jueves, 3 de junio de 2010

Los Jugadores Suecos de Fútbol Quieren Cancelar Partido contra Israel


Al-Manar
02/06/2010

Los efectos de la masacre israelí contra los activistas que viajaban en la Flotilla humanitaria Libertad hacia Gaza podrían tener ya impacto en diversos ámbitos sociales internacionales, según señaló el periodista Uzi Dann en el diario israelí Haaretz.

La Asociación de Fútbol de Suecia anunció el martes que pedirá a la UEFA, el organismo que rige el fútbol europeo, que cancele un encuentro que el equipo sueco de fútbol sub-21 tenía previsto efectuar en Israel esta semana. Israel y Suecia tenían previsto disputar un partido crítico el viernes para la clasificación para el Campeonato Europeo de 2011.

El equipo sueco, que está en la actualidad preparándose para el partido en Chipre, ha expresado sus reservas a jugar en Israel tras conocer noticias sobre la matanza. El equipo citó “los hechos sucedidos y las duras respuestas a estos hechos en Suecia y en todo el mundo”, en referencia a la operación del comando israelí el lunes por la mañana, que dejó un saldo de diecinueve muertos y 60 heridos a bordo de un barco turco que se dirigía a la Franja de Gaza.

“Al igual que todos los seres humanos deploramos la violencia y estamos anonadados por lo que vimos,” dijo el presidente de la Federación Sueca de Fútbol, Lars-Ake Lagrell.

“No es agradable ir a Israel en esta coyuntura,” añadió Lagrell. “Estaríamos felices si la UEFA nos permite no jugar en Israel.”

Según informes de la prensa sueca, 11 activistas suecos viajaban en la flotilla atacada por Israel.

El lunes, el equipo de fútbol turco sub-19 canceló un partido previsto contra Israel después de recibir instrucciones explícitas del gobierno turco de volver al país.

No hay comentarios: