viernes, 28 de mayo de 2010

El Ejército Libanés Dispara contra Aviones Israelíes Intrusos

Aún: el Apoyo a la Resistencia es una Elección Sólida; la Victoria es Nuestra

Al-Manar
26/05/2010

Mientras que al otro lado de la frontera entre Líbano y Palestina las fuerzas de ocupación israelíes prosiguen sus maniobras militares, bautizadas “Punto de Inflexión 4”, las unidades de la 11 Brigada del Ejército libanés efectuaron el miércoles sus propios ejercicios en la zona de Kfar, situada en el centro de la región de Qauzah, en la parte occidental del Sur de Líbano.

Una fuente de seguridad dijo el corresponsal de Al Manar en el Sur de Líbano que el Ejército libanés se ha desplegado para impedir toda tentativa de infiltración de soldados israelíes, tanto para poder oponerse a un eventual ataque por parte del enemigo como para cubrir los huecos que pudieran ser utilizados por ls israelíes en una agresión.

Por otro lado, las baterías antiaéreas del Ejército libanés abrieron fuego el miércoles contra dos aviones militares israelíes que estaban violando el espacio aéreo de Líbano, señaló un comunicado militar.

Las baterías antiaéreas dispararon a dos aviones de guerra israelíes F-16 que sobrevolaban la región de Shebaa a mediana altitud, precisó el Ejército.

Por la mañana, los dos aparatos sobrevolaron Líbano del sur al norte antes de volver a territorio israelí, según el comunicado.

Los comunicados del Ejército libanés recogen de forma cotidiana las violaciones israelíes del espacio aéreo de Líbano. Sin embargo, los militares libaneses no abren fuego a no ser que los aparatos se encuentren al alcance de sus baterías.

Los vuelos israelíes sobre territorio libanés son considerados por la ONU como una violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad.

Aún: el Apoyo a la Resistencia es una Elección Sólida; la Victoria es Nuestra
25/05/2010 El líder del grupo parlamentario Cambio y Reforma, Michel Aún, felicitó el martes a la Resistencia con ocasión del Día de la Resistencia y la Liberación.

“Tenemos una firme confianza en los combatientes de la Resistencia y en su constante preparación para impedir a Israel el lanzar una guerra contra Líbano,” dijo Aún a los periodistas tras el encuentro semanal de su grupo. “Si Israel lanza una guerra, la victoria será nuestra, ya que hemos superado el miedo a la muerte hace mucho tiempo.”

“Nuestro apoyo a la Resistencia es una sólida elección nacional con independencia de donde estemos políticamente,” continuó diciendo.

Aún señaló que Yezzin fue testigo de la mayor batalla en las elecciones municipales del domingo en el Sur, añadiendo que Batrun será también testigo de la mayor batalla de los comicios en el Norte, y que todos los preparativos para la misma se han completado.

Él señaló que el MPL no se retiraría de las elecciones en Tannurin por temor a perder y se preguntó: “¿Nos vamos a comer la totalidad de Líbano? Ya estamos llenos.”

En relación a las elecciones en Yezzin, él dijo que los resultados “no eran malos” y apuntó a que 21 de los 28 concejales en la ciudad están afiliados al MPL, como también 11 de los 17 de Al Zahrani.

No hay comentarios: