martes, 8 de junio de 2010

Irán enviará dos barcos con ayuda humanitaria a Gaza


lunes 7 de junio de 2010

La Medialuna Roja iraní enviará el próximo fin de semana dos barcos con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, informó el portavoz de la organización, Abdolrauf Adibzadeh.

"Uno de los barcos llevará donativos de la población iraní, principalmente medicinas y productos alimenticios, y el otro transportará a los voluntarios de la Medialuna Roja", dijo Adibzadeh, citado por la agencia France Press, y agregó que ambos barcos serán enviados a la Franja de Gaza "el fin de semana".

Adibzadeh precisó que "los voluntarios pueden registrarse en la página digital de la organización".

La madrugada de lunes el Ejército de Israel realizó un operativo para abordar la "Flotilla de la Libertad" integrada por 6 barcos que se dirigían a la Franja de Gaza con carga humanitaria, a su bordo se encontraban más de 600 defensores de derechos humanos de al menos 40 países.

Los medios noticiosos mundiales informan sobre 19 muertos. El Ejército israelí confirma la muerte de 9 activistas y asegura que los militares se vieron obligados a abrir fuego ya que los activistas impidieron a los israelíes abordar los buques.

No hay comentarios: