jueves, 17 de junio de 2010

EEUU Pagó 500 Millones de Dólares para Dañar la Imagen de Hezbollah


Al-Manar
17/06/2010

Ciertamente, no es la primera vez que millones de dólares han sido gastados para dañar la imagen de Hezbollah y de la Resistencia. Sin embargo, cuando es un alto responsable norteamericano el que se jacta de ello, entonces la cuestión se vuelve más relevante.

Jeffrey Feltman, ex embajador de EEUU en Líbano y actual secretario de Estado adjunto para los temas de Oriente Medio, ha explicado a la Comisión del Senado encargada de los temas de Oriente Medio y Asia Central su punto de vista sobre Hezbollah y su posición en Líbano. Lo más importante de sus declaraciones fue su testimonio sobre los fondos empleados por EEUU en Líbano para dañar la imagen de Hezbollah.

“EEUU han enviado ayuda y apoyo a Líbano a través de la USAID y el Partenariado de Oriente Medio a fin de reducir el atractivo de Hezbollah entre los jóvenes libaneses. Hemos dedicado más de 500 millones de dólares a este esfuerzo,” dijo Feltman.

El diputado del bloque Lealtad a la Resistencia, Sayyed Nawaf Musawi, dijo a Al Manar que: “Según nuestras informaciones, es posible verificar lo que Feltman dijo, es decir, que EEUU ha entregado más de 500 millones de dólares a medios de información, partidos e individuos a través de la USAID y el Partenariado para Oriente Medio. Y todos los discursos e insultos, sin contar las acusaciones falsas lanzadas contra Hezbollah, han sido financiados por la Administración estadounidense.”

Musawi denunció el tema al Parlamento, prometiendo que un escándalo tal será objeto de un seguimiento y denunciado delante de todas las comisiones parlamentarias hasta que todas las ramificaciones del mismo queden al descubierto y sean abordadas por la justicia libanesa.

No hay comentarios: