miércoles, 2 de junio de 2010

Protestas en EEUU contra la Masacre Israelí


Al-Manar
02/06/2010

En reacción al ataque mortal israelí contra una flotilla humanitaria que se dirigía hacia Gaza, se están sucediendo las protestas anti-israelíes en EEUU.

En Washington, un grupo de manifestantes se reunieron el martes ante la Casa Blanca para expresar su ira contra el incondicional apoyo del gobierno norteamericano a Tel Aviv.

Entre gritos de “Palestina Libre, Libre”, los manifestantes pidieron el fin del bloqueo israelí contra la Franja, que dura ya tres años.

Manifestaciones anti-israelíes fueron celebradas también en Nueva York el jueves por la tarde, donde centenares de manifestantes hicieron ondear bandeas palestinas y cantaron eslóganes anti-israelíes.

Los manifestantes criticaron el ataque, que dejó al menos a 9 activistas internacionales muertos y 60 heridos, como “ilegítimo y deplorable” y pidieron que los responsables sean llevados ante un tribunal.

Ha habido también protestas similares en otras partes de EEUU, incluyendo Detroit y Filadelfia, donde varios miles de personas se reunieron para mostrar su ira contra la brutalidad israelí.

“Éste no es un tema que interese sólo a los musulmanes. Es un tema que afecta a los derechos humanos,” dijo un manifestante de 41 años a Detroit News.

EEUU es uno de los escasos países que se ha negado a condenar el ataque de Israel contra la flotilla Libertad para Gaza. El convoy, con centenares de políticos, activistas y periodistas a bordo, llevaba miles de toneladas de suministros al empobrecido enclave costero.

Israel ha prometido continuar con su bloqueo naval contra Gaza presentándolo como “un acto de autodefensa.”

No hay comentarios: