viernes, 22 de enero de 2010

Evo Morales asume su segundo mandato al frente de Bolivia


Evo Morales ha asumido por segunda vez consecutiva la Presidencia de Bolivia tras jurar su cargo en la ceremonia oficial de investidura.

LA PAZ-. Un día después de ser investido como líder espiritual de los pueblos indígenas de Bolivia, Evo Morales ha jurado su cargo como presidente del país en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia de los mandatarios de Venezuela, Ecuador, Chile y Paraguay, entre otros invitados internacionales.

En la solemne ceremonia, el gobernante de etnia aimara ha estrenado nueva banda y medalla presidenciales como nuevos símbolos del Estado Plurinacional establecido en la nueva Constitución del país y que Morales inaugura en su nueva gestión.

La antigua banda y medalla presidencial entregadas por Morales fueron trasladadas al Palacio de Gobierno y posteriormente serán custodiadas en las bóvedas del Banco Central.

Evo Morales, que fiel a su estilo ha vestido traje oscuro adornado en la pechera y cuello con motivos de la cultura tiahuanacota y con camisa blanca sin corbata, ha jurado su cargo por "la patria y el pueblo boliviano" con el puño izquierdo en alto y la mano derecha en el corazón, la señal que identifica a su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Previamente, Álvaro García Linera ha jurado como vicepresidente de Bolivia, cargo que también conlleva la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, integrada por el Senado y la Cámara de Diputados.

En las afueras de la Plaza Murillo, donde se ubica la Asamblea Legislativa, los miles de seguidores de Morales concentrados en el lugar, entre ellos muchos indígenas de varias regiones de Bolivia, ha cogido con júbilo el nuevo mandato del presidente.

No hay comentarios: