jueves, 4 de marzo de 2010

Lealtad a la Resistencia: la Cumbre de Damasco, una Respuesta a las Amenazas Israelíes


Al-Manar
03/03/2010 El grupo parlamentario Lealtad a la Resistencia dijo el miércoles que el equilibrio disuasorio establecido por el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, en una cumbre que le unió a los presidentes de Siria e Irán, Bashar al Assad y Mahmud Ahmadineyad, constituía una respuesta objetiva a las amenazas israelíes y a los intentos de sumergir a la región en una guerra y agresión.

En una declaración dada a conocer tras su encuentro regular, el grupo dijo que la coordinación y la complementariedad entre las fuerzas de la Resistencia en Líbano y la región garantizaban que los complots para iniciar una guerra contra Líbano quedaran abortados e hizo un llamamiento a los libaneses para consolidar su unidad nacional y ser conscientes del peligro que entrañan los planes israelíes.

El grupo parlamentario de Lealtad a la Resistencia expresó su esperanza en que el comité de diálogo nacional recientemente formado y anunciado por el presidente Michel Suleiman pueda crear una atmósfera apropiada para el consenso entre los libaneses acerca de una estrategia nacional para defender Líbano y salvaguardar su soberanía.

El bloque ha señalado que en más de una ocasión ha subrayado la necesidad de adoptar criterios específicos a la hora de seleccionar a los participantes en el diálogo, señalando que lo esencial continúa siendo la activación de la mesa de diálogo.

En un desarrollo independiente, el grupo se refirió a las investigaciones efectuadas por el Comité Parlamentario de Medios y Telecomunicaciones acerca de las noticias sobre un complot de espionaje de EEUU, pidiendo a todas las partes implicadas que actúen de forma responsable y seria en un tema peligroso que afecta a la seguridad nacional.

En lo que respecta a las elecciones municipales, el grupo pidió a los responsables que continúen las discusiones sobre las reformas con el fin de de que éstas sean aprobadas rápidamente dentro del gabinete y luego convertidas en una ley e el Parlamento para que las elecciones puedan tener lugar a tiempo. El grupo pidió también al gobierno que adopte pronto una decisión concerniente a los nombramientos administrativos.

El bloque Lealtad a la Resistencia concluyó su declaración alabando los esfuerzos realizados por las fuerzas de segurida

No hay comentarios: