viernes, 22 de enero de 2010

Irán Niega haber Rechazado la Propuesta de Intercambio de Combustible


Al-Manar
21/01/2010

Irán no ha rechazado una oferta de la ONU para intercambiar uranio enriquecido a bajo nivel por combustible nuclear, pero desea un intercambio en fases en lugar de una entrega en conjunto de la mayor parte de su stock de uranio, como medida de garantía, dijeron responsables del Ministerio de Exteriores el jueves. “Irán no ha rechazado el principio de intercambio del combustible nuclear”, dijo el ministro de Exteriores, Manouchehr Mottaki, a la agencia de noticias Mehr.

“Nuestra posición no ha cambiado con respecto a lo que ya expresamos en su día. Estamos dispuestos a un intercambio gradual de combustible,” dijo el portavoz del Ministerio, Ramin Mehmanparast, a la agencia Mehr. Sin embargo, sus comentarios sugieren que Irán continúa sin aceptar la propuesta del P5+1 -los cinco miembros del Consejo de Seguridad más Alemania- si no incluye dicha enmienda, es decir, el intercambio del combustible en fases.
Diplomáticos occidentales en Viena dijeron el miércoles que la insistencia de Irán en un intercambio en fases equivalía efectivamente a un rechazo de la oferta de la AIEA.

No hay comentarios: