jueves, 3 de junio de 2010

Kuwait Quiere Retirarse de la Iniciativa de Paz Árabe


Al-Manar
03/06/2010

El Parlamento kuwaití ha aprobado por unanimidad la recomendación de retirarse de la Iniciativa de Paz Árabe lanzada en la cumbre árabe de marzo de 2002.

El Parlamento mantuvo una reunión urgente el martes para discutir el ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad, a consecuencia del cual los diputados recomendaron que el país se retire de la iniciativa y plantee una querella criminal contra Israel por su asalto contra la Flotilla, en la que participaron 18 kuwaitíes, incluyendo cinco mujeres).

Todos los ministros del gobierno han aprobado estas recomendaciones, pero por el momento ningún comunicado concerniente a este tema ha sido publicado.

Para el experto en los temas constitucionales, Mohammad Dallal, esta recomendación no es más que una propuesta no vinculante presentada por el Poder Legislativo a la autoridad ejecutiva. “Ella precisa de una reunión especial del gobierno. En caso de ser aprobada, el ejecutivo puede transformarla en una decisión pública oficial o bien continuará siendo una simple recomendación sin que tenga ningún efecto político sobre el terreno.”

En un comunicado de prensa publicado el martes, Kuwait denunció el ataque israelí contra el convoy de paz en las aguas internacionales y la matanza de civiles, que constituyen “un acto de piratería marítima, una acción terrorista, un crimen contra la humanidad, una transgresión flagrante de todos los valores de ley humana y otro eslabón en la lista de crímenes perpetrados por la entidad sionista, que ha sobrepasado todos los límites, sin que se produzca ninguna reacción de la comunidad internacional, sobre todo de parte de los países árabo-islámicos.”

No hay comentarios: