miércoles, 2 de junio de 2010

Decenas de Miles de Libaneses Condenan la Masacre Israelí


Al-Manar
01/06/2010

Miles de personas se manifestaron el martes por la tarde en las calles de Beirut y pidiendo a los partidos y uniones de estudiantes de Líbano que denuncien la masacre israelí contra la flotilla de ayuda humanitaria en ruta hacia Gaza.

“El mar de Gaza va a ahogar a Israel”, “Israel desaparecerá” señalaban las pancartas que llevaban los manifestantes, incluyendo a numerosos seguidores de Hezbollah, Amal, el Hamas palestino y otros movimientos libaneses y palestinos.

Gritando eslóganes de “Muerte a Israel” y bajo una estricta vigilancia militar, los manifestantes se dirigieron a la sede de la ONU en el centro de la ciudad.

Muchos de los manifestantes llevaban banderas turcas, una forma de apoyar la postura de Ankara, que ha criticado vivamente a Israel por su operación militar, y exhortaron a la comunidad internacional a castigar al estado hebreo.

Varias pancartas pidieron igualmente a los países árabes que rompan los vínculos diplomáticos con Israel, en referencia a Egipto y Jordania.

Manifestaciones tuvieron lugar en varios de los 12 campos palestinos de Líbano, especialmente en Al Barid (norte), Al Bass, Al Rashidiyah y Ain el Helué (sur).

No hay comentarios: