viernes, 28 de mayo de 2010

Turquía Advierte a Israel en contra de Abordar sus Barcos

Al-Manar
26/05/2010

Fuentes de los servicios de inteligencia israelíes han revelado que Turquía ha enviado este martes un mensaje al gobierno israelí, según el cual Ankara se vengará de Israel si la Marina de ocupación israelí aborda sus barcos o prohibe a la Flota de la Libertad entrar en Gaza el 27 de mayo para romper el bloqueo impuesto contra este enclave después de casi cuatro años.

Según el sitio israelí Debka, este mensaje es considerado como el último aviso contra Israel, que ha calificado de provocación la misión de esta flotilla.

El sitio señala que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha preparado un plan de acción que consiste en transportar en helicóptero a los activistas a Gaza en el caso de que fuerzas israelíes intercepten la Flota de la Libertad. Según la misma fuente, la Marina israelí no se atrevería a atacar el helicóptero u obligarle a aterrizar por temor a llamar la atención de la opinión pública internacional.

Entretanto, el portavoz del movimiento Hamas, Sami Abu Zuhri, afirmó estar seguro de que la Flota de la Libertad llegará a la Franja de Gaza y calificó las amenazas sionistas contra estos barcos de “terrorismo de Estado.”

El portavoz de Hamas ha pedido, por otra parte, una protección internacional para los activistas, que tienen un proposito humanitario y quieren romper el ilegal bloqueo impuesto por Israel contra Gaza.

Una veintena de países participan en la Flota de la Libertad, incluyendo Turquía, Irlanda, Italia, Alemania, Indonesia, Argelia, Mauritania y otros.

La flota transportará unas 10.000 toneladas de material médico, equipos hospitalarios y materiales de construcción a Gaza, así como 750 activistas europeos y árabes.

En el curso de los pasados tres meses, Israel ha incrementado su bloqueo de la Franja de Gaza el prohibir la entrada de combustible que permitía a la central eléctrica funcionar. Sólo un pequeño número de camiones puede acceder con el fin de impedir a la población morir de hambre. Egipto, por su parte, ha prohibido a los habitantes de Gaza introducir productos de primera necesidad a través de los túneles.

No hay comentarios: