jueves, 4 de marzo de 2010

Niños Españoles Piden al Embajador Israelí que Israel Deje de Matar a Palestinos


Al-Manar
03/03/2010

El vicedirector de Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores de Israel, Naor Gilon, ha protestado vía telefónica al embajador español ante Israel, Alvaro Iranzo, por la entrega de cartas escritas por escolares españoles al embajador israelí en Madrid, Rafael Shotz.

La Embajada de Israel en Madrid ha estado recibiendo recientemente cartas de niños que expresan su protesta por la conducta de Israel hacia los palestinos. El Ministerio de Exteriores israelí ha apuntado a la posibilidad de que los escolares que escribieron las cartas hayan estado “instigados” por los profesores. Una carta dirigida al embajador israelí señalaba: “¿Cuántos palestinos habéis asesinado hoy?”.

Otra carta señalaba: “Sr. Embajador, Vd. debería pensar en no matar a niños y ancianos palestinos. No sé si esto no le molesta, el asesinar a gente. Deberían de abandonar Palestina.”

Durante la conversación de Gilon con el responsable español, este último subrayó que el sistema de educación español no era responsable de este fenómeno y que no habían sido dadas instrucciones por parte de ningún profesor para escribir las cartas. Gilon, sin embargo, expresó el deseo de Israel de que esta práctica, el envío de cartas, por parte de los niños sea detenida inmediatamente.

Desde la Operación Plomo Fundido lanzada por los israelíes contra Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009 -que causó la muerte a más de 1.400 palestinos, 420 de ellos niños, y 5.300 heridos- se ha producido en Europa una serie de actos en contra de Israel, sus responsables y sus instituciones.

La Embajada en Madrid ha recibido también cartas de organizaciones pro-derechos humanos, como Amnistía Internacional, pidiendo a Israel que levante el bloqueo contra Gaza, que afecta a un millón y medio de personas, y resuelva temas como la escasez de agua potable que sufren los habitantes de la Franja.

No hay comentarios: