jueves, 3 de junio de 2010

ONG Turca: la Lista de Muertos es Mayor


Al-Manar
03/06/2010

El responsable de la ONG turca IHH (Fundación de Asistencia Humanitaria), uno de los principales organizadores de la flotilla de ayuda a Gaza, que fue víctima de un ataque israelí, ha afirmado a su llegada a Estambul que todavía no se conoce el número real de víctimas del drama y que la lista era “más larga.”


“Ellos nos han proporcionado nueve cuerpos y las familias van a identificarlos. Sin embargo, la lista de mártires es más larga,” precisó este jueves, Bülent Yildirim, presidente de la organización IHH en el aeropuerto de Estambul, donde él regresó de los territorios palestinos ocupados.

“Existen personas desaparecidas; nuestros médicos han encontrado 38 heridos, aunque ellos nos habían dicho que había sólo 21,” acusó el responsable, mientras que un millar de personas hicieron ondear banderas turcas y palestinas y lanzaron eslóganes hostiles a Israel cuando llegaron los expulsados.

“No tenemos miedo de ofrecer nuevos mártires. Continuaremos con nuestra labor hasta que el bloqueo de Gaza se detenga,” señaló M. Yildirim.

“Si es necesario y con la ayuda de todo el mundo lanzaremos flotillas más grandes y convoys mayores también que llegarán al mismo tiempo desde Egipto y desde el mar,” añadió el responsable, cuya ONG celebró el miércoles por la noche una gran asamblea – más de 10.000 personas estuvieron presentes- en la ciudad de Estambul para dar la bienvenida a los activistas expulsados.

Última hora
Denuncian en Turquía existencia de desaparecidos tras ataque israelí

Prensa Latina

Estambul, 3 jun (PL). La Fundación de Ayuda Humanitaria (IHH) denunció hoy aquí la existencia de personas desaparecidas tras el asalto del ejército israelí a la flotilla de barcos que se dirigía a Gaza.
* Israel concluyó deportación de pacifistas solidarios con Gaza

El presidente de IHH, promotora del convoy humanitario, Bulent Yildirim, aseguró a su llegada al aeropuerto internacional Atatürk de Estambul que Israel había entregado hasta el momento los cadáveres de nueve personas pero que "la lista es más larga y aún falta gente".

Yildirim, que se hallaba en el buque Mavi Marmara cuando fue atacado por los soldados hebreos, explicó que los médicos del barco asistieron a 38 personas, pero ahora los agresores sólo reconocen la existencia de 21 de ellos.

"Los soldados dispararon a un médico que quería rendirse e impidieron que recibiera asistencia sanitaria, después arrojaron cadáveres al mar. Seguimos sin saber qué pasó con ellos", denunció el dirigente.

Varios activistas corroboraron esa información y acusaron al ejército israelí de esconder los cuerpos y destruir pruebas forenses.

Yildirim explicó los malos tratos y las torturas sufridas por los voluntarios durante su cautiverio, y únicamente se suavizó "cuando Turquía y el mundo se rebelaron".

Por último ratificó su compromiso con el pueblo palestino y su determinación de seguir luchando "hasta que el embargo a Gaza se levante", enviando para ello convoyes internacionales por mar y por tierra hasta poner fin al bloqueo israelí.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=194097&Itemid=1

No hay comentarios: