lunes, 31 de mayo de 2010

Chávez condena "brutal masacre de Israel" contra flotilla humanitaria


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, condenó "enérgicamente la brutal masacre cometida por el estado de Israel contra los integrantes de la flotilla" humanitaria "Libertad", que navegaba hacia Gaza y en la que fallecieron decenas de pasajeros de la misión.

En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, Chávez condenó "enérgicamente la brutal masacre cometida por el estado de Israel (...), como resultado de la acción de guerra emprendida por el ejército israelí contra civiles indefensos, quienes intentaban llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino de Gaza".

El mandatario hizo llegar "su profundo pesar" y sus "condolencias a los familiares y allegados de los héroes que han sido víctimas de este crimen de Estado" y se comprometió, además, a "aportar la ayuda necesaria para que los responsables de estos asesinatos sean severamente castigados".

Chávez es un férreo defensor de la causa palestina. En enero de 2009, durante una ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Israel, al que llamó "Estado genocida".

En el comunicado, el gobierno venezolano también reiteró "su compromiso inquebrantable con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad".
.