domingo, 23 de mayo de 2010

Sheij Qauk: “Miles de Combatientes de Hezbollah Movilizados”


Al-Manar
21/05/2010 Miles de combatientes de Hezbollah han sido movilizados como respuesta a las maniobras militares que Israel ha iniciado el domingo, señaló el viernes el responsable de Hezbollah en el Sur de Líbano.

“Los combatientes de Hezbollah han recibido las instrucciones de estar totalmente preparados ante las maniobras israelíes que se inician el domingo,” indicó Sheij Qauk.

“Algunos miles de nuestros combatientes no irán a las urnas el domingo para participar en las elecciones municipales en el sur de Líbano y estarán preparados para responder ante cualquier eventualidad a partir de hoy,” añadió.

“En caso de una nueva agresión contra Líbano, los israelíes no hallarán un lugar en Palestina donde esconderse,” subrayó Sheij Qauk, en alusión a la guerra de 2006.

El responsable de Hezbollah hizo estas declaraciones durante un encuentro en su casa de Tiro (en el sur del país) con el intelectual judío norteamericano Noam Chomsky, un destacado crítico de la política exterior de EEUU que ha denunciado también la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Las maniobras de “defensa civil” en Israel, que durarán una semana, están destinadas a preparar la retraguardia y los servicios de auxilio israelíes en caso de un ataque masivo con misiles y cohetes contra la entidad sionista durante un posible conflicto con Líbano.

El miércoles, las sirenas sonaron y los israelíes acudieron a los refugios designados con anticipación.

El viceministro israelí de Defensa, Matan Vilanai, subrayó la pasada semana que este ejercicio estaba previsto desde hace largo tiempo y no tenía relación con la situación en la frontera norte.

No hay comentarios: