jueves, 3 de junio de 2010

La Campaña por Gaza Planea el Envío de la Flotilla Libertad-2


Al-Manar
03/06/2010

Centenares de activistas deportados de la entidad sionista tras el mortal asalto de comandos israelíes contra la flotilla de ayuda humanitaria recibieron un recibimiento de héroes el jueves al llegar a Turquía. Ellos acusaron también a Israel de haber abierto fuego sin previo aviso. Los nueve cuerpos de los fallecidos llegaron en el primer avión.

El viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, y varios diputados turcos les dieron la bienvenida en el aeropuerto después de que Turquía presionara a Israel para liberar los detenidos, la mayoría de ellos turcos. Otros eran de países árabes, Europa y EEUU. “Ellos hicieron frente a la barbarie y la opresión, pero volvieron con orgullo,” dijo Arinc.

Varios miles de parientes y personas que querían mostrar su apoyo hicieron ondear banderas palestinas y turcas y prorrumpieron en aplausos en el exterior del aeropuerto mientras gritaban “Dios es Grande.”

Otra multitud celebró su regreso en el centro de Estambul. “Turquía es orgullosa de vosotros,” dijeron los concentrados que también gritaron eslóganes como “Abajo Israel”.

Tres aviones-ambulancia que llevaban a activistas heridos aterrizaron poco antes en Ankara. Éstos últimos fueron conducidos a un hospital, donde recibieron tratamiento.

En Grecia, un avión que llevaba a bordo a 35 activistas aterrizó en un aeropuerto cercano a Atenas el jueves, con más de 100 parientes y amigos aplaudiendo y gritando eslóganes pro-palestinos.

El aparato militar trajo a 31 griegos, 3 franceses y un estadounidense liberados por las autoridades israelíes, dijo la Fuerza Aérea griega.

El viceministro de Exteriores griego, Dimitris Droutsas, y varios diputados griegos acudieron también al Aeropuerto de Elefsina para reunirse con los activistas liberados.

Siete aviones fueron empleados para deportar a 527 activistas a Turquía y Grecia, dijo la portavoz del Ministerio del Interior israelí, Sabine Haddad.

Después de que los aviones hubieran despegado, el Ministerio del Interior israelí dijo que tres activistas -un irlandés, un australiano y un italiano- continuaban en situación de arresto por temas de documentación y otros que no especificó.

Bajo fuertes críticas internacionales por el derramamiento de sangre, Israel afirmó que la violencia había sido “iniciada” por los activistas, lo que obligó a los soldados a “abrir fuego en autodefensa.”

“Los soldados israelíes se defendieron de un linchamiento,” dijo el ministro de Exteriores israelí, Benyamin Netanyahu, el martes.

Sin embargo, al volver a casa, muchos activistas acusaron a los israelíes de haber abierto fuego indiscriminadamente y sin advertencia advertencia previa. “Los comandos israelíes comenzaron a disparar desde el aire sin previa advertencia,” dijo el abogado kuwaití Mubarak al Mutawa, que estaba en el barco turco atacado, el Mavi Marmara, a los periodistas en la Ciudad de Kuwait.

El diputado marroquí Abdelqader Amara dijo en un hotel en Amman: “Los israelíes utilizaron munición real y nos mostraron la barbarie y la cruedad que existen en el mundo, aunque todos nosotros estábamos desarmados.”

Por su parte, el ministro de Exteriores irlandés, Michael Martin, renovó el miércoles su llamamiento “urgente” para que Israel permita a un buque irlandés que se dirige actualmente a Gaza con 15 personas a bordo, incluyendo un Premio Nóbel y un diputado de Malasia, llegar a Gaza.

“Es imperativo que no haya más confrontaciones o derramamiento de sangre en lo que es sólo una misión humanitaria,” añadió.

ACTIVISTAS: TENEMOS FINANCIACIÓN PARA ENVIAR OTRA FLOTA MAYOR

Mientras tanto, la Campaña Europea por el Fin del Asedio a Gaza anunció el miércoles que había recibido financiación para fletar otros tres barcos que serán parte de una nueva flotilla que se dirigirá a Gaza con el nombre de Libertad-2.

El Dr. Arafat Madi, el líder del grupo, con sede en Bruselas, dijo que ellos estaban planeando enviar una nueva flotilla, que comprendería muchos más barcos y activistas pro-palestinos que la primera.

“Tras la masacre realizada por las fuerzas israelíes en aguas internacionales, los llamamientos del mundo en favor de otra flotilla se han hecho incluso mas acuciantes.”

Se espera que la nueva flotilla parta en las próximas semanas y el líder del grupo no descartó la posible participación semioficial de Turquia en la financiación o la organización.

No hay comentarios: