martes, 8 de junio de 2010

La Media Luna Roja iraní enviará tres barcos y un avión para ayudar a Gaza


08-06-2010
TeleSur

El director internacional de la Media Luna Roja iraní, Abdolrauf Adibzadeh, anunció, a través de la estación de televisión estatal, que se enviarán tres embarcaciones y un avión cargados de ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, que pasarían por la frontera con Egipto.

"Estamos alquilando dos barcos, uno de ellos transportará a 70 trabajadores humanitarios, enfermeros y médicos y el otro medicinas y alimentos" para la población de Gaza, declaró Adibzadeh, y agregó que dos de las tres embarcaciones serían enviadas antes de "finales de esta semana".

El directivo de la organización humanitaria indicó que el envío se realizaría en "coordinación con el Gobierno turco". Respecto al tercer navío, comentó que se trata de un barco hospital que sería enviado hacia las costas de Gaza "en un futuro cercano".

La aeronave que cumplirá con el mismo objetivo de transportar ayuda humanitaria a esa población palestina a través de Egipto, contará con 30 toneladas de provisiones, al tiempo que hizo un llamado a todos aquellos voluntarios que deseen trasladarse a Gaza y "ayudar al pueblo oprimido pueden registrarse en el sitio de la Media Luna Roja", informó el director de ese organismo.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, dijo que estos envíos de varios países para asistir a Gaza conformarán un grupo de unidad en contra del bloqueo a esa región palestina por parte de Israel.

"El envío de barcos como estos por parte de diferentes países se transformará en un movimiento de protesta en contra del bloqueo de Gaza y de los crímenes del régimen sionista. Será uno de los mayores fracasos de este régimen", señaló el portavoz a medios de televisión local.

El envío de esta ayuda por parte de la Media Luna Roja de Irán se integra en la decisión de cooperación demostrada por la Flotilla de la Libertad compuesta por seis embarcaciones que partieron rumbo a Gaza cargadas de unas 10.000 toneladas de ayuda y unos 750 voluntarios y que el lunes pasado fue asaltada por el Ejército de Israel dejando un saldo de nueve muertos y decenas de heridos.

La comunidad internacional condenó el hecho de violencia y exigió al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas justicia al respecto, mientras el Primer ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, intentó criminalizar a las víctimas el domingo al asegurar que no habían pasado por los debidos controles de seguridad antes de abordar los barcos.

Fuente: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/73175-NN/media-luna-roja-irani-enviara-tres-barcos-y-un-avion-para-ayudar-a-gaza/