martes, 8 de junio de 2010

La Flotilla por la Libertad de Gaza: no es lo mismo ser el asesinado que ser el asesino


Imágenes del criminal asalto al Mavi Marmara

Ramón Pedregal Casanova
Rebelión
08-06-2010

Las fotografías que Manuel Tapial, uno de los internacionalistas en la Flotilla por la Libertad de Gaza, ha puesto en la página WWW.culturaypaz/mas-imagenes-del-ataque-israeli-al-mavi-marmara hablan.

¿Hay algo que nos duela más que una persona justa asesinada? ¿Hay crimen más ominoso que el cometido contra personas solidarias con los desprotegidos? ¿Hay un crimen peor que asesinar a quienes piden a los organismos internacionales que cumplan y hagan cumplir el Derecho Internacional?

Los nazisionistas asesinaron a algun@s internacionalistas -personas justas, solidarias, que exigen que se cumpla el Tratado de Derechos Humanos, que se termine con el bloqueo nazisionista a Gaza- antes del abordaje, en aguas internacionales; una vez que asaltaron el barco buscaron con lista en mano a varios tripulantes, que mataron también y se felicitaban a continuación de haberlo hecho, y asesinaron a otros como al periodista turco al que le dispararon en la frente por tener una cámara grabando. No son 10 los asesinados como se ha venido diciendo, pues 20 más fueron desaparecidos, los internacionalistas cuentan que vieron cómo tiraban cuerpos de sus compañeros al mar. Práctica que recuerda a las dictaduras de Pinochet y los Videlas, dictaduras condenadas hoy en todo el mundo y también en Chile y Argentina. Además los nazisionistas dejaron 50 internacionalistas heridos. A las tripulaciones las secuestraron, l@s internacionalistas fueron esposad@s, vejad@s y cometieron con ell@s delitos de racismo, y terminaron metiéndo@s en una de sus cárceles durante varios días, interrogandol@s sin identificarse y bajo amenazas de pasar allí años si no firmaban la documentación preparada para hacerl@s culpables. Y la movilización internacional de los pueblos en solidaridad con el pueblo de Gaza y sus internacionales los sacó de las mazmorras y hace que se tambalee el bloqueo a Gaza. Es la hora de tod@s l@s solidari@s con Gaza.

Las organizaciones solidarias con el pueblo de Gaza y los internacionales convocan manifestación en Madrid el sábado día 12 a las 7 de la tarde desde Cibeles a Sol.

La Convención sobre el Derecho del Mar es de 1982 garantiza la circulación en alta mar y la prohibición de realizar actos militares en los artículos 87, 88 y 89.

Artículo 87: La alta mar está abierta a todos los Estados… Comprende: la libertad de navegación.

Artículo 88: La alta mar será utilizada exclusivamente con fines pacíficos.

Artículo 89: Ningún Estado podrá pretender legítimamente someter cualquier parte de la alta mar a su soberanía.

Como es sabido el asalto lo llevaron a cabo los nazisionistas en aguas internacionales y con violencia, que es causa agravante, produciendo muertos, desaparecidos y heridos y haciendo prisioneros a los 700 pacifistas.

Pues los gobiernos colaboracionistas, que venden armas, entrenan al ejército nazisionista, hacen maniobras militares con ellos o tienen negocios con el estado nazisionista ocupante de Palestina, levantan la voz, pero para pedir una investigación. De este modo desvían la atención de la cuestión principal, y es que se han burlado los Tratados Internacionales, y estando probado eso hablar de investigar es apartar el problema para disolver la carga de la prueba, o simplemente negar ellos mismos los Tratados Internacionales.

Hacer de menos los principios sobre los que nos regimos es propio de quienes defienden el crimen y a los criminales. Ahora bien, si no defienden los Tratados Internacionales están diciendo que aprueban la ocupación nazisionista de Palestina y el bloqueo a Gaza: no se puede admitir la discusión con la que quieren ensuciar la visión de lo que hacen; los actos del estado nazisionista han sido y son criminales, quitar autoridad al Derecho Internacional es para hacer que se admita la ilegalidad como legalidad: la ley del más fuerte, la ley del capitalismo salvaje, la ley del fascismo, actuar con impunidad para con ello estar en condiciones de hacer, ahora con los palestinos y luego con cualquier pueblo lo que a los Estados terroristas les convenga. Con la versión y la petición de los Estados colaboracionistas Israel se esconde tras sus espaldas,las de sus promotores.

Hay que exigir el cumplimiento de los Tratados Internacionales.

¿Qué va a hacer la Fiscalía del Estado Español? ¿Qué van a hacer los jueces españoles? ¿Qué va a hacer el gobierno español?

Sumarse a la solidaridad con Gaza y los internacionales es el mejor homenaje a las víctimas palestinas, a las víctimas del bloqueo a Gaza y del terrorismo militar nazisionista, como se ha visto consiguiendo la libertad de los internacionales; sumarse a la solidaridad con Gaza es hacer posible el fin del bloqueo nazisionista.

Manifestación en Madrid el sábado día 12 a las 7 de la tarde desde Cibeles a Sol.

Ramón Pedregal Casanova es autor de Siete Novelas de la Memoria Histórica, editado por la Fundación Domingo Malagón y la Asociación Foro por la Memoria. (asociacion.foroporlamemoria@yahoo.es) (foroporlamemoria.org)

No hay comentarios: