viernes, 28 de mayo de 2010

Los Ataques a Barcos, Parte de la Nueva Ecuación si Estalla una Guerra


Al-Manar
27/05/2010

Aunque los medios políticos y militares israelíes han estado mudos desde que el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah fijó el martes la nueva fórmula para cualquier futura guerra con Israel, algunos comentarios han aparecido en los medios israelíes.

Haaretz señaló que “con el fin de evitar ser engañados por su gobierno, muchos israelíes se verán obligados a aceptar la declaración de Sayyed Nasrallah de que las maniobras Punto de Inflexión 4 del Frente Interior fueron el fruto del temor de Israel a los misiles de Hezbollah y que si Israel lanza una guerra contra Líbano, entonces los barcos y puertos israelíes serán atacados.

“Quizás el punto de carácter estratégico que Israel no quiere reconocer es que -en esta era de cohetes y misiles- la geografía no es algo esencial. ¿Adónde huirán los residentes del Gush Dan (la zona central del territorio palestino ocupado por la entidad sionista)? ¿Saldrán nadando de allí?,” se preguntó Ron Nehman, alcalde del asentamiento de Ariel, a la televisión israelí.

La nueva fórmula que Sayyed Nasrallah estableció durante su discurso el martes estipula que todos los buques en dirección a algún punto de la costa de la entidad sionista se convertirán en objetivos potenciales de los misiles de la Resistencia Islámica.

La nueva fórmula de Sayyed Nasrallah fue la última de una serie de ecuaciones que regirán cualquier futura guerra con Israel. En anteriores discursos, el jefe de Hezbollah prometió aniquilar a las fuerzas de tierra israelíes si entraban en Líbano y advirtió también que la Fuerza Aérea Israelí no estará a salvo, aunque nunca negó o confirmó que Hezbollah posea sistemas de defensa antiaérea. Sin embargo, Sayyed Nasrallah subrayó que la Resistencia Islámica tiene ahora la capacidad de atacar cualquier punto en la Palestina ocupada, incluyendo aeropuertos militares, tanto como la supremacía terrestre y aérea de Israel.

“En cualquier futura guerra que libréis en Líbano, si asediáis nuestra costa y nuestros puertos, entonces cada barco militar, civil y comercial que se encuentre en el Mediterráneo con destino a Israel se hallará bajo el fuego de la Resistencia Islámica,” dijo Sayyed Nasrallah.

La longitud de la costa marítima de la Palestina ocupada es de 230 kilómetros, 224 de los cuales están en el Mar Mediterráneo y los restantes seis en el Mar Rojo.

Israel tiene cuatro puertos.

- El Puerto de Haifa en el norte. Fue construido en 1932 y se utiliza para la transferencia de pasajeros y bienes. - El Puerto de Ashdod. Es el más importante de todos los puertos israelíes y su inauguración fue la principal razón para el cierre del Puerto de Tel Aviv.

- El Puerto de Tel Aviv-Yaffa en el centro. Fue construido en 1936 y sufrirá pronto una reparación.

- El Puerto de Eilat. Es el único puerto israelí del Mar Rojo, localizado en el extremo norte del Golfo de Aqaba. Fue abierto en 1957 con el propósito de la exportación.

Todos estos puertos contienen bases navales y la flota de submarinos de Israel está localizada en el Puerto de Haifa, donde está localizada la mayor parte de las bases. Todos estas instalaciones serán atacados por la Resistencia Islámica si estalla una próxima guerra.

“En 2006, cuando el barco Saar 5 se aproximaba, el misil anti-buque de la Resistencia estaba en un cierto lugar y luego fue llevado a otra localización más cercana a la costa y luego fue lanzado y alcanzó el barco,” dijo Samir el Jadim, almirante libanés retirado, a Al Manar.

“Existen misiles que están disponibles en el momento presente y la ecuación que fue fijada en el Día de la Resistencia y la Liberación es racional y válida. El GPS puede ser utilizado para localizar blancos vía satélite o pueden ser fijadas coordinadas de tal modo que el misil sea lanzado contra el blanco y cuando se aproxima al mismo su radar comienza a funcionar para determinar el objetivo y luego se dirije hacia él y explota. La precisión está entre un 80% y un 90%,” añadió.

Los medios señalaron que los israelíes se muestran de acuerdo con Sayyed Nasrallah en que la retirada de 2000 y los catastróficos resultados de la “Segunda Guerra de Líbano” en 2006 han tenido repercusiones a largo plazo que favorecen a Hezbollah y señalaron que estos dos eventos han incrementado la moral de combate no sólo de los combatientes de Hezbollah sino también de otros enemigos de Israel.

Las fuerzas terrestres, las fuerzas aéreas y las fuerzas navales no tendrán la libertad de movimiento en la próxima guerra. Las sorpresas de Hezbollah se han convertido en el tema dominante de discusión en cualquier confrontación con los ocupantes israelíes y lo que no ha salido todavía a la superficie podría ser aún mucho peor para la entidad sionista que el posible ataque a los barcos que se dirijen a Israel por el Mediterráneo. “Estoy hablando sobre el Mediterráneo. No he hablado aún del Mar Rojo....” dijo Sayyed Nasrallah.

No hay comentarios: