miércoles, 13 de enero de 2010

EEUU Almacenará Armas por valor de 800 Millones de Dólares en Israel


Al-Manar
11/01/2010

El Ejército de EEUU doblará el valor del equipo militar de emergencia que almacena en suelo israelí e Israel podrá utilizar este armamento norteamericano en el caso de una emergencia militar, según un informe aparecido en el número del lunes del semanario estadounidense Defense News.

El reportaje, escrito por Barbara Opall-Rome, la corresponsal de la revista en Israel, dijo que un acuerdo alcanzado entre Washington y Tel Aviv el pasado mes elevará el valor de este armamento almacenado a los 800 millones de dólares.

Ésta es la fase final de un proceso que comenzó hace un año para determinar el tipo y la cantidad de armas y municiones estadounidenses que serán almacenadas en Israel, como parte de un esfuerzo norteamericano para mantener equipos en áreas donde su ejército podría tener que operar, al mismo tiempo que permite a los aliados de EEUU hacer uso de los mismos en caso de emergencias.

El acuerdo fue firmado por el general de brigada Ofer Wolf, que encabeza la rama de tecnología y logística del ejército de ocupación israelí, y el contraalmirante Andy Brown, director de logística del Mando Europeo del Ejército de EEUU.

EEUU comenzó a almacenar equipos militares por valor de 100 millones de dólares en Israel en 1990, 12 años después de que comenzara por primera vez a depositar armas en el territorio de algunos aliados clave, como Corea del Sur.

Un responsable militar norteamericano dijo a Defense News que el acuerdo entre EEUU e Israel refleja el continuado compromiso de la Administración Obama con la seguridad de Israel y la comprensión de que los cambios en las condiciones económicas de EEUU y la inflación han limitado la cantidad de armas disponibles para Israel.

El acuerdo permite a Israel acceso a un amplio espectro de equipos militares y el responsable militar estadounidense dijo que su gobierno estaba considerando qué suministros militares serían añadidos a los depósitos ya existentes en Israel. Misiles, vehículos blindados y municiones aéreas y de artillería están ya almacenadas en la entidad sionista.

El acuerdo busca ayudar a Israel en su esfuerzo para incrementar su arsenal de armas para el uso en caso de emergencia. Los depósitos de municiones aéreas y de artillería quedaron casi vacíos durante la Guerra de Julio de 2006 en Líbano, alcanzando niveles que el Ejército israelí consideró “peligrosamente bajos.”

No hay comentarios: