quitó la máscara


07-07-2009
Adalid Cabrera Lemuz
La Epoca

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se quitó la máscara al mostrar las verdaderas intenciones de su Administración con Latinoamérica que están lejos de respetar la soberanía de los países y llevar adelante relaciones que no sean las practicadas por sus antecesores a lo largo de decenas de años.

No otra cosa significan los justificativos presentados por Obama ante el Congreso de su país para impedir la ampliación de las preferencias arancelarias a favor de las exportaciones bolivianas.

Fue el propio presidente Evo Morales Ayma quien desenmascaró la política de la Casa Blanca, cuyo nuevo gobierno buscó argumentos para justificar la suspensión de la denominada Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de Drogas (ATPDEA, por sus siglas en inglés) a favor de Bolivia.

Morales anotó que “La dignidad de los bolivianos no cuesta 25 millones de dólares”, al referirse a lo que significa el apoyo dado a los exportadores que ingresan al mercado estadounidense por la vía del ATDPEA. Para enfrentar esos problemas, el Ejecutivo ya ha adoptado medidas para fortalecer el Fondo de recursos para alentar las exportaciones bolivianas al país del norte.

Argumentos mentirosos

Morales señaló que los argumentos de Obama y la Casa Blanca son mentirosos y no solamente se limitan a cuestionar la política antidrogas de Bolivia, sino descalifican otras medidas implementadas por el Gobierno desde que se hizo cargo del poder el pasado 22 de enero de 2006, tras recibir el contundente respaldo del pueblo en las urnas.

Recordó las afirmaciones del mandatario estadounidense en la Cumbre Presidencial de Trinidad y Tobago donde dijo que para Estados Unidos “no hay más socios mayores ni menores”, aunque ahora demuestra lo contrario al mostrar a su país como “un patrón, un gendarme” que observa la Constitución y las políticas internas del Estado boliviano. “En Estados Unidos ha cambiado la fisonomía de los Gobernantes pero no las políticas”, lamentó el Jefe de Estado.

“Por lo visto, no solamente era cuestionar injustamente la política antidrogas de Bolivia, sino los programas de nacionalización de empresas estratégicas, la propia Constitución Política del Estado y hasta las relaciones que se llevan adelante con los sindicatos”, dijo.

Morales reconoció que hubo un incremento de los cultivos ilegales de coca en algunas regiones del país, pese a que fueron erradicadas aproximadamente 17.000 hectáreas entre 2006 y 2008, además de intensificar los operativos de las fuerzas anti drogas que propinaron duros golpes a las bandas de productores de cocaína, pero ello no significa que Bolivia haya dejado su responsabilidad para combatir el narcotráfico.

Nacionalización y arbitrajes internacionales

Con relación a la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2006, Morales señaló que el gobierno puso así en marcha la política de recuperación del control de los sectores estratégicos de la economía que, a mediados de la década de los años 80, fueron entregados a las transnacionales por el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, hoy prófugo de la justicia que le ha iniciado un juicio de responsabilidades.

Sánchez de Lozada debe responder por los daños económicos provocados al Estado y por violar la Constitución, además de ordenar a fuerzas militares que reprimieran las protestas populares contra la política de enajenación del patrimonio estatal. Por esa causa murieron 68 civiles y 400 resultaron heridos en octubre de 2003 en la ciudad de El Alto.

Tras nacionalizar los hidrocarburos, Morales prosiguió la política de recuperación del patrimonio estatal al nacionalizar la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), que estaba en manos del consorcio italiano ETI TELECOM, cuyos ejecutivos exportaban las ganancias obtenidas en Bolivia en lugar de reinvertirlas en el país.

Esas medidas provocaron la reacción de las trasnacionales como ETI TELECOM que planteó contra Bolivia un arbitraje internacional ante el Centro Internacional para el Acuerdo de Disputas (CIADI), con el fin de obtener millonarias indemnizaciones que se sumen a los montos que acumularon cuando administraron ENTEL.

Bolivia se abstuvo de adherirse al arbitraje del CIADI al revisar las decisiones de ese organismo en casos similares que fueron ampliamente favorables al capital privado antes que al interés de los Estados.

Paradójicamente, en su argumentación para suspender el ATPDEA a Bolivia, la Casa Blanca cuestionó no solamente la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas, sino el rechazo al arbitraje del CIADI en los casos de nacionalización de empresas estatales.

Morales anotó la nacionalización no busca desalentar las inversiones privadas sino conformar sociedades que respeten las leyes nacionales y no como en el pasado en el que solamente se beneficiaban los denominados socios mayores bajo el manto de una supuesta “capitalización” de empresas estatales.

Baste recordar que las trasnacionales que operaron en el sector de los hidrocarburos se llevaban un 82 por ciento de las ganancias y dejaban al Estado solamente el 18 por ciento. Con la nacionalización, esos porcentajes se volcaron, lo que obviamente no satisfizo los apetitos de los capitalistas que mandaron malas señales a la Administración Obama.

Molestia en la Casa Blanca

Las autoridades enfatizaron que la suspensión del ATPDEA por un supuesto incumplimiento en la reducción de la producción de coca esconden la molestia de la Administración Obama por la determinación boliviana de declarar persona no grata al embajador de ese país Philip Goldberg y a los agentes de la Oficina Antidrogas y de espionaje (DEA-CIA) por apoyar los aprestos subversivos de grupos de ultraderecha encaramados en gobiernos regionales y en comités cívicos de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija a mediados del año pasado.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo entonces que tras fracasar la ultraderecha en su intento por precipitar la revocatoria del mandato de Morales en un referéndum, desarrolló un golpe cívico-prefectural que contaba con respaldo del gobierno de Estados Unidos encabezado entonces por George Bush.

Ese movimiento promovió la violencia en esas regiones con la toma de instituciones estatales y una masacre de campesinos en el departamento de Pando a cargo de grupos paramilitares que respondían al mando del entonces prefecto Leopoldo Fernández Ferreira, hoy preso en espera de un proceso en su contra.

Bases USA en Bolivia

Al denunciar la injerencia estadounidense en los asuntos internos, el presidente reveló que en Bolivia llegaron a operar 57 agentes de la DEA y la CIA. Más aún, alertó que la cantidad de agentes de la CIA y de la DEA en territorio nacional tendría como objetivo instalar una base con ramificaciones en otras naciones sudamericanas fronterizas, como actualmente sucede en Honduras.

Al referirse al golpe militar en Honduras, la periodista, escritora y docente argentina Stella Calloni, autora del libro “Operación Cóndor, Pacto criminal”, dijo que es un “mensaje de los halcones de Washington” hacia los cambios que se producen en América Latina que comenzar a romper con la hegemonía del norte.

Para Calloni, hubo una intervención de Estados Unidos en el golpe en Honduras, más allá de lo que haya manifestado Obama, porque esta nación centroamericana es clave para frenar las iniciativas comerciales y políticas que comenzaron a propagarse a lo largo de Latinoamérica y el Caribe.

Dijo que en Honduras hay una base militar de EE.UU en Palmerola, en la zona de Comayagua y se construye otra supuestamente para combatir al narcotráfico sobre la Costa Atlántica hondureña. Por ello expresó que “es imposible que Estados Unidos haya ignorado la marcha de un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Zelaya”.

Calloni subrayó que lo que sucedió en Honduras fue una respuesta del norte al fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para Nuestra América (ALBA), conformado hasta hoy por nueve países de Latinoamérica y El Caribe, que salió al frente de los afanes de dominación económica del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y después por los Tratados de Libre Comercio (TLCs) bilaterales impulsados por el país del norte con el propósito de quebrar iniciativas comerciales y de integración nacidas en el hemisferio latinoamericano.

Informó que el interés de Estados Unidos por instalar una nueva base militar en Honduras es para ejercer un mayor control sobre Centroamérica. Recuérdese que a principios de año el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorrens, inauguró la construcción de la base militar en la zona fronteriza con Nicaragua. Estados Unidos justificó esa construcción por considerar que la zona es utilizada por el narcotráfico.

A su vez, la economista e investigadora mexicana Ana Esther Ceceña, quien participó en La Paz en el seminario Crisis del capitalismo, descolonización y alternativas populares, subrayó que México ve con preocupación la crisis política en Honduras, mucho más si Estados Unidos ha asumido una actitud vaga sobre este asunto.

Ceceña subrayó que los hechos en Honduras muestran que son una clara respuesta a la actitud asumida por el presiden te Manuel Zelaya al sumarse a la iniciativa del ALBA, que “tiene más posibilidades de defender los intereses de las regiones y de los pueblos que viven en ellas antes que otros que defienden intereses de minorías capitalistas”.

En su opinión, el gobierno mexicano encabezado por Felipe Calderón puede ser utilizado por estados Unidos como un dique de contención en Centroamérica frente al avance de gobiernos progresistas y sus procesos de cambio.

EE.UU y Honduras

Los afanes hegemónicos del norte en Centroamérica desde Honduras ha sido una constante en pasados períodos. Recordó que el ex embajador de Estados Unidos en Honduras (1981-1985), John Negroponte, hoy director de los servicios de espionaje del “Tío Sam”, había conformado desde Tegucigalpa grupos mercenarios de la “contra” nicaragüense para desestabilizar al gobierno sandinista. Llegó a ser calificado “Virrey de Honduras” porque controlaba la situación interna de ese país y desde ahí de toda Centroamérica.

Negroponte desempeñó diversas funciones en el Departamento de Estado. Fue embajador en México y se le atribuye un nebuloso papel en Chile, donde habría colaborado en la organización de la Operación Cóndor que coordinó una serie de golpes militares en Sudamérica y la represión contra las dirigencias democráticas en la década de los años 70.

El golpe de Estado contra Zelaya en Honduras fue ejecutado por jefes militares encabezados por el general Romeo Vásquez, quien desobedeció las órdenes Presidenciales de apoyar una consulta ciudadana sobre la Constitución. Los líderes de ese movimiento castrense son connotados alumnos de la Escuela de las Américas de Estados Unidos, donde cursaron estudios varios uniformados que desencadenaron sangrientos movimientos antidemocráticos en sus países.

Evo cuestiona a militares no nacionalistas

El presidente Evo Morales se refirió precisamente a esa clase de militares que aún responden a otros intereses ajenos a su pueblo. “Algunos de esos militares siguen siendo instrumentos de las oligarquías, del neocolonialismo, del neoliberalismo y del imperio”, dijo al destacar que la actual realidad en Latinoamérica es diferente a la del pasado, cuando asonadas golpistas acababan a sangre y fuego con las banderas democráticas de los pueblos.

El mandatario manifestó que hoy reina en América Latina “un gran sentimiento de liberación y democracia” que ha llegado a las Fuerzas Armadas que en Bolivia, son respetuosas de la Constitución y se han sumado a procesos de cambio que fortalecen la democracia.

Sin embargo dijo que atentados contra la democracia, como los sucedidos en Honduras, no pueden quedar impunes. “Ya hubo una fuerte respuesta de rechazo de la comunidad latinoamericana, pero los responsables del golpismo deben ser sometidos a juicios internacionales”, señaló.

En base a los que dispone la Carta Democrática Interamericana que resalta que los pueblos de la región tienen derecho a la democracia y sus gobernantes la obligación de promoverla y defenderla, Bolivia presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un proyecto para la creación de un Tribunal Penal Interamericano que investigue, procese y sancione hechos como los sucedidos con el golpe de estado en Honduras para evitar su repetición.

Las afirmaciones del presidente boliviano son importantes en la actual coyuntura democrática latinoamericana en la que cada vez una mayor cantidad de países impulsan regímenes progresistas que escuchan la voz del pueblo y que gobiernen junto a él antes de someterse a intereses capitalistas o potencias extranjeras.

Leer más...

Vandalismo en serie de fanáticos sionistas en París



07-07-2009
Diana Johnstone
CounterPunch
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

PARÍS – Miles de libros bañados en aceite – es la última hazaña de fanáticos sionistas que atacan regularmente a propiedades y personas en París y se salen con la suya.

Temprano por la tarde del viernes 3 de julio cinco sujetos, en su mayoría enmascarados, irrumpieron en la librería “Resistances” ubicada en un tranquilo vecindario residencial en el distrito 17 en el noroeste de París. Ante las mujeres sobresaltadas que trabajaban en el negocio, así como de dos clientes, anunciaron que eran de la Liga de Defensa Judía (LDJ) y comenzaron a arrancar libros de las estanterías y de las mesas, a rociarlos abundantemente con aceite, y luego a destruir cuatro ordenadores antes de escapar rápidamente en un coche a la espera.
Los dueños y administradores de la librería son Olivia Zemor y Nicolas Shashahani, dirigentes de un grupo militante muy activo CAPJPO-EuroPalestine (CAPJPO es el acrónimo en francés de Coordinación de los Llamados por una Paz Justa en Oriente Próximo). Aparte de una amplia colección de libros sobre Oriente Próximo y otros temas, incluyendo ficción, la librería tiene una sala de lectura y una biblioteca, da cursos de inglés y árabe, y posee un auditorio pequeño pero que cuenta con buena asistencia, donde invitan a hablar a los autores.
Hace dos años y medio, el 7 de diciembre de 2006, un escuadrón de ataque similar lanzó granadas lacrimógenas dentro de la librería mientras se reunía la gente para escuchar a la difunta autora israelí Tanya Reinhart y a su compañero, el poeta israelí Aharon Shabtai. En esa ocasión, Shashahani tuvo que ser atendido por efectos del gas, pero el daño material fue leve. Esta vez, todo el negocio está en ruinas, los libros arruinados son innumerables, y el daño asciende a decenas de miles de euros, según Shashahani.
Pero, subraya, se trata de sólo uno de “cientos de acciones violentas realizadas en los últimos años por la versión francesa de la Liga de Defensa Judía prohibida en EE.UU. No hay motivos para esperar que se detengan mientras puedan contar con la indulgencia de las autoridades francesas y el silencio de los medios dominantes. La agencia noticiosa francesa AFP informó sobre el vandalismo en la librería Resistances, pero al parecer la noticia sólo fue publicada por el pequeño tabloide Le Parisien y no por los grandes periódicos, menos todavía por la televisión. Usualmente, casi los únicos que son informados sobre tales eventos son miembros de los círculos políticamente activos que son objeto de la intimidación.
El público en general permanece ignorante de esas agresiones, mientras es regularmente informado por la televisión sobre actos relativamente menores de antisemitismo – algunos de ellos imaginarios (como el caso famoso hace unos pocos años de una joven que inventó de punta a cabo una historia de haber sido víctima de un “ataque antisemita” por negros en un tren suburbano a fin de obtener atención de su familia, y obtuvo la atención de toda Francia, llegando hasta el propio presidente de la república). Ocurren verdaderos “actos antisemitas”, pero en su mayoría no son más organizados que insultos en los patios de las escuelas. Sin embargo, la publicidad que reciben sirve para mantener viva la noción de que la existencia misma de los judíos se encuentra en amenaza perpetua – la coartada básica utilizada por la Liga de Defensa Judía. La información falsa de que “el gobierno francés no hace nada para proteger a los judíos” es utilizada como pretexto para una agresiva “autodefensa.”
Como discípulos de Meir Kahane, la LDJ, no sólo está a favor de purificar de árabes un Eretz Israel [Tierra de Israel] ampliada, sino quiere llevar la lucha contra los árabes y el “islamofascismo” a la propia Francia. El debate no es su estilo. Después de entrenarse en artes marciales israelíes, continúan su lucha por medios físicos, atacando a árabes, musulmanes y a defensores de la causa palestina. La LDJ es un grupo informal de unos pocos cientos de miembros, más que una organización registrada, con una central. La policía francesa, adepta a infiltrar todo tipo de grupo político, ciertamente debe saber quiénes son y dónde están, pero nunca parece molestarse después de uno de sus ataques. Además, a menos que los agresores se identifiquen, las víctimas no pueden estar seguras de haber sido atacadas por la LDJ o por Betar, una organización sionista juvenil más antigua, fundada en 1929 por Vladimir Jabotinsky y cercana al Likud. Ambas utilizan métodos similares, y probablemente se superponen, aunque se dice que la LDJ, como la más radical de las dos, está atrayendo a miembros de Betar.
En los pocos casos en los que sionistas fanáticos son realmente arrestados y procesados, son generalmente tratados con una indulgencia poco común. En diciembre de 2003, un grupo de estudiantes favorables a los palestinos fue violentamente atacado por los sospechosos de costumbre. Un estudiante palestino sufrió graves heridas a un ojo. Ante una policía apática, los estudiantes realizaron su propia investigación, llegando a la condena el 16 de septiembre de 2004 de un cierto Anthony Attal. Recibió una sentencia suspendida de diez meses.
Miembros de la LDJ o de Betar también tienen la ventaja de un “refugio” – Israel. El 25 de octubre de 2006 una militante radical pro-palestina de 68 años, Ginette Hess Skandrani, fue atacada en su propia casa por tres desconocidos que la golpearon salvajemente, con la única explicación de que “ya sabe por qué.” Hospitalizada, las heridas en su cabeza necesitaron varios puntos. El 4 de febrero último, sus agresores fueron finalmente condenados y sentenciados, pero:
Uno de ellos, Stevel Elie, fue sentenciado a cuatro años en prisión – pero el tribunal francés ya le había dado permiso para ir a Israel “a hacer su servicio militar” en el Tsahal [ejército israelí]
El segundo, Ruben Colleu, fue sentenciado a dos años en prisión, de los cuales 18 meses fueron suspendidos – pero ya había huido a Israel
Sólo el tercero, Mike Sfez, todavía estaba presente. Como Colleu, 18 meses de su sentencia a dos años fueron suspendidos, y los seis meses restantes pudieron ser transformados en trabajo social.
Sólo hace poco, grandes escuadrones de presuntos matones de la LDJ atacaron a espectadores que iban a un teatro a un beneficio para niños de Gaza y a personas de apariencia árabe en camino a una reunión de diversos grupos que iba a discutir el movimiento de “Boicot-desinversión-sanciones.”
La LDJ tiene sus apólogos en la policía. El 5 de junio de 2006, el jefe del pequeño sindicato cristiano derechista “Action Police CFTC”, Michel Thooris, elogió a la LDJ y a Betar por “realizar una misión de servicio público al defender a la gente y a la propiedad.” No fue públicamente amonestado por su gran jefe, el ministro del interior de la época, Nicolas Sarkozy.
Los dobles raseros de la dura política de “ley y orden” de Sarkozy son demasiado obvios. Su ostentoso cambio político de un cierto equilibrio tradicional francés en Oriente Próximo a un fuerte apoyo para Israel probablemente sólo alienta a la LDJ en su sentimiento de impunidad. Durante esta primavera, un autor con éxito comercial, Paul-Eric Blanrue, no pudo publicar en Francia su libro sobre “Sarkozy, Israel y los judíos,” y tuvo que buscar un editor en Bélgica. Peor todavía, el distribuidor usual en Francia de su editor belga se negó a distribuir el libro en Francia. A su conferencia de prensa en París no asistió ni un solo periodista y su libro, que documenta cuidadosamente la política de Sarkozy de cortejar el apoyo judío en Francia alineándose con Israel y atacando a la “chusma” en los suburbios, ha sido ignorado por los críticos franceses.
A pesar de que el mercado está saturado, siempre hay lugar en los medios, sin embargo, para los lamentos de que la tradición secular de Francia está amenazada por el “comunitarismo” de… los musulmanes. Las provocaciones ideológicas y violentas de sionistas fanáticos son pocas veces identificadas como la causa principal para esta tendencia inquietante. Por cierto, los numerosos sionistas intelectuales militantes no recurren a los métodos de la LDJ y de Betar. Pero el tema de la condición de víctima judía, que está constantemente presente en las escuelas, en el cine, en el discurso político y en los medios, suministra una atmósfera congenial para la violencia patológica de las milicias judías en Francia, y para la indulgencia con la que es tratada.
La situación es apenas mejorada por la extrema fragmentación del movimiento de solidaridad con Palestina en Francia – lo que puede ser visto como sólo un aspecto del sectarismo endémico de la izquierda francesa. Las diversas víctimas de la LDJ o de Betar – como ser CAPJPO, Ginette Skandrani, el humorista Dieudonné, etc., etc. – a menudo no se hablan entre ellas, de modo que incluso si todos profesan su solidaridad con Palestina, hay poca o ninguna solidaridad entre ellos.
Sin embargo, es de esperar que el ataque del 3 de julio contra la librería Resistances pueda provocar una protesta más amplia que otros ataques recientes, simplemente por la connotación más fuerte de la destrucción de libros. Se ha convocado a una manifestación de protesta para la noche del miércoles 8 de julio para exigir que el gobierno finalmente prohíba la LDJ, tal como ha sido prohibida en EE.UU. y en Israel. Será una oportunidad para mostrar solidaridad en la resistencia contra la forma más activa de fascismo en Francia actual.
-------
Diana Johnstone es autora de “Fools’ Crusade: Yugoslavia, NATO and Western Delusions” (Monthly Review Press). Para contactos: diana.josto@yahoo.fr
http://www.counterpunch.org/johnstone07062009.html

Víctimas del sionismo

Mayo del 115, Santiago de Chile.


Traducido para
“Nuestra Voz”




Thies Christophersen
Forzado a huir de país en país. Perseguido a muerte después de numerosos ataques con ácido, incendios y atentados contra su vida y su propiedad.
Antecedentes y Contribución:
Como un experto agrícola alemán, Christophersen fue destinado a Auschwitz en el período crítico de 1943 y 1944. En su condición de experto, tenía acceso a todo el campo. Tomó valiosas fotografías de aquella época. Fue el primer revisionista y testigo ocular que se atrevió a declarar categóricamente que no hubo cámaras de gas para eliminar personas en Auschwitz. Escribió el famoso folleto “Die Auschwitz Lüge” (La Mentira de Auschwitz), traducido a muchos idiomas. Testigo de Zündel en los grandes juicios de 1985 y 1988.




Juez Wilhelm Stäglich
Fue juzgado y condenado en las Cortes alemanas de postguerra. Se le despojó de su doctorado y su pensión por atreverse a hablar.
Antecedentes y Contribución:
El juez Stäglich fue destinado durante la Segunda Guerra Mundial al área de Auschwitz como miembro de una unidad antiaérea. Publicó un libro impactante: “Der Auschwitz Mythos” (El Mito de Auschwitz), requisado, prohibido y destruido por orden de una Corte germano-occidental. No está claro si la destrucción de los libros en democracia fue mediante el fuego.



Joseph Burg (Ginzburg)
Perseguido y golpeado por matones al estilo de los compulsores del Holocausto de la Liga de Defensa Judía. Se le negó el funeral en el Cementerio Judío de Munich. (Ernst Zündel y Otto Ernst Remer despidieron los restos de este revisionista judío).
Antecedentes y Contribución:
Autor de muchos libros “Schuld und Schicksal” (Culpa y Destino), “Zionazi”, “Das Tagebuch der Anne Frank” (El Diario de Ana Frank), “Auschwitz in alle Ewigkeit” (Auschwitz Por la Eternidad), etc. Así como muchos folletos y dos entrevistas documentales con Ernst Zündel. Principal asesor judío, mentor y testigo de Zündel en el Gran Juicio del Holocausto en 1988.



Profesor Arthur Butz
Desprestigiado y perseguido por cerca de tres décadas.
Antecedentes y Contribución:
Ingeniero eléctrico estadounidense y catedrático universitario. El profesor Butz escribió la “Biblia” del revisionismo moderno titulada “The Hoax of the 20th Century” (La Fábula del Siglo XX). Este libro que cubre la mayoría de los detalles del folklore holocautista, como lo son “las cabezas reducidas”, hasta el “jabón de grasa judía” y las acusaciones de “gaseamientos”, ha influido más que cualquier otro sobre Ernst Zündel en su investigación revisionistas. El invento del jabón RIF ya ha sido aceptado como tal por reputados holocaustólogos profesionales, como Yehuda Bauer, Deborah Lipstadt y Shmuel Krautzky, a oesar de lo cual sigue apareciendo en artículos y reportajes como parte del dogma.



Haviv Schieber
Inducido a un intento de suicidio.
Antecedentes y Contribución:
Judío polaco y antiguamente alcalde de Ber Sheeba en Israel, Schieber enseñó a Ernst Zündel mucho acerca de la realidad israelí. Fue un revisionista israelí que pretendió investigar las actitudes de Israel, sus instituciones y fronteras. Escapó de Israel para encontrar seguridad en los EE.UU., donde le fue negado asilo político en un comienzo y luego intentó suicidarse, cortando sus venas en el aeropuerto de Washington D.C. el día de su deportación. Finalmente se le concedió refugio en los EE.UU. contra la persecución israelí a principios de los años ‘70.



Francois Duprat
Asesinado por distribuir la versión en francés de “¿Murieron Realmente Seis Millones?”
Antecedentes y Contribución:
Escritor francés, historiador y educador, Duprat que había introducido el folleto “¿Murieron Realmente Seis Millones?” en Francia, publicando la primera traducción francesa, también publicó “El Misterio de la Cámara de Gas”. Tenía sólo 38 años cuando volaron su automóvil mediante una bomba, siendo asesinado así el 18 de marzo de 1978. Su viuda, que también estaba con él dentro del automóvil, perdió el uso de sus piernas en este acto terrorista.
Dos grupos judíos reivindicaron este asesinato. Uno fue el “Comando del Recuerdo Judío” y el otro grupo se autoidentificaba como “Grupo Revolucionario Judío”. Los asesinos jamás fueron ubicados y siguen impunes. Cabe preguntarse si la policía habría sido tan relajada con ellos si en lugar de volar un auto con dos ciudadanos en su interior hubieran cometido el delito de dudar del Holocausto.



Ditlieb Felderer
Acusado, juzgado, condenado y encarcelado en Suecia. Desprestigiado por la prensa. Forzado a vivir en el exilio.
Antecedentes y Contribución:
Felderer, en una época un prominente Testigo de Jehová, es conocido como un antiguo investigador de la evidencia física en todos los principales campos de concentración, ubicados en la Antigua Europa Comunista Oriental. Felderer tomó más de 30.000 fotografías de cada detalle imaginable en aquellos campos; descubrió que había una piscina de natación para los internos de Auschwitz, y las instalaciones incluían un moderno hospital con una sección ginecológica, así como una orquesta, un teatro para presentaciones en vivo, una biblioteca bien surtida y clases de escultura. Descubrió las partituras del “Vals de Auschwitz” en los archivos secretos, accesibles sólo con un permiso especial. Descubrió que los Testigos de Jehová habían tenido un papel bastante amistoso dentro de los campos, ya que cooperaron con la administración SS, y expuso la mentira de que 60.000 Testigos de Jehová habían sido muertos. Por iniciativa e insistencia suya, este número inflado ha sido reducido a sólo 203 [Ver transcripción de Juicio. Volumen 18, 4226 al 4229 y 4645]. Por su trabajo revisionista Felderer fue excomulgado, es decir, fue expulsado ignominiosamente de la secta Testigos de Jehová. Ha sido perseguido por los esbirros del Holocausto desde entonces. Felderer es conocido por su curioso sentido del humor y sus ácidas historietas humorísticas. Él cree que el herir susceptibilidades de los mentirosos deliberados del Holocausto y los falsificadores de la historia no debería ser un obstáculo en la búsqueda de la verdad. Esta especial idiosincrasia de Felderer, ha sido explotada por los propagandistas del Holocausto al contraatacar su trabajo. Asesor de Zündel en el Gran Juicio del Holocausto en 1985 y 1988.



Profesor Austin App
Perseguido por su valiente e incansable campaña por la verdad por dos generaciones a favor de los Germano-estadounidenses.
Antecedentes y Contribución:
Un líder de la Comunidad Germano-estadounidense y autor de muchos folletos y octavillas, entre ellas “La Estafa de los Seis Millones”, “Acción para un Crimen de Guerra”, “La Atrocidad del Bombardeo a Dresden”, “Abusando de las Mujeres de la Europa Conquistada” y muchos otros. El profesor App fue guía de Ernst Zündel en sus inicios.



Ernst Zündel
Hay tres intentos de asesinato documentados, mediante incendios y bombas en su contra. Hostigamiento legal interminable que ha llevado a repetidos encarcelamientos y la ruina de su negocio de artes gráficas. Debe circular siempre con un casco metálico y su hogar está revestido totalmente con nylon -ciudadanos anónimos lanzaban toda clase de objetos al interior incluyendo excrementos- además de contar con guardia de punto fijo, no muy eficiente por lo demás.
Antecedentes y Contribución:
Tiene el sobrenombre de “El Dinamo Revisionista” y “El Hombre del Renacimiento Revisionista”, por su incansable campaña por la verdad revisionista y su comprensión integral de los más complejos temas políticos. Zündel, más que cualquier otro revisionista sobre la tierra, ha hecho que la fábula del Holocausto se haya convertido en un tópico principal de discusión. Puede encontrarse una biografía cronológica y extensa en el Zündelsite de la Web.



Jim Keegstra
Perdió su trabajo y destruyeron su reputación. Escapó a un atentado incendiario en su contra, fue condenado a una multa de tres mil dólares después de 10 años de costoso litigio. Fue arruinado financieramente por esta incansable persecución.
Antecedentes y Contribución:
Profesor de escuela canadiense de orígen holandés, Keegstra enseñó ambos puntos de vista sobre el Holocausto y otros asuntos de la historia; acusado por las infames leyes de odio de Canadá, fue juzgado y condenado. Apeló y fue juzgado y condenado nuevamente; tres veces su caso llegó a la Corte Suprema. Finalmente perdió. Testigo de Zündel en 1985.



Frank Walus
Atacado siete veces por asaltantes judíos, casi asesinado mediante un atentado con ácido, se le despojó de su ciudadanía estadounidense y perdió su hogar para financiar su defensa.
Antecedentes y Contribución:
Un mecánico de autos estadounidense de origen germano-estadounidense. Walus fue elegido para ser acusado falsamente por Simón Wiesenthal, etiquetándolo como “criminal de guerra nazi”. Desprestigiado por los medios estadounidenses como el “Carnicero de Kielce” en una campaña encarnizada. Walus combatió valientemente contra los torturadores de la oficina de investigaciones especiales, también conocida como los “cazadores de nazis” yanquis. Últimamente ganó el caso contra ellos en un proceso carísimo de apelación, pero murió después de varios y severos ataques cardiacos como un hombre amargado y financieramente arruinado. Rechazó ser enterrado en tierra yanqui porque sentía que ese país lo había traicionado y le había fallado vergonzosamente.
Testigo de Zündel en 1985.



Emil Lachout
Perseguido sin piedad por las autoridades austríacas y los perros falderos de los medios austríacos, durante más de una década.
Forzado a someterse a una evaluación psiquiátrica humillante.
Antecedentes y Contribución:
Profesor primario austríaco, antiguamente policía militar y dirigente de los boy-scouts. El nombre Lachout se asocia con el famoso “Documento Müller-Lachout” emitido por el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg en 1948 que determinó la falsedad de las acusaciones contra los 13 campos de concentración más renombrados y dejó constancia que las confesiones sobre asesinatos, cámaras de gas y abusos se obtuvieron mediante tortura. Últimamente ganó el caso en la Corte Europea de Derechos Humanos. Austria debe pagarle una compensación, lo cual no ha hecho todavía. Es un hombre que nunca hace las cosas a medias. Lachout está exigiendo ahora una disculpa pública del Estado Austríaco.
Testigo de Zündel en el Gran Juicio de 1988.



Henri Roques
Se le revocó su Doctorado.
Antecedentes y Contribución:
Henri Roques es un escritor e investigador francés que expuso el mito sobre la complicidad del Papa Pío XII en el Holocausto. Su tesis doctoral atrajo titulares en todo el mundo en 1986, cuando por primera vez, en casi ocho siglos de historia universitaria francesa, un título de Doctor obtenido legalmente fue revocado sin demora alguna, por orden del Gobierno Francés, después de una bulliciosa protesta de los medios judeo-izquierdistas en toda Francia. En una disertación pletórica de argumentos Roques llegó a la sorprendente conclusión que las acusaciones de gaseamientos masivos de judío hechos por el oficial SS Kurt Gerstein, no tenían base y que el supuesto encubrimiento de la Iglesia Católica Romana de esta supuesta matanza era falso. Más adelante concluyó que los académicos de postguerra falsificaron deliberadamente partes claves del testimonio del torturado Gerstein. O sea, se obtuvo dicho testimonio mediante la más cruenta tortura. Su disertación fue eventualmente publicada por el Instituto de Revisión Histórica en forma de libro, bajo el título de “Las Confesiones de Kurt Gerstein”.



Tjiudar Rudolph
Encarcelado en Alemania por largos períodos por “dudar del Holocausto”, a pesar de que tenía más de ochenta años en ese momento.
Antecedentes y Contribución:
Originalmente miembro del Servicio de Seguridad Alemán, habla fluidamente cinco idiomas, incluyendo Yiddish y Polaco. Rudolph se encargó de la organización de tours de inspección de la Cruz Roja a Auschwitz y a otros campos durante la guerra. Cabe agregar que la Cruz emitió un Informe en 3 gruesos tomos más un Apéndice en los que ni una sola línea habla de cámaras de gas ni asesinatos masivos de ningún tipo. Escribió además numerosos artículos revisionistas. Acompañó a Fred Leuchter como intérprete en Auschwitz y Majdanek en 1988. Fue acusado y condenado por publicar una circular que discrepaba de la fantástica historia de los seis millones.
Testigo de Zündel en 1985 y 1988.



Udo Walendy
Condenado y encarcelado en Alemania, durante quince meses, a pesar de que tenía más de setenta años y muy mala salud, con una seria complicación cardiaca.
Antecedentes y Contribución:
Prolífico investigador alemán, escritor y editor de numerosos libros y una serie de folletos populares llamados “Historische Tatsachen” (Verdades Históricas), incluyendo la versión alemana de “¿Murieron Realmente Seis Millones?” y la versión alemana del “Informe Leuchter Nº 1″. Walendy fue arrastrado a las cortes numerosas veces, su hogar y sus oficinas fueron frecuentemente allanadas por la policía, sus archivos, sus negocios, sus libros, sus matrices de imprenta y sus computadores fueron confiscados repetidas veces.
Asesor de Zündel y testigo en 1985 y 1988.



Fred Leuchter
Arrestado y encarcelado en Alemania. Arruinado financieramente.
Antecedentes y Contribución:
Un experto en ejecuciones estadounidense, Leuchter diseñó y mantuvo diversas cámaras de gas de instituciones penales yanquis. Fue enviado por Ernst Zündel a investigar Auschwitz, Majdanek, Dachau, Hartheim y otros supuestos “campos de exterminios nazi” e instalaciones para gaseamientos, lo cual hizo a cabalidad aplicando todos sus conocimientos profesionales y un impecable rigor científico.
Autor de la devastadora serie de “Informes Leuchter” (I, II, III y IV), y muchos otros artículos y presentaciones en video, que resultaron de estas investigaciones, Leuchter fue puesto en la lista negra en EE.UU. y perseguido por el “Lobby de Promoción del Holocausto” y por los medios falderos de comunicación mundiales.
Fue arrestado y encarcelado en Alemania, por dictar una charla anti-holocausto por encargo de Günther Deckert, un líder político bastante conocido. En libertad bajo fianza Leuchter volvió a EE.UU. y prefirió no regresar a Alemania para presentarse a su juicio, sin embargo, perdió sus medios de vida y a su esposa como resultado de todo esto. Fue un testigo sensacional para Zündel en 1988. Leuchter, aunque presente en la sala de Munich, no se le permitió prestar su testimonio relacionado con sus descubrimientos en Auschwitz, a favor de Ernst Zündel en el juicio alemán de 1991 (Munich). Completamente arruinado ha sabido en carne propia lo que es la aplicación del “yugo del pan” (Protocolo XIII).



David Irving
Condenado, encarcelado, multado, deportado y expulsado de numerosos países, y perseguido mundialmente por los esbirros del Holocausto.
Antecedentes y Contribución: Un prolífico autor británico de aproximadamente 36 libros y una autoridad reconocida sobre Hitler y la Segunda Guerra Mundial, Irving prácticamente creía y aceptaba la versión oficial del Holocausto hasta que leyó el “Informe Leuchter”, accedió a presentar testimonio como el último testigo de la defensa en el juicio a Zündel en 1988. Su aparición fue una sensación. En los años siguientes realizó tours de conferencias a través de todo Canadá y EE.UU. las que fueron extensamente publicitadas y aclamadas. Trabajó como orador, a través de varios países europeos con rojos titulares y controversias mordiéndole los talones. Atrajo audiencias completas y enfureció al “Lobby del Holocausto”, el cual reaccionó con campañas de desprestigio y se las arreglaron para que Irving fuera arrestado y condenado en Munich por difamar a los muertos. Esta condena provocó que a Irving se le prohibiera la entrada a Canadá, Australia, Italia, Nueva Zelandia y Sudáfrica. Fue deportado con esposas desde Niagara Falls, Notario, después de una farsa de juicio inmigratorio que más bien fue un montaje durante el cual fue detenido y tratado en prisión como cualquier criminal común durante semanas. Ha sido perseguido por los esbirros del Holocausto desde entonces. Un hombre combativo Irving últimamente ha comenzado su contraataque y está demandando a la Cámara Británica de Diputados Judíos y a la promotora judeo-yanqui del Holocausto, Deborah Lipstadt junto a sus editores.
Testigo de Zündel en 1988.



Ivan Lagace
Se convirtió en el objetivo de varias persecuciones efectuadas por la Real Policía Montada de Canadá. Renunció a su trabajo como director de un crematorio, después de recibir incontables amenazas, mediante llamadas anónimas y presencia de matones que decían pertenecer a la Liga de Defensa Judía.
Antecedentes y Contribución:
Un experto en crematorios de Calgary, Alberta, que ha sido responsable de disponer de 10.000 cuerpos durante su carrera, Lagace finalmente sorteó -públicamente y en corte abierta- todas las mentiras fantasiosas acerca de que los alemanes habrían “cremado cantidades de cuerpos en retortas diseñadas para uno solo” dentro de Auschwitz, Birkenau y otros puntos. El testimonio de Lagace puso punto final a las exóticas acusaciones de los así llamados “sobrevivientes de campos de la muerte” acerca de “cremar cuerpos en cinco minutos”, etc. Su testimonio junto con los descubrimientos de Fred Leuchter, así como los resultados de laboratorio presentados por el Doctor James Roth de los Laboratorios Alfa sobre el suelo y muestras de piedras que Leuchter había traído desde Auschwitz a los EE.UU., tocó el tañido mortal para las acusaciones de fantasiosos sobrevivientes. Lagace fue allanado por la Real Policía Montada de Canadá en su oficina del crematorio donde estaba haciendo notas y guardaba fotografías tomadas para futuros casos, y que tenía escondidas en una urna para cenizas humanas.
Testigo de Zündel en 1988.



Gerd Honsik
Condenado, multado y enviado al exilio.
Antecedentes y Contribución:
Honsik, un escritor y poeta austríaco, escribió varios libros devastadores, uno exponiendo a Simón Wiesenthal, uno titulado “Absolución para Hitler” con más de 40 testimonios autorizados con fotos y reproducción de documentos originales, y el tercero titulado “33 Testigos Contra la Mentira de las Cámaras de Gas”, fue condenado en Austria y Alemania a multas de más de 50.000 marcos y obligado a exiliarse en España, donde ahora vive. Gerd Honsik escribe una circular revisionista mensual en formato tabloide llamada “Halt!” (¡Alto!) -que significa “alto a las mentiras y al odio”.

Walter Lüftl
Presidente de la Cámara Austríaca de Ingenieros, fue expulsado de su puesto, para el cual fue libremente elegido, luego que cuestionó la historia de las cámaras de gas con bases ingenieriles.
Antecedentes y Contribución:
Lüftl fue elegido para representar a 4.000 arquitectos y constructores civiles austríaco y por años fue un testigo experto aprobado por las cortes en casos que consistieran en pruebas de ingeniería. Simón Wiesenthal y sus amigos en los medios iniciaron una ruidosa agitación hasta que la altamente respetada cabeza de su propia firma de ingeniería fue despedida de su puesto. Había hecho circular privadamente lo que desde entonces se ha conocido como “El Informe Lüftl”, en el cual cuestiona la historia de los gaseamientos con sólidas bases técnicas.



Imre Finta
Víctimizado por los medios y totalmente arruinado financieramente por los juicios civiles que fueron mal manejados por sus primeros abogados. Acusado criminalmente y perseguido como “criminal de guerra” en Canadá.
Antecedentes y Contribución:
Un capitán de policía húngaro retirado, Finta fue acusado por Sabina Citron y otros, por supuesta persecución de judíos en Hungría durante la guerra. Después de largas batallas legales, finalmente fue absuelto por un veredicto unánime del jurado, cuando los abogados de Ernst Zündel, Doug Christie y Barbara Kulaszka, tomaron su defensa y obtuvieron esta inesperada victoria en la Corte. Los jurados obviamente no creyeron a la multitud de testigos oculares israelíes y judíos.



Otto Ernst Remer
Juzgado y condenado a más de un año de prisión, a pesar de que tenía más de ochenta años y tenía muy mala salud.
Antecedentes y Contribución:
Un héroe de guerra alemán que abortó con éxito el putsch militar de los traidores alemanes contra Hitler en Berlín, el 20 de julio de 1944, Remer aprovechó la oportunidad política que concedieron las revelaciones del Informe Leuchter. Dio a conocer sus descubrimientos a millones de personas mediante su publicación privada “Die Remer Depesche” (El Despacho Remer), un tabloide de circulación masiva, tipo periódico. El régimen vasallo alemán se dejó caer con fuerza sobre el viejo soldado. Fue juzgado y condenado a prisión. Se fue exiliado a España atado a una silla de ruedas donde murió. Su viuda ahora tiene que luchar para seguir recibiendo su mísera pensión. Ella se rehusa a llevar sus cenizas a Alemania hasta que llegue el momento en que los restos de su esposo puedan regresar bajo circunstancias honorables a lo que alguna vez fue su patria.



Jerome Brentar
Su reputación ensuciada y su empresa boicoteada, Brentar perdió sus medios para vivir por haber salvado a un hombre del patíbulo.
Antecedentes y Contribución:
Era un activista y trabajador social cristiano que ayudó a varios “criminales de guerra” acusados falsamente, desde Frank Walus, Dr. Arthur Rudolph al señor Bartesch. Fue de inmensa ayuda para John Demjanjuk. Debido al incansable trabajo de este santo varón, Walus y Demjanjuk ganaron sus casos a la postre.
Brentar gastó cerca de 500.000 dólares de sus propios fondos para ayudar a pagar los honorarios de los abogados, los traductores, los vuelos, el alojamiento en hoteles, las comidas y gastos de los testigos. Todo. Llegó a perder su otrora boyante agencia de viajes a causa de la publicidad dañina que se produjo y actualmente vive al filo de la miseria en un retiro forzado en base a su pensión social. Investigador, asesor y testigo de Zündel en 1985.



John Demjanjuk
Extraditado, acusado, juzgado, condenado y sentenciado a muerte en la horca. Pasó muchos años en prisión.
Antecedentes y Contribución:
Demjanjuk era un trabajador independiente ucraniano y antiguamente guardia de un campo, cuyo grotesco caso provocó su extradición a Israel desde Estados Unidos para ser juzgado. Condenado a muerte mediante la horca, pero finalmente liberado por la Corte Suprema de Israel, la cual obviamente no creyó lo que debe haber sido el testimonio falso o perjurio de los testigos oculares israelíes. Demjanjuk se salvó de la horca porque Jerry Brentar trabajó día y noche para ubicar los documentos que lo exoneraron, así como testigos oculares y expertos calígrafos para salvar la vida de Demjanjuk. Estados Unidos le ha devuelto su pasaporte y debe pagarle una pensión por todos los años que estuvo preso. Esperamos que parte del dinero irá a Jerry Brentar para resarcir algo de sus gastos.



Germar Rudolf
Acusado, juzgado y condenado en Alemania. Se arruinó su carrera y su doctorado. Forzado al exilio.
Antecedentes y Contribución:
Este brillante químico titulado en Alemania, reexaminó Auschwitz, Birkenau, otras instalaciones y edificios, examinando rocas del suelo y muestras físicas con sedimentos de Zyklon B. Siguiendo el trabajo pionero de Fred Leuchter puso el último clavo en el ataúd de la leyenda de Auschwitz. A pesar de que hizo un trabajo científico y fue absolutamente apolítico, el hogar y la oficina de Rudolf fueron allanados, confiscados sus computadores, etc. Fue acusado y juzgado en Alemania por no creer ciegamente el dogma de Auschwitz. Como científico descubrió que las acusaciones de gaseamientos eran científicamente insostenibles y, por lo tanto, absurdas. Un Galileo de la modernidad, Rudolf fue encontrado culpable y condenado porque rehusó renunciar a los hechos científicos, así como a sus propios exámenes científicos y descubrimientos. Estaba enfrentando la cárcel cuando fue al exilio con su joven esposa y sus dos hijos pequeños. Actualmente edita y publica devastadoras refutaciones a la propaganda aliada en un diario en idioma alemán. Los esbirros del Holocausto están como sabuesos tras sus pasos y él enfrentaría interminables acosamientos y juicios en caso de que las autoridades vasallas “alemanas” llegaran a capturarlo. Testigo experto en química de Zündel en el juicio de Munich de 1991. A pesar de todos sus pergaminos, currículum y probada capacidad profesional, fue desautorizado por el juez a solicitud del fiscal.



Abogado Jürgen Rieger
Asaltado y golpeado. Su automóvil volado en pedazos. Arruinada su carrera y su reputación.
Antecedentes y Contribución:
Durante mucho tiempo fue abogado de Zündel en Alemania, Rieger ha sido un defensor de patriotas alemanes desde sus días de estudiante universitario en la Escuela de Derecho. Ha provocado la ira de los Compulsores del Holocausto al ganar el caso Zündel en 1981 en Stuttgart contra la falsa acusación de que Zündel había publicado “literatura odiosa” y ha ganado varios casos contra el régimen vasallo alemán, que había confiscado la cuenta bancaria de Zündel, descongelando 30.000 marcos en el proceso. También se las ha arreglado para que Zündel recupere su pasaporte alemán confiscado, después de una batalla legal de seis años. Rieger fue asaltado y golpeado hasta dejarlo inconsciente a plena luz del día cuando abandonaba una corte en Hamburgo y tuvo que ser trasladado en helicóptero para ser llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Universidad de Hamburgo, donde estuvo inconsciente durante días. Los asaltantes escaparon después de este intento de asesinato. La policía alemana, capturó posteriormente a un trabajador turco, el cual fue juzgado y dejado en libertad, como era de esperar. Asimismo el resto de los culpables jamás fue encontrado.



Abogado Doug Christie
Acusado falsamente en numerosas ocasiones con cargos espurios de conducta poco profesional, presentada por sociedades de abogados en Canadá.
Antecedentes y Contribución:
Sin duda, el abogado más destacado en Derecho Civil y Constitucional de su generación en Canadá. Christie es conocido por sus excepcionales defensas de Ernst Zündel, Jim Keegstra, Malcolm Ross, Imre Finta y muchos otros disidentes perseguidos en Canadá, e incluso de la octogenaria aristocrática Lady Birdwood en Inglaterra. Bajo constante amenaza por parte de tinterillos de varias sociedades legales, siempre es el blanco de los ataques del Lobby Judío del Holocausto. Christie frecuentemente ha sido intimidado durante los juicios de Zündel por jueces que lo amenazaban con desacato de la corte, cuando él ponía en duda sus decisiones arbitrarias. Es odiado por todos los enemigos de la libertad, por muchos políticos rastreros y las prostitutas intelectuales de los medios del Establishment Canadiense. Christie ha encabezado la defensa legal del equipo de Zündel por más de 15 años.



Abogado Kirk Lyons
Viciosamente ha visto asesinada su imagen por los medios y las “Organizaciones de Defensa Judía”, después de defender los derechos de patriotas estadounidenses.
Antecedentes y Contribución:
Destacado abogado estadounidense de los derechos civiles de gran habilidad y valentía, defensor de muchos patriotas especialmente de los “muertos en Waco”. Lyons ha representado a personas como Fred Leuchter en casos controversiales y últimamente ha sido blanco del periódico conservador “Spotlight” mediante la figura de “trato especial en los medios”, debido a que ganó una larga querella contra una firma legal que había manejado de mala manera un caso que concernía a uno de sus clientes, Don Wassal del antiguo Partido Popular de Estados Unidos. Asesinos de imagen aún tratan de vincularlo falsamente con el bombardeo en la ciudad de Oklahoma a través de uno de sus clientes Andy Strasmier, hijo de un famoso activista político alemán y asesor de Helmut Kohl. Lyons también ha defendido a patriotas en el famoso “juicio por sedición” del Fuerte Smith y desde entonces ha sido desprestigiado por la “Liga de Antidifamación” judía.



Bradley Smith
Sufrió violentísimo asesinato de imagen y fue expulsado por el servidor de su sitio en la red.
Antecedentes y contribuciones:
Un libertario. Antes fue librero, torero, escritor y locutor. Smith dirige el sumamente exitoso “Proyecto Campus”, que coloca avisos en diarios estudiantiles en universidades y colegios superiores, en el cual invita a un debate abierto sobre el Holocausto.
Es propietario del popular sitio en la red CODOH, conocido como uno de los sitios de mayor jerarquía en la red revisionista. Además está preparando codo a codo junto a Greg Raven un nuevo sitio para el Instituto de Revisionismo Histórico. El lobby del Holocausto es incansable en sus ataques contra Bradley Smith, quien habla castellano fluidamente y se trasladó a México para bajar sus costos. Testigo de Zündel en 1985.



Michael Hoffman II
Sufrió violentísimo asesinato de imagen.
Antecedentes y contribuciones:
Hoffman es un antiguo reportero de la Associated Press y autor del primer libro sobre el juicio de Ernst Zündel en 1985. Una biografía que ha tenido ya varias reediciones. Es un investigador revisionista infatigable. Publica una circular mensual titulada “Historia Revisionista” y es el autor y editor de varios libros y folletos. Un talentoso y destacado orador, productor de videos revisionistas. Hoffman es también uno de los investigadores revisionistas con mayores habilidades y apasionamiento. Ha atraído la ira del lobby del Holocausto básico por su activismo a nivel popular y por ser un hombre demasiado valiente.



Ingrid Weckert
Juzgada, condenada y multada.
Antecedentes y contribuciones:
Una de las mayores investigadoras y escritoras alemanas. Weckert es más conocida por su libro sobre los sucesos que provocaron a la Noche de los Cristales. El libro titulado “Feuerzeichen” (Flashpoint) echó por tierra la fábula oficial al demostrar que las autoridades del Tercer Reich, especialmente el Dr. Goebbels, en realidad se esmeraron en sofocar a la masa enardecida por los abusos y que exigía venganza. Ha sido sometida a allanamientos policiales durante uno de los cuales Ernst Zündel fue arrestado en su departamento de Munich. Anteriormente fue guía de turistas y trabajaba para una agencia de turismo. Lee y habla hebreo. Conoció a Menahem Beguin y otros cabecillas judíos en persona y ha visitado Israel. En 1998 fue juzgada, condenada y multada en DM 3.500 por escribir un articulo revisionista. Ahora sobrevive con una pensión bajísima en el limite de la miseria.



Erhard Kemper
Legalmente acosado. Perseguido sin descanso.
Antecedentes y contribuciones:
Kemper es un Ingeniero Agrícola alemán y un escritor independiente, políticamente agudo y talentoso. Ha sido arrestado, juzgado y condenado por sus escritos revisionistas en Alemania docenas de veces.
No han quebrantado su espíritu a pesar de la constante persecución legal; su salud se ha visto dañada a causa de esta persecución inhumana. Ha sido completamente arruinado en dinero y en salud, pero sigue adelante con inigualado coraje.



Günther Deckert
Actualmente detenido en Bruchsal, Alemania. Le espera una pena de prisión de máximo 8 años.
Antecedentes y contribuciones:
Deckert ganó fama por haber sido juzgado y condenado después de que simplemente tradujo una conferencia de Fred Leuchter en Alemania del inglés al alemán. Al principio fue sobreseído por un juez alemán que lo consideró un patriota decente y correcto, luego fue reacusado y condenado por otro juez, después de que se levantó artificialmente una protesta internacional por los medios de prensa. Ahora fiscales alemanes siguen acumulando caso tras caso contra Deckert en distintas cortes, mientras sigue preso. Él continúa valientemente su lucha.



Hans Schmidt
Arrestado, juzgado y encarcelado en Alemania. A pesar de que era ciudadano estadounidense.
Antecedentes y contribuciones:
Autor germano-estadounidense y editor de una circular en inglés y alemán (la Carta GANPAC y Noticias de USA). Schmidt fue arrestado en 1995 por haber escrito acerca de una oligarquía infestada de judíos y masones y que controlaban los medios de prensa en la Alemania de hoy. Pasó 5 meses en prisión por 4 palabras. Liberado bajo fianza y muy enfermo Schmidt regresó a los Estados Unidos donde escribió un libro acerca de su experiencia en Alemania titulado “Encarcelado en la Alemania Democrática”. Ha sido por muchos años una espina para las autoridades vasallas seudoalemanas.



David Cole
Se convirtió en victima de la Liga de Defensa Judía. Fue agredido a golpes brutalmente. Ha sido amenazado de muerte en la Internet, por esa misma Liga.
Antecedentes y contribuciones:
Este joven judío revisionista y productor de videos acudió en defensa de Ernst Zündel cuando Zündel necesitaba ser defendido. A continuación Zündel y Cole hicieron una película en Auschwitz en la que David Cole iba resaltando todas las cosas extrañas o equivocadas evidentes dentro de ese tema principal del odio en contra de los alemanes. Más tarde Cole fue a Canadá para dar charlas a grandes auditorios sobre sus descubrimientos revisionistas en Auschwitz, junto con David Irving.
También apareció junto a Zündel en Munich, Alemania difundiendo el derecho al revisionismo justo bajo la mirada vigilante de la policía política alemana. En una carta odiosa aparecida en Internet la LDJ amenazó de muerte a Cole. Emocionalmente frágil y dividido entre su conciencia y la lealtad a su familia, así como su devoción filial, no fue capaz de sobrellevar la presión y terminó en una abierta disculpa a los miembros de su tribu y atormentadores. Todo revisionista serio comprende que este acto de retractación fue obligado y puede haber servido para comprar la supervivencia de David.
(N.delT.: Se disculpó efectivamente, pero en ninguna parte de su extensa nota se encuentra un desmentido de sus descubrimientos.)



Jürgen Graf
Acusado, juzgado y condenado en Suiza. Despedido por segunda vez de su puesto de profesor.
Antecedentes y contribuciones:
Profesor primario suizo y genio políglota, Graf habla casi una docena se idiomas con fluidez y entiende muchos más, alguno de ellos tan exóticos como ruso y japonés. Además del Tai, malayo y dialectos filipinos. Autor de varios libros, entre ellos “El Holocausto Bajo la Lupa”. Recientemente viajó a Rusia donde investigó archivos rusos durante meses. El gobierno suizo acusó a Graf, lo juzgó y condenó en 1998 a 15 meses de prisión bajo la nueva Ley Antirrevisionista aprobada por los suizos en 1994. Su editor alemán, anciano de 80 años de edad, también fue condenado a 1 año de prisión.

Siegfried Verbeke
Actualmente juzgado en Holanda bajo una inmensa presión policial en Bélgica, soportó numerosos allanamientos policiales y boicot comerciales.
Antecedentes y contribuciones:
El revisionista más dinámico en Bélgica y quizás en toda Europa. Verbeke publicó numerosos libros, cuadernillos, revistas y volantes para los revisionistas europeos. Ahora Verbeke mismo está bajo juicio, junto con el Dr. Faurisson, acusados de atentar contra las utilidades financieras de la fundación Ana Frank, a causa de sus libros y sus denuncias criticas al texto del “Diario de Ana Frank”. Ambos actualmente están apelando contra un veredicto holandés. Verbeke parece no ser amedrentado por los numeroso allanamientos policiales. A través de toda Europa él sigue adelante con una campaña en pro de la verdad histórica revisionista a partir de la misma base, y en varios idiomas europeos, que goza de una circulación masiva y vigorosa.



Carlos Porter
Acusado, juzgado en ausencia y condenado en Alemania.
Antecedentes y contribuciones:
Un expatriado estadounidense, habilidoso lingüista y traductor, vive en Bélgica y es autor de numeroso libros, por ejemplo “No Culpable en Nuremberg”, “Hecho en Rusia: El Holocausto” subtitulado “El Caso de la Defensa Alemana”. Porter fue acusado por los el gobierno alemán en 1997. Rehusó presentarse a juicio. Fue juzgado en ausencia y condenado; él respondió con un contraataque demoledor al juez de su caso, escrito en el estilo de Emile Zola, y hoy día está esperando ser arrestado y deportado a Alemania para cumplir su sentencia allá.
El aporte de Porter al Revisionismo es de un impacto y profundidad tales que se comprende la saña con que es perseguido. Investigó personalmente montañas de documentos originales del Juicio de Nuremberg y cada una de las falsificaciones, mentiras y alteraciones deliberadas que descubrió revelan lo tremendamente ilegal e incuestionablemente sesgado de ese tribunal espurio, formado por los peores criminales de guerra.



Malcolm Ross
Despedido de su puesto de profesor, sólo por sus escritos políticamente incorrectos.
Antecedentes y contribuciones:
Un profesor de escuela canadiense y autor, Ross fue por años una piedra en el zapato para el lobby del Holocausto a causa de sus escritos. Demoraron años en despedirlo bajo una excusa débil, ya que nunca había enseñado su versión de la historia en clase. Acusado una y otra vez, ganó repetidamente en sus apelaciones a la corte; luego de años de litigio al final la corte suprema unánimemente encontró culpable a Malcolm Ross y fue condenado a una multa. Hoy día es el padre desempleado de dos niños.



Ingrid Rimland
Envilecida por la Liga Anti Difamación como una “extremista”. Su nueva trilogía “Lebensraum!”, Espacio Vital, fue requisada por cientos y prohibida en Canadá al clasificarla como material de odio.
Antecedentes y contribuciones:
Relativamente recién llegada al Revisionismo, Ingrid Rimland es más conocida por sus novelas sobre la II Guerra Mundial, que trajeron a la luz pública y explican las razones subyacentes de la lucha del Tercer Reich contra el comunismo. La aduana canadiense confiscó y prohibió todas sus obras, aunque no había contado con tiempo suficiente para leer estos libros, frutos de una investigación seria, y mucho menos aun para hacer una evaluación profesional de su contenido. Rimland ha tenido una cobertura mediática global como la defensora del controvertido Zündel Site, lo cual parece ser la razón de que su nombre haya sido ensuciado tratándola como “extremista” en una publicación realmente odiosa de la LAD en 1997.



Pedro Varela
Grotescamente acusado como “genocida” por vender libros.
Antecedentes y contribuciones:
Librero español y muy conocido líder del antiguo grupo juvenil llamado CEDADE. Varela está siendo juzgado actualmente por las cortes españolas como genocida por vender libros históricos, revisionistas y de temática nacionalsocialista. Los lobbistas judíos han pedido 24 años de prisión para Varela. Por vender libros.
Se explica su persecución por mantener en Barcelona una Librería abierta a todo público con todos aquellos títulos que el sistema no puede permitir sean leídos por la gente común y corriente. Él fue juzgado, pero no así los agresores criminales, incluso incendiarios, que han atacado varias veces el local, destruido miles de libros y golpeado cobardemente a su hermana.



Ahmed Rami
Juzgado, condenado y encarcelado en Suecia.
Antecedentes y contribuciones:
Rami es un antiguo oficial marroquí que vive exiliado en Suecia, donde dirigía “Radio Islam”, un programa de radio que fue cerrado a causa de la presión del Lobby del Holocausto. Fue juzgado y condenado en Suecia por su punto de vista revisionista y cumplió 9 meses de prisión. Ahora dirige un sitio multilingüe en la red, muy visitado y famoso en todo el mundo, por lo que ha sufrido repetidos ataques de fuentes judías tanto suecas como francesas. Ha ganado varias escaramuzas legales y por el momento parece mantenerse en lo suyo.



Nick Griffin
Acusado, juzgado, condenado y multado en Inglaterra
Antecedentes y contribución:
Famoso por su reciente caso judicial sobre dibujos y texto publicados en la revista ”The Rune” (La Runa), Griffin, un conocido activista británico, fue acusado, juzgado y condenado como un chivo expiatorio en el altar de las promesas electorales de Tony Blair de ’ser más duro con los revisionistas y racistas’. Dos jefes negros separatistas de EEUU declararon a favor de Griffin como testigos, pero él fue condenado igual a una multa de £ 3.000,- (El experto presentado por la defensa fue nada menos que el Dr. Robert Faurisson, quien acudió una vez más a ayudar cuando fue requerido). Se informa que Griffin no ha claudicado.



Jean Marie Le Pen
Acusado, juzgado, condenado y bajo sanciones políticas en Francia
Antecedentes y contribución:
El flamante líder del “Front National”, el más grande y prometedor de los partidos nacionalistas en Europa, osó minimizar el Holocausto y lo llamó “un mero detalle, una nota al pie en la historia de la Segunda Guerra Mundial”, y más encima usó esta frase por lo menos en tres ocasiones! No hace mucho fue condenado al aplicarle la Ley Gayssot, de inspiración comunista. Le impusieron una fuerte multa y la prohibición de participar en elecciones los próximos dos años. LePen sigue impertérrito, a despecho de haber sido victimizado políticamente por años por el establishment politiquero francés y por una prensa aviesa e hipócrita, dominada mayoritariamente por el sionismo.



Roger Garaudy
Acusado, juzgado y condenado en Francia
Antecedentes y contribución:
Antiguamente dirigente comunista francés, filósofo y reciente converso al Revisionismo y al Islam, Garaudy fue acusado, juzgado y condenado por escribir un libro tibiamente revisionista titulado “Los Mitos Fundacionales del Estado de Israel”, en el cual utilizó numerosas citas del Dr. Faurisson (sin reconocerlo), así como del folleto de Barbara Kulaska “¿Murieron Realmente 6 Millones?” (con reconocimiento). De niño mimado del establishment marxistófilo pasó a demonio irreductible y se le impuso una multa de us$ 50.000.- Su juicio, como es la norma en estos casos, fue una farsa y su actuación en él dejó bastante que desear. No obstante lo cual tuvo como resultado haber desatado una avalancha de renovado pensamiento y actividades revisionistas en el mundo islámico, para gran decepción de Israel, país que cada vez más y más considera al Revisionismo como su Problema Nº 1.

Abate Pierre
Víctima de una campaña mediática mundial de desprestigio
Antecedentes y contribución:
Considerado hasta no hace mucho la versión masculina de “la Madre Teresa” por su total dedicación altruista los pobres de Francia, este famoso clérigo francés pro-marxista tuvo la mala idea de apoyar el libro revisionista de Garaudy, y fue prácticamente crucificado por una vitriólica reacción de los medios. Pero los pretorianos del Holocausto cometieron un gran error al ensañarse con este hombre. Él contestó el fuego andanada tras andanada, para inmensa sorpresa de todos. Combatió valientemente a pesar de estar ya en sus ochentas, pero al final sus superiores le ordenaron retirarse a un monasterio en Italia para que meditara sobre su “pecado” y al final lo doblegaron. Tuvo que disculparse públicamente ante la fuerte presión de la misma Iglesia Católica.



Doug Collins
Acosado y desprestigiado por la Comisión de DD.HH del Parlamento británico. Castigado económicamente.
Antecedentes y contribución:
Doug Collins fue soldado británico en la Segunda Guerra Mundial. Fue capturado y escapó más de una vez. Se desempeñó en actividades de inteligencia en la Alemania ocupada terminada la guerra. Emigró a Canadá en los ’50s y trabajó para varios periódicos canadienses. Atrajo las iras de los pretorianos del Holocausto luego que testificó a favor de Ernst Zündel en el Gran Juicio del Holocausto de 1985. Como periodista declaró que no veía nada malo en el folleto “¿Murieron Realmente 6 Millones?” y que no había encontrado “odio” en el ensayo de 30.000 palabras. Un periodista y comentarista de TV premiado y autor de varios libros, Collins se vio arrastrado a una especie de corte por los pretorianos del Holocausto cuando escribió un artículo sobre “La Lista de Swindler” (juego de palabras entre Schindler, Schwindler y Swindler = Estafador), y comentó acerca de la sorprendente preponderancia de los judíos en Hollywood (similar pecado le significó el ostracismo a Marlon Brando hasta que se arrodilló ante el Lobby). No sólo él sino también su periódico tuvieron que defenderse ante la Comisión de DD.HH. de la Columbia Británica, la cual finalmente falló a su favor, luego que su periódico gastara más de us$ 200.000.- y Collins us$ 50.000.- de su propio bolsillo. Apenas terminaba de ganar ese juicio cuando ¡fue vuelto a acusar por la misma columna, junto con tres más!



Dr. Robert Countess
Desprestigiado por el tribunal de DD.HH. Canadiense y los abogados querellantes en el más reciente Juicio de Show politiquero contra Ernst Zündel
Antecedentes y contribución:
El Dr. Robert Countess, ex-capellán de ejército, conferencista, escritor y embajador viajero de buena voluntad fue escogido para una campaña especial de sucias calumnias e intenso desprestigio por los querellantes judío s en la farsa de juicio inquisitorio contra Zündel en junio de 1998. En forma peyorativa se le desconoció su capacidad de testigo experto, a pesar de que estaba reconocidamente familiarizado con todas las obras en discusión y había estado en contacto con todos sus autores, incluso algunos en persona, en relación al tema del Holocausto, tanto a favor como en contra. El Dr. Countess abandonó la República Popular de Canadá, como empezó a llamarla, emigrando a la seguridad de los EEUU gobernados constitucionalmente y que protegen los derechos de sus ciudadanos, donde prometió que llevaría siempre adelante su lucha por la libertad de expresión con el máximo de sus fuerzas.



Fuente: Libre opinión

Fuente original: Zundelsite



Esta entrada fue publicada el a las Lunes 19 de Enero de 2009 y está archivada bajo las categorías sionismo. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.

Una respuesta para “Víctimas del sionismo”
SHERLOCK Dice:

Enero 24, 2009 a las 8:16 pm
Escrito por Jordivk
MARTES, 13 DE ENERO DE 2009
Ante el Genocidio del Campo de Concentración de Gaza es necesario revisar la história y entender como esta barbarie ha sido posible. Os dejo integra la entrada de la blog de Carlos Sardiña Galache, merece ser leida con atención.

Dejando a un lado la cuestión de la “proporcionalidad”, es necesario falsear enormemente los hechos y retorcer y pervertir totalmente el significado de las palabras para calificar una matanza indiscriminada de civiles como una “operación antiterrorista”, pero eso es lo que está haciendo Israel estos días. Tzipi Livni declaró ayer que Israel está luchando contra el terrorismo de Hamas y, de hecho, esta organización, como no se cansan de repetir quienes defienden las acciones del Estado de Israel incluso en los casos en que violan todas las leyes internacionales de derecho humanitario, es una organización clasificada como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Cuando se menciona este último hecho, se suele hacer con la seguridad de que basta con esa clasificación para deslegitimar a Hamas como interlocutor válido en un proceso de negociación. Sólo puede ser válido como interlocutor, se nos dice, Fatah, pues se trata de una “organización moderada” (es decir, dispuesta a plegarse a los mandatos de Israel y a aceptar cualquier cosa que les imponga en la mesa de negociaciones, debido a la corrupción de sus líderes).

Lo más grotesco de todo este argumento no es que pase por alto que, en su día, Israel respaldara a Hamas cuando lo creyó necesario (cuando la organización terrorista era Fatah), ni tampoco que Hamas ganara unas elecciones que todo el mundo consideraba libres y justas precisamente hasta que salió vencedor el “partido equivocado” (un “error”, el derecho a elegir libremente a líderes no impuestos por fuerzas externas, por el que se ha castigado duramente a los palestinos desde entonces, culminando con la carnicería actual). Lo más grotesco de este argumento es que parece ignorar completamente el decisivo papel que jugó el terrorismo sionista en la creación y desarrollo del Estado de Israel. De hecho, como recordaba recientemente Asad Abujalil en su imprescindible blog, fueron los sionistas quienes introdujeron el terrorismo en el conflicto árabe-israelí.

MENACHEM BEGIN, UN TERRORISTA CON EL QUE LA “COMUNIDAD INTERNACIONAL” SÍ ESTUVO DISPUESTA A HABLAR.

El 4 de diciembre de 1948, el New York Times publicó una carta firmada por un grupo de intelectuales judíos (entre ellos Hannah Arendt y Albert Einstein) que condenaba rotundamente el terrorismo sionista y comparaba a la extrema derecha sionista isarelí con el fascismo y el nazismo. El motivo de la carta fue la visita a Estados Unidos de Menachem Begin, fundador y líder del recién creado Partido de la Libertad (Tnuat Herut), integrado por antiguos miembros del grupo terrorista Irgún y que, en la década de los setenta formaría con otros partidos el actual Likud, al frente del cual Begin sería primer ministro de Israel entre 1977 y 1983 (culminando, con premio Nobel de la Paz incluido, una asombrosa trayectoria: de terrorista a primer ministro de la “única democracia de Oriente Medio).

A continuación, reproduzco íntegro el texto de aquella carta histórica. La traducción es mía. Se puede encontrar el texto original aquí.

“A los editores del New York Times:

Uno de los fenómenos políticos más inquietantes de nuestros días es el surgimiento, en el recientemente creado Estado de Israel, del “Partido de la Libertad” (Tnuat Herut), un partido político que tiene un enorme parecido, en su organización, métodos, filosofía política y demandas sociales, con los partidos nazi y fascista. Ha sido formado por miembros y seguidores del antiguo Irgún Zvai Leumi, una organización terrorista de extrema derecha y chauvinista de Palestina.

La actual visita de Menachem Begin, dirigente de este partido, evidentemente está planeada para dar la impresión de que existe un apoyo estadounidense a este partido en las próximas elecciones y para consolidar los vínculos políticos con los elementos sionistas conservadores de Estados Unidos. Varios estadounidenses de prestigio nacional han acogido con entusiasmo su visita. Es inconcebible que aquellos que se oponen al fascismo en todo el mundo, si estuvieran correctamente informados acerca de los antecedentes y proyectos políticos del señor Begin, pudieran añadir sus nombres y apoyo al movimiento que representa.

Antes de que causen un daño irreparable las contribuciones financieras y las manifestaciones públicas de apoyo a Begin y se cree en Palestina la impresión de que una gran parte de Estados Unidos respalda a los elementos fascistas en Israel, el público estadounidense debe estar informado de los antecedentes y objetivos del señor Begin y su movimiento.

Las declaraciones públicas del partido de Begin no dan la más mínima pista sobre su verdadero carácter. En la actualidad hablan de libertad, democracia y anti-imperialismo, a pesar de que hasta hace bien poco defendían la doctrina del Estado fascista. Son sus acciones las que revelan su auténtico carácter; por sus acciones pasadas podemos juzgar lo cabe esperar que hagan en el futuro.

Asalto a un pueblo árabe

Un terrible ejemplo es su comportamiento en el pueblo árabe de Deir Yassin. Este pueblo, alejado de las carreteras principales y rodeado de tierras judías, no había tomado parte en la guerra e incluso había combatido a las bandas árabes que pretendían usar el pueblo como base. El 9 de abril, las bandas terroristas asaltaron este pueblo pacífico, que no era un objetivo militar, y asesinaron a la mayoría de sus habitantes (240 hombres, mujeres y niños) y mantuvieron con vida a algunos de ellos para mostrarlos como prisioneros por la calles de Jerusalén. Aquel acto horrorizó a la mayoría de la comunidad judía, y la Agencia Judía envió un telegrama de disculpas al rey Abdalá de Transjordania. Pero los terroristas, lejos de avergonzarse de su acto, estaban orgullosos de aquella matanza, la difundieron ampliamente e invitaron a todos los corresponsales extranjeros que se encontraban en el país a ver los cadáveres amontonados y la devastación de Deir Yassin.

Los sucesos de Dair Yassin ilustran el carácter y los actos del Partido de la Libertad. Los miembros del partido predican entre la comunidad judía una mezcla de ultranacionalismo, misticismo religioso y superioridad racial. Al igual que otros partidos fascistas, se ha recurrido a ellos para romper huelgas y ellos mismos han presionado para que se destruyan los sindicatos libres. En su lugar, han propuesto que se creen sindicatos corporativos siguiendo el modelo de los fascistas italianos.

Durante los últimos años de violencia esporádica contra los británicos, el IZL y el Grupo Stern instauraron un reinado del terror en la comunidad judía de Palestina. Propinaron palizas a los profesores por hablar en contra de ellos y fusilaron a adultos por no permitir que sus hijos se unieran a sus filas. Usando métodos propios de gánsters, dando palizas, rompiendo ventanas y llevando a cabo atracos por todas partes, los terroristas intimidaron a la población y le exigíeron pagar un fuerte tributo.

Los miembros del Partido de la Libertad no han participado en ninguno de los logros constructivos alcanzados en Palestina. No han reclamado ninguna tierra, no han construido ningún asentamiento y sólo han conseguido restar mérito a las actividades de defensa judía. Sus esfuerzos para ayudar a la inmigración, tan divulgados, fueron mínimos, y se concentraban principalmente en llevar a compatriotas fascistas.

Discrepancias

Las discrepancias entre las valientes afirmaciones hechas por Begin y su partido y sus acciones pasadas en Palestina llevan la marca de un partido político poco corriente. Es el sello inconfundible de un partido fascista para el cual el terrorismo (contra los judíos, los árabes y los británicos por igual) y la tergiversación son medios en la consecución del objetivo de un “Estado líder”.

Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, es necesario que se sepa en este país la verdad sobre el señor Begin y su movimiento. Lo más trágico es que la cúpula del sionismo estadounidense ha rechazado unirse a la campaña contra los proyectos de Begin, o incluso se ha negado a exponer a sus bases los peligros que supone para Israel apoyar a Begin.

Por ello, los abajo firmantes usamos este medio para exponer públicamente algunos hechos relevantes acerca de Begin y su partido y para exhortar a todos los interesados a que no respalden esta última manifestación de fascismo.

Firmado:

Isidore Abramowitz, Hannah Arendt, Abraham Brick, Rabbi Jessurun Cardozo, Albert Einstein, Herman Eisen, Hayim Fineman, M. Gallen, H.H. Harris, Zelig S. Harris, Sidney Hook, Fred Karush, Bruria Kaufman, Irma L. Lindheim, Nachman Majsel, Seymour Melman, Myer D. Mendelson, Harry M. Orlinsky, Samuel Pitlick, Fritz Rrohrlich, Louis P. Rocker, Ruth Sager, Itzhak Sankowsky, I.J. Shoenberg, Samuel Shuman, M. Singer, Irma Wolfe, Stefan Wolfe.”

Fuente original: http://www.physics.harvard.edu/%7Ewilson/NYTimes1948.html
Fuente: http://www.bitsrojiverdes.org/Joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=202&Itemid=33

Leer más...

EL GUIÓN DE WASHINGTON: EL GOLPE SE REPITE, AHORA HONDURAS


Por Eva Golinger
3 Julio 2009

Todos los que vivimos los sucesos del 11 abril 2002 en Venezuela hemos estado reviviendo los acontecimientos en Honduras durante los últimos días. Un presidente secuestrado a punto de armas de fuego, unos medios de comunicación que manipulan los sucesos y luego un empresario que se auto-nombra "presidente" en una ceremonia aplaudida por la llamada "sociedad civil". Pero mucho más allá de los óbvios puntos en común entre el golpe de estado en Venezuela en 2002 y el golpe que ocurrió en Honduras el pasado 28 de junio, hay profundos paralelos que evidencian - sin duda - la reactivación del manual del golpe "made in USA".

Tanto como lo fue en el caso de Venezuela, detrás del golpe en Honduras hay una seria de actores que han estado creando las condiciones para ejecutar el acto final y lograr el derrocamiento del Presidente Manuel Zelaya.



Vemos como el guión se copia casi al detalle:



El Embajador de los Estados Unidos:



- En el caso de Venezuela, durante los meses previos al golpe de abril, Washington envió un nuevo embajador al país en sustitución de su embajadora, Donna Hrinak, quien tenía apenás un año en el cargo. La decisión de cambiar embajadores fue tomado cinco meses antes del golpe, en diciembre 2001, cuando la oposición al Presidente Chávez se consolidaba y daba muestras de tener posibilidades, aunque evidentemente necesitaba de orientación y apoyo experimentados. Entonces, fue enviado un experto en golpes de estado, el embajador Charles Shapiro, quien había sido asesor militar de la embajada estadounidense en Chile durante el golpe contra Allende, y también había trabajado cinco años en la Embajada de EEUU en El Salvador durante la guerra sucia conducida por Washington en los años ochenta.



- En el caso de Honduras, ocurrió un cambio muy interesante con respeto al embajador de Estados Unidos. Fue enviado el embajador Hugo Llorens en septiembre 2008, para reemplazar al embajador Charles Ford, quien había estado en el cargo desde que fue elegido el Presidente Zelaya en el 2005. Ford, un veterano de la diplomacia estadounidense, había trabajado anteriormente en la embajada de Estados Unidos en Venezuela, entre otros cargos. En junio 2006, comenzaba a dificultarse la relación entre Washington y Honduras cuando el embajador Ford declaró a la prensa que el gobierno de Manuel Zelaya estaba entrando en "reuniones secretas" con una delegación de la empresa estatal petrolera de Venezuela, PDVSA, sobre la venta de gas a la nación centroamericana. Según Ford, la reunión era "un negocio sucio" para dar a Venezuela una ventaja en el proceso de negociaciones para el suministro de gas al país. Ford había asegurado ya que unas empresas estadounidenses lograrían el lucrativo negocio. Mientras el Presidente Zelaya, quien respondiendo a las declaraciones del embajador Ford dijo que Honduras "no era colonia de nadie", se acercaba más a Venezuela y los países del ALBA, más Washington comenzaba sus preparaciones para desestabilizar su gobierno. En el 2008, cuando el Presidente Zelaya anunció que había recibido un fondo del ALBA para construir un terminal civil en la base militar de Soto Cano, ocupado por fuerzas armadas estadounidenses, y convertirla en un aeropuerto internacional, calentaron las cosas. El embajador Ford fue enviado al Comando Sur, para asumir el cargo de "asesor diplomático", colocándolo en una posición sumamente estratégica para orientar el mando del control militar que mantenía el Pentágono sobre las fuerzas armadas hondureñas. Y el embajador Hugo Llorens fue enviado a Honduras para reemplazar a Ford. Llorens se graduó de la Universidad Nacional de Guerra de Estados Unidos y fue el principal asesor del Presidente de Estados Unidos y el Asesor de Seguridad Nacional sobre Venezuela durante los años 2002 a 2003, justo cuando sucedió el golpe de estado contra el Presidente Chávez.



Debido a sus altas credenciales y experiencias con golpes de estados, no sorprende cuando el Departamento de Estado admite que su embajador en Honduras "ha estado conversando" con los sectores involucrados en el golpe contra el Presidente Zelaya durante los días prevías al suceso.





La Sociedad Civil:



- En Venezuela, durante los meses antes del golpe de abril 2002, diferentes sectores políticos y sociales comenzaron a conformar una coalición de oposición al Presidente Chávez. Se unieron grupos empresariales, la cámara de comercio Fedecámaras, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, la confederación de trabajadores (CTV), la iglesia católica y los partidos políticos tradicionales para formar un conjunto que luego se denominó "la coordinadora democrática". Se referían a si mismo como "la sociedad civil", intentando crear una distinción clasista y racista entre aquellos, principalmente de la clase popular, que apoyaban al Presidente Chávez, clasificándolos como "las turbas chavistas." Su único objetivo era salir de Chávez. Fue esta coalición, financiada por las agencias de Washington, como la National Endowment for Democracy (NED), y luego la USAID, que ejecutaron el golpe de estado de abril 2002, utlizando como excusa "el rescate de la democracia" que ellos veían amenazada por los cambios sociales y políticas que estaba implementando el gobierno del Presidente Chávez. Exclusivamente de clase media y clase alta, la llamada "sociedad civil" violó todas las normas de una democracia para impedir que los pobres tuvieran voz y representación en el país.



- En Honduras, justo en el mes previo al golpe contra el Presidente Zelaya, se conformó un coalición entre diferentes organizaciones no gubernamentales, empresarios, partidos políticos, la iglesia católica y los medios de comunicación, denominada "la unión cívica democrática". Su único propósito era derrocar al Presidente Zelaya para impedir que abriera los pasos hacia una constituyente, que permitiría al pueblo alzar su voz y participar en su proceso político. La "unión cívica democrática" de Honduras esta compuesta por organizaciones como el Consejo Nacional Anticorrupción, el Arzobispado de Tegucigalpa, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el Consejo de Rectores de Universidades, la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), el Foro Nacional de Convergencia, la Federación Nacional de Comercio e Industras de Honduras (FEDECAMARA) y la Asociación de Medios de Comunicación (AMC), el Grupo Paz y Democracia, además del grupo estudiantil, Generación X Cambio. La mayoría de éstas organizaciones han sido los beneficiarios de los más de 50 millones de dólares que anualmente invierten la USAID y la NED en el "desarrollo democrático" en Honduras. De hecho, un informe de la USAID sobre su financiamiento y trabajo con COHEP, destaca que "el perfil bajo de la USAID en este projecto ayudó asegurar la credibilidad de COHEP como una organización hondureña y no un brazo de la USAID."



Los voceros de la unión cívica democrática de Honduras, representando, según ellos, a la "sociedad civil", declararon a la prensa hondureña el 23 de junio - cinco días antes del golpe contra el Presidente Zelaya - que "confían que las Fuerzas Armadas cumplirán con su deber de defender la Constitución, el Estado de Derecho, la paz y la democracia." Cuando sucedió el golpe el día 28 de junio, fueron los primeros que salieron a decir que no hubo un golpe de estado sino que habían "rescatado su democracia" de las manos del Presidente Zelaya, cuyo crímen fue querer dar al pueblo voz, visibilidad y participación. También representando a los sectores de clase media y clase alta, la unión cívica democrática ha clasificado a los sectores que apoyan al Presidente Zelaya como "turbas".



Los Militares:



- En Venezuela, la misión militar de Estados Unidos estaba ubicada dentro de Fuerte Tiuna, la gran base militar de Caracas. Incluso, los militares estadounidenses mantenían sus oficinas dentro de la Comandancia del Ejército venezolana. Cuando sucedió el golpe en abril 2002, los militares estadounidenses estaban desplegándose por la base militar, reuniéndose con sus contrapartes venezolanos que acababan de secuestrar al Presidente Chávez, dando órdenes de los próximos pasos de seguir. Por no tener una base militar dentro de Venezuela, el Pentágono había enviado helicópteros Black Hawk, barcos de guerra llenos de equipos y hasta un submarino para apoyar a las operaciones militares antes y durante el golpe. Los militares de la misión militar de Estados Unidos en Caracas mantenían una relación muy estrecha con los militares golpistas en Venezuela. Por eso, tres días antes del golpe, durante una recepción de diferentes agregados militares en el país, el Capitán de la marina estadounidense David Cáceres, le preguntó a un General González del ejército venezolano, "¿Por qué no han contactado con los barcos que tenemos en la costa y el submarino sumergido en La Guaira?" Pero el oficial estadounidense se había equivocado de general, y en lugar de dirigir su pregunta al General González González, actor principal en el golpe, se cometió el error de interrogar al General González Cárdenas, quien luego divulgó los planes golpistas. Los principales militares venezolanos involucrados en el golpe de abril 2002, como el General Nestor González González, el General Efráin Vásquez Velasco y el Contralmirante Molina Tamayo, habían recibido instrucciones y entrenamiento en instituciones militares estadounidenses, y mantenían relaciones muy estrechas con la misión militar estadounidense en Venezuela. Y fue el General González González que públicamente desobedeció a su Comandante en Jefe, el Presidente Chávez, un día antes del golpe, cuando compareció en la televisión nacional y demandó la renuncia del presidente "o ya verán".



- En Honduras, Estados Unidos mantiene una base militar muy grande y muy estratégica en Soto Cano (Palmerola), en las afueras de Tegucigalpa. Ha sido operativa desde el año 1981, cuando fue activada por el gobierno de Estados Unidos durante la administración de Ronald Reagan. En los años ochenta, Soto Cano fue utilizada por el Coronel estadounidense Oliver North, como una base de operaciones para la "Contra", las fuerzas paramilitares entrenadas y financiadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), encargadas de ejecutar la guerra contra los movimientos izquierdistas en Centroamérica, y particularmente contra el gobierno sandinista en Nicaragua. Desde Soto Cano, la "Contra" lanzaba sus ataques terroristas, escuadrones de muerte y misiones especiales que resultaron en miles de asesinatos, desaparecidos, torturados, desfigurados y aterrorizados en Centroamérica. La base de Soto Cano es la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta "Bravo" (JTF-B) de Estados Unidos, compuesta por efectivos del ejército, las fuerzas áereas, fuerzas de seguridad conjuntas y el Primer Batallón-Regimento No. 228 de la Aviación estadounidense. Son aproximadamente 600 tropas en total y 18 aviónes de combate, incluyendo helicópteres UH-60 BlackHawk y CH-47 Chinook. Soto Cano también es la sede de la Academia de la Aviación de Honduras.



Estados Unidos también tiene un grupo militar que opera desde una sede cerca del aeropuerto internacional en Colonia Los Torres. Responde directamente al Comando Sur. El grupo militar es el enlace principal con las fuerzas armadas hondureñas y conduce alrededor de 55 maniobras conjuntas cada año con más de 600 efectivos de Honduras. También financia con acerca de 2 millones de dólares anuales a los programas de formación y entrenamiento de las fuerzas armadas hondureñas. Los dos principales actores militares en el golpe contra el Presidente Zelaya son dos generales entrenados en la Escuela de las Américas, la famosa escuela militar estadounidense responsable por entrenar la mayoría de los dictadores y represores en América Latina: el Comandante de la Aviación de Honduras, General Luis Javier Prince Suazo y el jefe del estado mayor conjunto el General Romeo Vásquez. El General Romeo Vásquez fue destituido por el Presidente Zelaya el 24 de junio por desobedecer sus órdenes, y luego se convertió en actor principal en el golpe militar sólo días después. Los dos altos oficiales hondureños mantienen relaciones muy estrechas con el Pentágono y las fuerzas militares estadounidenses del grupo militar y las que están en la base de Soto Cano.



El Departamento de Estado:



Aunque en el caso de Venezuela, la Casa Blanca salió de inmediato a reconocer a los golpistas como un gobierno "legítimo" y en el caso de Honduras, el Presidente Obama ha dicho que las acciones tomadas contra el Presidente Zelaya constituyen a un "golpe ilegal", sin embargo, existen similaritudes en la reacción oficial del Departamento de Estado.



Una guía de prensa del Departamento de Estado, de fecha 16 de abril de 2002, dos días después del retorno al poder del Presidente Chávez, decía lo siguiente:



"Los funcionarios estadounidenses se han reunido con un amplio espectro de venezolanos durante los últimos meses, tanto en Caracas, como en Washington. Nuestro mensaje a todos los venezolanos con los que nos reunimos ha sido consecuente. La situación política en Venezuela es algo que compete a los venezolanos resolver por medios pacíficos, democráticos y constitucionales. Hemos afirmado categóricamente a todos nuestros interlocutores venezolanos en varias ocasiones y en muchos niveles, que bajo ningún concepto Estados Unidos apoyaría una acción antidemocrática y anticonstitucional, como es un golpe de estado."



Luego, el mismo documento instruye a los voceros del Departamento de Estado que si los periodistas preguntan, "¿Participó Estados Unidos en el intento por derrocar al presidente venezolano Chávez del poder?" La respuesta es "De ninguna manera".



El miércoles, 1ro de julio de 2009, tres días después del golpe de estado contra el Presidente Zelaya, los voceros del Departamento de Estado declararon lo siguiente:



"Han sido semanas muy difíciles y tensas, con mucha desconfianza entre los actores políticos, y la creciente confrontación política había incendido un fuego en Honduras que era extremamente peligroso. Nuestra propuesta y la de nuestros socios con quienes estábamos trabajando era intentar reducir las tensiones, intentar facilitar a la comunicación e intentar asegurar que las instituciones hondureñas encontraran una manera pacífica y constitucional para resolver el conflicto. Estábamos obviamente preocupados por las posibles actividades extra-constitucionales, y por eso, fuimos muy claros en nuestra comunicación con todos los actores políticos, que Estados Unidos no apoyaría ninguna acción extra-constitucional."



En declaraciones a la prensa, el Asesor Presidencial para América Latina, Dan Restrepo dijo que "algunas personas han querido vincular al Gobierno de Estados Unidos con la situación actual en Honduras", pero el diplomático aclaró que "estos hechos pertenecen a un pasado que ahora está 'congelado'".



O sea, lo mismo que decir, "de ninguna manera".



¿Parecen similares las declaraciones del Departamento de Estado durante abril 2002 y junio 2009? Mientras que en abril, Washington precipitó su aceptación pública del golpe de estado contra el Presidente Chávez, esta vez el gobierno de Obama está respondiendo con más cautela, más mesurado. Pero no existe duda ninguna que hasta los voceros estadounidenses siguen el mismo guión a pie de la letra.



En fin, las evidencias comprueban que el plan golpista ejecutado en Honduras esta semana ha sido fabricado y financiado desde Washington.

Cuando el golpe de estado contra el Presidente Chávez fue derrotado por el pueblo venezolano y las fuerzas armadas leales, Estados Unidos declaró a la prensa que "Nuestra respuesta a la situación en Venezuela el 12 de abril fue exponer los hechos a medida que los conocimos en un momento de mucha confusión. Nuestra posición fue que esta situación debía ser resuelta pacífica y democráticamente, y de conformidad con la Carta Democrática Interamericana. Con ese objetivo, nuestro representante ante la OEA expresó claramente que el llamado "gobierno provisional" todavía tenía que demostrar que ellos eran la "autoridad civil legalmente constituida". Pero eso fue una gran mentira. Los voceros de Washington simplemente estaban buscando la formar de salvar su imagen pública luego de haber avalado el golpe y reconocido al gobierno golpista apenás cuando fue instalado.



Esta vez, Washington sigue mintiendo, pero con más inteligencia. La primera respuesta del Departamento de Estado el día del golpe fue emitido en una declaración de la Secretaria de Estado, Hilliary Clinton, que decía: "Esta acción tomada contra el presidente hondureño Mel Zelaya viola los principios de la Carta Democrática Interamericana, y entonces debe ser condenado por todos. Nosotros llamamos a todas las partes en Honduras a respetar al orden constitucional y el estado de derecho, de reafirmar su vocación democrática y comprometerse a resolver las disputas políticas de manera pacífica y a través del diálogo."



Primero, nota que hacen referencia a "todas las partes", implicando que el Presidente Zelaya había de alguna forma violado el orden constitucional. Y segundo, no hacen ninguna referencia a que un golpe de estado haya ocurrido. Durante los días siguientes, comienzan a hacer referencia a los sucesos del 28 de junio como un "golpe" pero que no había sido determinado "legalmente" por los abogados del Departamento de Estado como un "golpe militar". El miércoles 1ro de julio, los voceros de Washington declararon sobre el tema: "En referencia al golpe mismo, lo mejor sería decir que esto fue un esfuerzo coordinado entre los militares y algunos actores políticos civiles. Obviamente, los militares fueron quienes condujeron la remoción forzada del presidente y han actuado para asegurar el orden público durante este proceso. Pero para que el golpe sea más que una insurrección o una rebelión, hay que ver una transferencia del poder a los militares. Y en ese sentido, el congreso - la decisión del congreso de juramentar a su presidente Micheletti, como el presidente de Honduras, indican que el congreso y miembros claves del congreso han jugado un papel importante en esta situación."



Lo que significa esa declaración es que Washington no va a clasificar lo que sucedió en Honduras como un "golpe de estado" bajo sus conceptos legales, porque el poder no lo retuvieron los militares sino que fue asumido por los civiles. Esto permite a Estados Unidos continuar con su relación diplomática en Honduras y no suspender su importante paquete de millones de dólares en ayuda económica y militar al país centroamericano. Tampoco obliga al Pentágono retirar su inmensa y estratégica presencia militar en el país.



Obviamente los medios de comunicación jugaron un papel fundamental en este golpe, y el cerco mediático y la censura que han impuesto desde que fue ejecutado el golpe contra el Presidente Zelaya, ha sido fundamental para mantener al pueblo hondureño sin información veraz y oportuna. También, la carta de renuncia falsa que el congreso hondureño presentó a la prensa el día del golpe, mintiendo descaradamente y diciendo que fue enviado "vía correo" por el Presidente Zelaya, nunca ha sido explicado. Lo mismo sucedió en Venezuela, cuando el canal de televisión Venevisión presentó una supuesta carta de renuncia del Presidente Chávez, que luego fue desmintido por este mismo, y nunca fue explicado por los golpistas. En los dos golpes, acosaron a los embajadores y sedes diplomáticos de los países amigos, como en Venezuela fue el acoso contra la embajada de Cuba en Caracas, y en Honduras fue el secuestro y la violencia física contra los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela. En los dos casos, también han culpado al presidente por las razones detrás del golpe, asi intentando justificar sus acciones. Por eso en Honduras, dicen que fue el Presidente Zelaya quien "violó" la constitución por insistir en convocar una encuesta no-vinculante para que el pueblo expresara su voz. También, los golpistas hondureños utilizan a la relación con Venezuela y Cuba para justificar sus acciones, diciendo que Zelaya quería implementar el "castro-comunismo" en el país. En Venezuela, los golpistas decían que el Presidente Chávez era responsable por todas las divisiones y problemas en el país y que lo estaba intentando "cubanizar". Sus acciones, según ellos, eran para "recuperar la democracia".



En Venezuela, el pueblo y las fuerzas armadas revolucionarias resistieron y derrotaron al golpe de estado en un tiempo breve, rescatando a su democracia, su constitución y su presidente. En Honduras, hoy, el pueblo está resistiendo al estado dictatorial que están imponiendo los golpistas con su brutalidad y violencia. El pueblo está en las calles, no solamente en Honduras, sino en toda América Latina, para derrotar al guión golpista de Washington y demostrar no solamente la unión del pueblo hondureño, sino la fuerza de la integración latinoamericana y el poder de la solidaridad internacional.

*Eva Golinger, estadounidense-venezolana, es Doctora en Derecho Internacional, escritora e investigadora, y autora de los libros El Código Chávez; Bush vs. Chávez: La Guerra de Washington Contra Venezuela; La Telaraña Imperial: Enciclopedia de Injerencia y Subversión; y La Mirada del Imperio Sobre el 4F: Los Documentos Desclasificados de Washington Sobre la Rebelión Militar del 4 de Febrero de 1992.

Leer más...