jueves, 3 de junio de 2010

No todos están libres





03-06-2010
Free Gaza Team
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Ayer, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pedía una investigación imparcial y creíble sobre el ataque israelí contra nuestros barcos. Además, el Consejo exigió también la inmediata liberación de los barcos y de los civiles retenidos por Israel. Los medios están informando de que todos han sido liberados, pero eso no es así.
Al menos cuatro israelíes de origen palestino, el director de la junta del Movimiento Free Gaza, Lubna Masarwa, el Sheij Raid Salah, dirigente de la zona norte del Movimiento Islámico en Israel, Mohammed Zeidan, Director del Programa Jurídico Internacional de la Asociación Árabe por los Derechos Humanos, y Hamed Abu Dabis, se enfrentan a múltiples y graves acusaciones por su participación en un viaje de paz para romper el bloqueo israelí contra Gaza.

Después de todo un día en los tribunales representados por los excelentes abogados de Adalah, han decidido mantenerles en prisión preventiva hasta el 8 de junio, prueba de la gravedad de la situación a que se enfrentan estos cuatro activistas por los derechos humanos.

Esta ilegal encarcelación es tan sólo otro ejemplo más de las draconianas políticas israelíes. Primero, atacan nuestros buques que navegaban por aguas internacionales cargados de ayuda humanitaria para Gaza. Después asesinan al menos a nueve activistas e hieren a varias docenas más, a continuación secuestran nuestros barcos y les obligan a dirigirse al puerto de Ashdod. Y detienen a los más de seiscientos pasajeros que iban en ellos. Ninguno tenía intención de llegar a Israel, pero allí les arrastraron por la fuerza para deportarles luego. Y en estos momentos retienen en la cárcel a cuatro dirigentes políticos y religiosos que, en su lucha en defensa de los derechos humanos, quisieron expresar su apoyo a sus sitiados hermanos y hermanas en Gaza.

Por favor, contacten con la abogada Audrey Bomse en el teléfono: 00357 96 48 98 05 y Greta Berlin: 00357 99 18 72 75

Fuente: www.freegaza.org/en/home/press-releases/1197-everyone-is-not-released

No hay comentarios: