jueves, 3 de junio de 2010

“Gracias a los pueblos del mundo”


Rueda de prensa en Madrid por la Flotilla por la Libertad de Gaza

Ramón Pedregal Casanova
Rebelión
03-06-2010

“Cuando los gobiernos europeos han perdido la dignidad, la Flotilla por la Libertad de Gaza demuestra que se puede cambiar el mundo, y que los pueblos si se movilizan doblegan a los gobiernos colaboracionistas y su presión hace retroceder a los sionistas”, son palabras de Manuel Espinar en la rueda de prensa celebrada en la embajada de Palestina en Madrid.

Continuó diciendo: “La Flotilla en su composición, su tarea solidaria y su decisión resuelta recordaba a las Brigadas Internacionales que vinieron en auxilio de la República española frente al franquismo, el nazismo y el fascismo”.

“La actitud de la Flotilla y los pueblos del mundo ha conseguido ganar la batalla informativa, pero el sionismo ya está disponiendo todas sus energías para tapar el hueco que se le ha abierto en su línea de flotación: ya se han lanzado en su campaña contra informativa”; efectivamente, poco después en el noticiero de las tres de la tarde la emisora pro sionista Cadena Ser, del grupo PRISA, anunciaba escuetamente que “los tres españoles están en el aeropuerto para subir a los aviones que los conducen a Turquía” , y a continuación declaran: “un submarino español ha fotografiado en Líbano a un barco con carga extraña que podían ser cohetes Hassan para Hezbola”. Curiosa la inversión. Sembrar por medio de la ocultación y del terror la idea de que los criminales son bondadosos y los demás son seres sospechosos de maldad, dejar en un asunto menor el asesinato de internacionalistas de Derechos humanos, el secuestro, la violencia, la ruptura del Derecho Internacional, es propio de mercenarios al servicio de, en este caso, los nazisionistas. Goebels, el nazi, decía que repetir una mentira mil veces consigue hacerla pasar por verdad.

Manuel Espinar, responsable de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, www.culturaypaz.org, declaraba:”Días antes de ponernos en marcha establecimos contacto con el gobierno español, pero no nos hizo ningún caso, la Flotilla de las civilizaciones no recibió ninguna atención. Lo cierto es que nunca se pensó que iban a asaltar los barcos a tiro limpio, y al cabo de unos días de estar en el mar las noticias que llegaban , las advertencias y amenazas de Israel, nos hicieron ver el peligro, entonces llamamos urgentemente a muchas puertas alas que habíamos llamado antes, y nadie contestó. Entonces se adoptó la solución de que los barcos se quedasen a 90 millas. Manuel Espinar dirigiéndose a los periodistas allí presentes reivindicó el derecho a la información como un derecho ciudadano, llamando a la responsabilidad de los profesionales informativos, y declaró que el problema del pueblo palestino no estaba resuelto para animarles a informar. Añadió: “Es un insulto a todos los pueblos de Europa que se admita a un Estado, (Israel) en la UE, que no respeta las normas mínimas establecidas en Europa ni la carta de Derechos Humanos. Algún día llegará el Tribunal Nuremberg para Israel y sus responsables. Si el tiempo dedicado por los medios de prensa a hablar de Cuba y Venezuela, que no transgreden las Leyes de Derecho Internacional, lo hubiesen dedicado a tratar el problema palestino el problema palestino estaría resuelto o en vías de solución”.

Manuel Espinar iluminó la consideración del sionismo hacia los gobiernos que le protegen con el ejemplo de la actuación que habían llevado a cabo sobre las delegaciones consulares que se presentaron hoy en la prisión en la que estaban los internacionalistas para atender a sus nacionales: “Les han obligado a hacer todos los trámites burocráticos de cualquier persona individual, y cuando han terminado no les han permitido hablar con ellos ni verlos porque los sacaban encadenados y los subían a autocares para llevarlos al aeropuerto, y los representantes consulares se han visto obligados a seguir a la caravana de autobuses con sus vehículos. El desprecio hacia los demás países y sus representantes no puede ser más claro. Esa es la actitud del Estado sionista desde su invención”.

Respondiendo a las preguntas sobre las condiciones en que han estado declaró: “No se sabe nada todavía porque Israel trata el asunto como secreto de Estado y no se sabe ni el número de muertos, ni el número de heridos, ni su estado, los familiares, como todos nosotros, estamos a la espera. Lo que sabemos por lo poco que hemos podido hablar con algunos de los internacionales es que les han robado todo, desde los barcos con toda la ayuda para Gaza y la tecnología que costó tanto instalar, hasta los objetos personales, incluyendo ordenadores, cámaras, teléfonos …sus intentos de humillación no han servido de nada, la moral de los internacionales sigue intacta, bien alta, no han podido con su dignidad. Se van a seguir mandando barcos hasta romper el bloqueo a Gaza, y hoy mismo o mañana llegará frente a las costas de Gaza un barco que por dificultades técnicas salió algún día después, viene desde Irlanda y van en el, entre otras personas, una premio Nobel de la Paz, diputados y periodistas, dispuestos con los internacionales a entregar la ayuda humanitaria a los habitantes de la ciudad asediada. Informad de ello. Por otra parte estudiaremos las acciones legales a emprender contra el Estado sionista”. Al salir me encargó que comunicase las gracias al pueblo español y a los pueblos del mundo por su valiente actitud ante la barbarie y el terrorismo sionista.

No hay comentarios: