jueves, 17 de junio de 2010

50 Camiones de la OTAN Incendiados Cerca de Islamabad


Al-Manar
09/06/2010

Atacantes pro-talibanes en Pakistán han atacado e incendiado casi 50 camiones de la OTAN que llevaban suministros para las tropas estadounidenses en el vecino Afganistán.

Al menos ocho personas fallecieron en el ataque que tuvo lugar cerca de la capital pakistaní, Islamabad. Oficiales de policía dijeron a Press TV que camiones con suministros y combustible para las tropas de la OTAN fueron incendiados durante el ataque.

Los camiones que llevan suministros para las fuerzas extranjeras en Afganistán son atacados con frecuencia en Pakistán.

El cinturón tribal de Pakistán continúa siendo un refugio seguro para los militantes que huyeron a esta región tras la invasión estadounidense de Afganistán en 2001.


Siguen las Protestas Antiisraelíes en Pakistán


15/06/2010 Seguidores de varios partidos pakistaníes continúan sus protestas contra el mortal ataque israelí contra la flotilla de ayuda a la Franja de Gaza.

Cientos de miles de manifestantes de reunieron en Lahore para expresar su ira por el ataque, señaló un corresponsal de Press TV el lunes.

Los manifestantes también pidieron al gobierno pakistaní que hiciera todo lo posible, a través de los canales diplomáticos, para ayudar a levantar el bloqueo israelí de la Franja de Gaza.

Israel hace frente a una condena internacional por el ataque del 31 de Mayo.

Muchos países han pedido una investigación internacional sobre el asalto y masacre israelíes.