jueves, 3 de junio de 2010

Erdogan: Israel Pisotea Toda Virtud Humana; Merece un Castigo


Al-Manar
01/06/2010

En un duro discurso contra la entidad sionista, que fue en varias ocasiones ovacionado por los diputados, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó el martes a Israel de haber cometido una “masacre sangrante” al asaltar a la flotilla internacional que llevaba ayuda humanitaria a la asediada Gaza.

“Yo condeno de la manera más fuerte posible esta masacre sangrienta” cometida por Israel, declaró Erdogan al grupo parlamentario de la fuerza política que lidera, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), y pidió que Israel sea “absolutamente castigado” por su “operación inhumana.”

“Este ataque insolente e irresponsable que pisotea toda virtud humana debe ser absolutamente castigado,” señaló.

Él advirtió además a Israel que no ponga a prueba la paciencia de Turquía.

“La amistad de Turquía es preciosa, pero su enemistad es tanto más violenta,” señaló.
Erdogan llamó a la comunidad internacional a decir “Ya es suficiente” con respecto a las agresiones israelíes. Él añadió que su país continuaría defendiendo la causa palestina.

Él dijo además que los barcos de la flotilla habían sido “estrictamente controlados” antes de salir de Turquía y que no contenían más que “ayuda humanitaria” y “voluntarios civiles.”

“No hay modo de cerrar los ojos ante las injusticias cometidas por Israel. El gobierno israelí debe pagar el precio,” añadió Erdogan, que exhortó además a Israel a “poner fin al inhumano bloqueo” de Gaza.

No hay comentarios: