miércoles, 16 de diciembre de 2009

Meshaal Pide desde Teherán un Frente Unido contra Israel


Al-Manar
15/12/2009

El jefe político de Hamas, Jalid Meshaal, dijo el martes que el movimiento de resistencia está plenamente comprometido con la liberación de la tierra palestina de la ocupación israelí.

En un discurso efectuado en la Universidad Imam Sadeq de Teherán, Meshaal dijo que a pesar de los complots israelíes dirigidos a crear divisiones entre los palestinos y su largo asedio de la Franja de Gaza “los ganadores últimos serán los palestinos.”

Meshaal pidió a los palestinos y las naciones musulmanas que practiquen la vigilancia frente a los complots de Israel y pidió el establecimiento de un frente islámico unido. Él dijo que el frente debería dirigir su atención a hacer frente a Israel y a los gobiernos que apoyan a este régimen.

Él añadió que su organización respaldaría también a Irán si la República Islámica sufriera un ataque de Israel. “Todos los grupos de la resistencia islámica formarán un frente unido con Irán en contra de Israel si éste último ataca a Irán,” señaló. “Todos somos partes del mismo cuerpo... Todos luchamos contra el enemigo común. Pero la forma será decidida por los líderes en base a nuestras capacidades,” explicó Meshaal.
Él añadió que Israel era un peligro para toda la región de Oriente Medio. “Si Dios quiere una resistencia regional tendrá la capacidad de hacer frente a este peligro,” concluyó.
Conmemorando el 22 aniversario de Hamas el lunes, el primer ministro Ismail Haniyyeh dijo también que el movimiento no retrocederá y continuará la resistencia hasta que logre la liberación de toda Palestina.


No hay comentarios: