miércoles, 2 de junio de 2010

Alemania con Gaza



Ayer hubo manifestaciones en diferentes ciudades alemanas, como en Berlin, Duisburg y Münster
En Berlin hubo una concentracion frente la Embajada de Israel, la concentracion duro una hora y media, se juntaron unas 150-200 personas. Participaron personas de todas tendencias, desde israelíes que protestaban por la violencia contra los barcos y para que se acabe el bloqueo contra Gaza, aleman@s (en minoria ), musulmanes, comunistas, turcos,... Se acusó al terrorismo del estado de Israel y la ayuda alemana a este estado. Se gritó tambien viva la solidaridad internacional.
Fotos

http://de.indymedia.org/2010/05/282630.shtml
Hoy [por ayer] en Berlin ha habido a las 5 de la tarde una concentracion frente al Ministerio de Exteriores. Ha sido convocada por la comunidad palestina en Berlin, se les ha unido parte de la comunidad turca y la comunidad musulmana, habia tambien un grupo de israelíes con carteles contra el bloqueo a Gaza.
En este sitio la izquierda alternativa no se ha hecho casi ver. A las 7 de la tarde ha empezado en Alexanderplatz, primero una concentracion y luego una manifestacion, convocada por grupos antifascistas e internacionalistas. Al estar cerca este acto del otro, la concentracion frente al Ministerio de Exteriores , despues de acabar la concentracion parte de esta se ha unido a la manifestacion, bastantes eran de ell@s jovenes.
En la manifestacion habria unas 500 personas, habia un mixto de todo, se ha gritado Alah es grande, Viva la solidaridad internacional, Contra el capitalismo, Siempre antifa ( en castellano ), Alemania vende armas a Israel e Israel las usa luego contra los palestin@s... Ha estado bastante animada.
En Alemania no pasa muy a menudo que la izquierda autonoma se manifeste junto con extranjeros, y mucho menos con personas de religion musulmana. En la manifestacion me ha pasado una cosa curiosa, en una de estas oigo anticapitalist, en eso que me doy la vuelta y veo que lo dice un niño, que se sabía todos los eslogans de la manifa. Y lo curioso es que su madre llebava un velo que le cubria la cabeza, esto si que se puede decir que era una manifa plural.
Al final ha hablado un politico del partido Die Linke (la Izquierda, dos de sus miembros parlamentarios iban en el barco asaltado, pero han sido liberados y ya estan en Alemania.

No hay comentarios: