lunes, 9 de noviembre de 2009


El Jefe Negociador Iraní Espera un Rápido Acuerdo Nuclear con Occidente
Irán Busca un Intercambio en Dos Fases del Combustible Nuclear
ElBaradei Sugiere Almacenar el Uranio Iraní en Turquía

09/11/2009
El jefe negociador jefe iraní en las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán dijo el domingo que espera que un acuerdo sobre el combustible nuclear sea alcanzado pronto. “Teherán está abierto a las negociaciones (con las seis potencias mundiales) sobre la base de su paquete de propuestas,” dijo Yalili a la agencia IRIB. Él añadió que espera que las negociaciones “sean completadas lo más rápido posible.”

EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China quieren que Irán acepte una propuesta presentada en las últimas negociaciones de Viena, según la cual Irán enviaría la mayor parte del uranio enriquecido a bajo nivel al extranjero a finales de año para ser enriquecido hasta un nivel superior antes de ser devuelto a Irán para que sirva como combustible para un reactor médico en Teherán.
Irán dice que son necesarias más conversaciones para lograr un acuerdo sobre el tema del combustible nuclear.

Los países occidentales acusan a Irán, sin pruebas, de intentar construir un arma nuclear. Teherán señala que su programa nuclear es pacífico y está dirigido a generar electricidad para hacer frente a su creciente demanda doméstica.


08/11/2009
Diplomáticos cercanos a las negociaciones nucleares entre Irán y Occidente dicen que el país busca un intercambio de uranio enriquecido en dos fases y de forma simultánea con los potenciales suministradores. Irán necesita 116 kilos de uranio enriquecido al 20% para alimentar un reactor nuclear en Teherán que produce isótopos para el tratamiento del cáncer. Según los diplomáticos, Irán ha propuesto intercambiar dos veces 400 kilos de uranio enriquecido a bajo nivel por unos 60 kilos de combustible nuclear enriquecido al 20%.

El uranio enriquecido por Irán podría ser transferido a Turquía hasta que Teherán reciba el suministro de combustible nuclear de Rusia, indicó el director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica el sábado durante una entrevista por televisión.

Mohammed ElBaradei dijo que había ofrecido a Turquía como tercer destino después de que Irán rechazara la propuesta occidental para que el uranio fuera entregado a Rusia. “Debería funcionar,” señaló. El jefe de la agencia añadió que Irán tenía una buena fe en Turquía y que la Administración Obama estaría abierta a tal propuesta, ya que EEUU trabaja de manera cómoda con Turquía.

Él añadió que la idea tenía aún que ser presentada aún al gobierno turco, pero estimó que Ankara se mostraría de acuerdo en almacenar el uranio, bajo la supervisión de la AIEA. Él dijo que Irán estaba considerando si acceder a esta nueva propuesta.

“Estoy en constante contacto con ellos todos los días,” dijo ElBaradei. “Ellos dijeron que les gustaría mantenerlo almacenado en su país, pero yo les dije que hay que sacar el material fuera para eliminar la percepción de que ellos podrían desarrollar armas nucleares en el futuro.”

El embajador turco en la ONU dijo que él no era consciente del nuevo plan de ElBaradei. El Departamento de Estado de EEUU todavía no ha realizado ningún comentario acerca de esta propuesta.

Leer más...

Cuatro Soldados Saudíes Desaparecidos en Combates con Rebeldes Yemeníes


Al-Manar
08/11/2009

Cuatro soldados saudíes se han perdido en la frontera del reino con Yemen mientras continúan los combates entre las fuerzas saudíes y los rebeldes yemeníes, dijo el viceministro de Defensa saudí en una declaración publicada el domingo.

“Había cinco desaparecidos y uno regresó. Ellos están desaparecidos, pero no son prisioneros” de guerra, dijo el viceministro de Defensa, príncipe Jalid bin Sultan bin Abdul Aziz, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias SPA.

Los rebeldes huthis dentro de Yemen dijeron el sábado que ellos habían capturado a los soldados saudíes. “Con la ayuda de Allah, el tiránico avance saudí dentro del territorio yemení ha sido derrotado,” dijo una declaración publicada en el sitio web de los rebeldes.
“Varios de sus soldados han sido capturados y también algunos vehículos militares y suministros.”
El príncipe Jalid, que ha estado inspeccionando a las fuerzas saudíes en la frontera sureste del país, también confirmó la muerte de tres soldados saudíes.
“La operación ha producido tres muertos entre los miembros de las fuerzas de seguridad y 15 heridos, la mayoría de los cuales han abandonado el hospital,” señaló.
Él dijo también que varios rebeldes habían sido capturados y “algunos están siendo interrogados” por las autoridades saudíes. El príncipe Jaled dijo que el Ejército saudí controlaba la situación en la frontera. “La situación es tranquilizadora. Todas las áreas que los rebeldes habían tomado, especialmente Yebel Dujan, está bajo un completo control, aunque hay todavía una infiltración en algunas áreas.”

Leer más...

Rebeldes Yemeníes Acusan a Arabia Saudí de bombardearles con Bombas de Fósforo


Al-Manar
09/11/2009

Los rebeldes huthis en el norte de Yemen han sido atacados en un doble frente por fuerzas del gobierno yemení y por aviones saudíes el lunes. Ellos han acusado a los aparatos saudíes de utilizar bombas de fósforo contra ellos.

“Los ataques aéreos saudíes se han reanudado esta mañana. Aviones de combate saudíes lanzaron intensos ataques contra las áreas fronterizas dentro del territorio yemení el domingo por la mañana,” dijo el portavoz rebelde, Mohammad Abdessalam, a AFP por teléfono. “El ejército saudí ha utilizado bombas de fósforo durante estos ataques aéreos, quemando regiones montañosas.”
Él dijo que los ataques tomaron como blanco Malahiz, situado a siete kilómetros en el interior de Yemen, así como los pueblos fronterizos de Hassameh y Shida y varias otras localidades situadas alrededor de las montaña Yebel al Dujan, que se extiende a lo largo de la frontera. “Estamos siempre presentes en Yebel al Dujan,” dijo el portavoz rebelde, desmintiendo así que las fuerzas de Riad hubieran tomado el control del área.” “Esperamos un ataque terrestre,” dijo Abdessalam, añadiendo que los rebeldes habían capturado a soldados saudíes en una reciente incursión.

El sábado, los rebeldes dijeron que habían capturado a varios soldados saudíes, un día después de que el viceministro de Defensa saudí insistiera en que los soldados desaparecidos no habían sido hechos prisioneros. Las autoridades saudíes insisten en que la acción de sus fuerzas está limitada a los ataques contra las fuerzas rebeldes presentes en el territorio saudí.
Sin embargo, Riad ha confirmado que ha lanzado ataques de represalia contra los rebeldes zaidíes, con base en Yemen, también conocidos como huthis, después de que éstos atacaran Yebel al Dujan matando a un guardia fronterizo saudí e hiriendo a otros 11.

Los huthis afirmaron haber derribado un avión yemení que estaba atacando sus feudos el domingo. El gobierno de Sanaa ha negado esta alegación, afirmando que el Sujoi se estrelló debido a un “error técnico.”

Éste fue el tercer avión militar yemení que se estrella después de que se iniciara la lucha entre el Ejército y los rebeldes yemeníes el pasado 11 de agosto.

El sábado, el presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, dijo que la campaña contra los rebeldes acababa de empezar.



Leer más...

El atractivo sexual como un Valor Social es la causa de ls discriminaciones


Discurso del Embajador de la República Islámica de Irán en México,
Dr. Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh

La Visión en el Islam.
Foro internacional de “Mujer y Discriminación”.
30 de septiembre de 2009”.
www.embajada.ir iranembmx@gmail.com

En el Nombre de Dios Clemente y Misericordioso.

Dios no es ni hombre ni mujer, no es ni padre ni madre, según
el Islam. Es el Creador de todo el Universo. El Dios que creó
a Adán y a Eva.

Mujeres en Irán.

Me permitirán hablar primero de las mujeres en Irán.
Tenemos cuatro millones de estudiantes universitarias, 64% de ellos
son mujeres, 60% de médicos, 35% de profesoras
universitarias, 80% de maestras, 30% de empleadas del
gobierno Son mujeres. Por la razón que 64% de estudiantes
universitarios, son mujeres, en un futuro las mujeres tendrán mayor posición en la sociedad.


Mujeres en el Islam.
La discriminación y la opresión contra las mujeres no es
reciente, es histórica. Casi siempre ha sido así.
La discriminación contra las mujeres es un discurso muy
importante y yo quiero hablar de esto. Pero mi discurso es
desde el punto de vista de un musulmán. Tal vez no han
escuchado nunca directamente la posición de un musulmán sobre este tema.
Mi discurso será diverso, critico y tal vez un
poco provocativo.
Para hablar de la Mujer se debe hablar también de la relación
entre hombre y mujer.
En el Islam, la relación matrimonial no es un mal permitido
por la creación. Es considerado un bien necesario. Una
necesidad biológica humana. Por eso el profeta del Islam (la
paz sea con él), ha dicho: “Casarse es la mitad de la fe”.

También existe el derecho al placer. Entonces ser atractivo o
atractiva sexualmente, físicamente, es considerado una
bendición de Dios. La atracción física el Islam es un valor, pero
en es un valor intimo, matrimonial, y no se debe convertir en
un valor social o comercial.
Por esto las mujeres musulmanas en casa no se cubren. Aún
más,cuando están en la intimidad con sus esposos, si la mujer
se presenta lo más atractiva posible para su esposo y el esposo se
presenta lo más atractivo posible para su esposa y intentan
darse más placer uno al otro, reciben las bendición de Dios.
Pero cuando salen de casa no deben salir mostrando su atracción
física y sexual, por esto cuando salen de la casa se cubren.
No quieren ser valoradas por su atractivo sexual. Ni hombres
ni mujeres, según el Islam, tienen el derecho de entrar en la
relación social haciendo gala de su atracción física.
El valor social de una mujer según el Islam no depende del
tamaño de su cintura, sino que depende de su sabiduría, no
depende de su altura, peso, color de su piel o raza sino de su
fe, acción humana, social, política y de su capacidad de
trabajo.
Nosotros consideramos un insulto para las mujeres cuando
usan su cuerpo para vender productos. Consideramos un
insulto, opresión y humillación a las mujeres pedirles que, para
que trabajen en una tienda, deben exponer su atractivo físico.
Si el sexo se convierte en un valor social o comercial, es la causa de la
discriminación, porque quien no tiene un atractivo debe
perder muchas ocasiones y también obtiene menor respeto.

Justicia en los Derechos.
Reconocemos la diferencia entre hombre y mujer, en la
creación, no se puede negar la diferencia entre ellos. Es la
mujer quién puede ser madre, por tanto tiene exigencias
diferentes al hombre. En muchas cosas ambos son iguales, y en
algunas son diferentes.
Hombre y Mujer son complementarios.
Por esto en Irán las mujeres que trabajan para el gobierno
pueden decidir trabajar medio día si desean. Este derecho
los hombres no lo tienen. Ya que la mujer tiene niños y/o
tiene sus necesidades ella puede decidir si trabaja medio día.
Por esto nosotros no hablamos de igualdad de derechos,
hablamos de justicia en derechos, considerando esta
diferencia entre mujeres y hombres.
No considerar esta diferencia y hablar totalmente de igualdad,
significa que el hombre no debe ser responsable de gastos de
la familia, por que va contra igualdad. En el Islam si es
necesario participar en la guerra, eso es un deber de hombres.
Por esto en Irán el servicio miliar no es obligatorio para las
mujeres. Es obligatorio para los hombres. Pero si las mujeres
quieren hacer servicio militar es su voluntad. Nadie puede
obligarles.
Por tanto, no reconocer esta diversidad y no pedir
derechos especiales y diversos para las mujeres y hablar solo
de igualdad, según nosotros, no es algo que vaya a favor de las mujeres. Se deben siempre considerar estas diferencias.
El profeta del Islam (la paz sea con él) dice: “Una hora de justicia es
mejor que setenta años de rezar a Dios”. Esta justicia se debe
aplicar con todos, especialmente con las mujeres y niñas.
Nuestro profeta (la paz sea con él), ha dicho “Las Mujeres
son semejantes a las flores, no las trates con violencia”.

Niños
En esta conferencia han hablado de niños y niñas. Antes, del
Islam se enterraban vivas a las niñas, porque tener niñas
fue considerado una vergüenza para la familia. Nuestro
profeta ha dicho que: “Los niños son la bendición de Dios y las
niñas son la clemencia y misericordia de Dios”. Cuando Dios
quiere ser muy clemente y muy misericordioso para una
familia le da niña Y cuando quiere dar la bendición, le da
niño.
La opresión contra las mujeres, no es solo oprimir a las
mujeres. El hombre que oprime a las mujeres, de esta manera
se oprime a sí mismo.
Tanto la mujer como el hombre deben tener una vida sana entre ellos, oprimir al otro es oprimirse a sí mismo, porque de hacerlo el hombre pierde una vida sana.
El imam Ali, el segundo gran hombre del Islam dice: “Aquel que
acepta la opresión se vuelve cómplice del opresor”.
Un musulmán no tiene el derecho a oprimir a nadie y tampoco de
aceptar la opresión de nadie.
Según nosotros, las mujeres que aceptan mostrar su atractivo
sexual dentro de sus relaciones sociales o comerciales se
vuelven cómplices de aquellos quienes las utilizan.
En el Islam la satisfacción sexual debe de utilizarse solamente
dentro de la relación matrimonial, mas nunca se debe usar la
provocación sexual en las relaciones comerciales y sociales,
ya que cuando existe la provocación, esta conduce a la
agresión y violación, por eso en el Islam la pornografía es
prohibida.
En Irán, si en una ciudad de un millón de habitantes, en un
año, existe una violación contra una mujer, esto es
considerado como un grave escándalo. Mientras que en muchos países occidentales, donde la atracción sexual es un
valor social o comercial, el índice de violaciones es muy alto.

Derecho a no exhibir el atractivo físico

En muchos países donde se permite a las mujeres salir
vestidas como quieren, donde también es aceptado el
homosexualismo, si una mujer no desea mostrar su cuerpo
públicamente es objeto de discriminación y rechazo.
En Francia por ejemplo, las estudiantes musulmanas que no
desean mostrar su físico no tienen derecho a ir a la escuela y
son objeto de discriminación, tampoco tienen derecho de
trabajar, si Santa María Virgen viviera ahora, no tendría estos
derechos fundamentales en Francia.
A pesar de todo esto, no hemos escuchado nunca que las
organizaciones de mujeres en occidente se proclamen en
contra de la discriminación hacia las mujeres musulmanas por
querer cubrir sus cuerpos en público, cosa que deberían
hacer, mas nunca lo han hecho.

Homosexualismo e incesto

En esta conferencia se ha hablado y justificado mucho el
derecho al homosexualismo, ya que se habla del derecho y
voluntad de dos personas maduras. Siguiendo la misma
lógica podrán justificar el incesto entre padres e hijos o entre
hermanos. De seguir así en un futuro no lejano se estarán
organizando foros nombrados “Relaciones sin
discriminación” defendiendo el derecho a las relaciones
incestuosas.
Algunos hablan de la madre naturaleza o madre tierra,
nosotros no vemos las relaciones entre seres del mismo sexo
creados por Dios como algo normal, en el Islam, nosotros
consideramos al homosexualismo como una desviación y un
pecado.
Estudios hechos en EE UU de han demostrado que las
personas homosexuales viven en promedio 25 años menos
que las personas normales.

Permítanme terminar mi discurso diciendo que siempre el
hombre tiene la última palabra. No importan su país o su
religión. Esas palabras son: “Si mi amor lo que tu digas”
Gracias.

Leer más...

Descubren arsenal clandestino en Uruguay y cae abatido en el operativo un hombre de origen judío vestido con uniforme del ejército israelí



El Contador Saúl Feldman, una enigmática personalidad
http://www.tercercamino.com

Verdadera conmoción causó en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay el hallazgo de un verdadero arsenal de guerra, en una finca del barrio de Aires Puros de dicha localidad y en una residencia del balneario de Shangrilá, en la Ciudad de la Costa, departamento de Canelones

A pesar del total hermetismo policial sobre este asunto y de las distintas versiones que se han hecho correr en los medios periodísticos y en los corrillos judiciales sobre el mismo, pudo saberse que quien tenía dicho arsenal escondido en dos viviendas con sectores blindados en su construcción, era un contador de nombre Saúl Feldman, quien resultó finalmente muerto en el tiroteo por las fuerzas del orden, tras resistir a balazos durante 14 horas en la residencia de Shangrilá, y provocar la muerte de un agente de policía y heridas de gravedad en otros dos efectivos, en el proceso de allanamiento del lugar donde se encontraba atrincherado.

Lo que nadie ha dicho hasta ahora, es que el tal Saúl Feldman, notorio empresario judío uruguayo con destacada participación en negociados forestales durante el gobierno anterior del actual candidato presidencial Luís Alberto Lacalle que fuera su principal promotor por aquellos años, y en la constitución de sociedades de dudosa legalidad en el sistema financiero uruguayo, es que en el momento de su muerte, al ser abatido por los efectivos policiales, se encontraba vistiendo un uniforme del ejército israelí y calzando unas zapatillas de combate utilizadas por los efectivos de este cuerpo para sus operativos especiales.

Ello se suma a otro detalle que apenas se dejó deslizar en alguna que otra información publicada en la víspera que decía textualmente: “Desde el exterior se podía apreciar la existencia de revistas de armas, restos de munición, y cajas que contenían armas, al igual que cientos de publicaciones y diarios de más de 20 años de antigüedad.-
Algunas publicaciones eran del año 1991, y se referían a investigaciones llevadas a cabo por efectivos de INTERPOL, de la lucha al terrorismo y al narcotráfico.-

En otras de las publicaciones figuraban los rostros de los 20 mas buscados por actos terroristas, se trataba de ciudadanos iraníes y pakistaníes.”

A pesar de las versiones que han intentado vincular a Saúl Feldman con el narcotráfico o el tráfico clandestino de armas, e incluso algunas que pretendían acercarlo a organizaciones de tendencia marxista, por presunta literatura de tal orientación encontrada en el lugar, ninguna de ellas ha logrado consistencia suficiente como para determinar que se trata de la verdad absoluta sobre el tema.

Los hechos que consignamos, provienen de fuentes de alta confiabilidad, incluso de oficiales participantes en el operativo, quienes agregaron que incluso en la residencia donde se llevó a cabo el asalto final, había instaladas 10 trampas “cazabobos”, lo que sumado al sector blindado y las más de 600 armas de guerra, cerca de 50 granadas, pólvora y miles de municiones encontradas, convierte al lugar en una verdadera fortaleza y polvorín clandestino con fines insospechados.

El Contador Saúl Feldman, aparece como vinculado a los servicios de inteligencia israelíes del MOSSAD, pero se ignora el sentido estratégico de estos arsenales en una ciudad como Montevideo.

Las investigaciones han determinado que esta persona con documentos varios con su foto y nombres disímiles- pero todos documentos uruguayos legales que bien podría averiguarse que contactos utilizó para conseguirlos- ha realizado en el último año reiterados viajes entre Montevideo, Buenos Aires y Brasil.

Toda la información que consignamos ha sido debidamente chequeada y cotejada en distintas fuentes, todas ellas muy allegadas al operativo, por lo que no dudamos de su veracidad, aunque cuesta explicarse los motivos por que todo ello se ha ocultado a la opinión pública.

Leer más...