jueves, 3 de diciembre de 2009

Los ejércitos secretos de la OTAN (III)


Antes de asumir sus funciones como nuevo comandante supremo de la OTAN (SACEUR), el 2 de julio de 2009, el almirante James G. Stavridis visitó discretamente el SHAPE para reunirse con los jefes de las redes stay-behind.

Gladio: Por qué la OTAN, la CIA y el MI6 siguen negando
por Daniele Ganser
28 de noviembre de 2009
DesdeBâle (Suisse)

La existencia del gobierno de las sombras instituido por Estados Unidos y Gran Bretaña en el conjunto de países aliados quedó fehacientemente demostrada durante las investigaciones judiciales y parlamentarias realizadas en los años 1980 y 90. A pesar de ello, la OTAN, la CIA y el MI6 siguen negando hoy en día. Y es que Washington y Londres no ven en ello una etapa histórica sino un dispositivo actual.

Leer más...

Las víctimas de la guerra tóxica


03-12-2009
Susan Galleymore
CounterPunch
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Alameda, California fue otrora una de las mayores estaciones aéreas navales del mundo con 271 industrias separadas y diferentes para fabricar y reparar todas las partes de cualquier aeronave. En este trabajo utilizaban vastas cantidades de productos químicos, incluyendo disolventes, carburante de aviación y pinturas basadas en radio para diales en las cabinas de mando.

Las fugas y los derrames eran tan comunes como en cualquier operación de esa magnitud. Los trapos, las brochas y los suministros de limpieza se reemplazaban regularmente, los desechos se quemaban en pozos ubicados en el extremo norte de la base naval. Muchos productos químicos se manejaban de forma incorrecta o se filtraban de los contenedores y de las cloacas como para llevar a que la antigua base sea, hoy en día, un área contaminada de Superfund.

Leer más...

Enrique Santiago: “La ficción de que Colombia es un Estado de Derecho ya no se sostiene en Europa”


Lanzan una campaña internacional en apoyo a los defensores de derechos humanos

03-12-2009
Patricia Rivas
La Radio del Sur

En Europa se han encendido las alarmas. La crisis humanitaria que arrastra Colombia como consecuencia de casi 50 años de conflicto armado interno y de guerra sucia, se agrava con la persecución por elementos estatales y paraestatales de las personas que se atreven a defender los derechos humanos.

Leer más...